12 oct. 2011

In my mailbox (37) Remy me habría mirado mal, Wendy me habría dado quitaesmalte

Todavía es pronto para llamar a hoy "mañana", pero aun así diré que ayer se cumplieron cien años de la publicación de Peter Pan, del señor J. M. Barrie. Cien años de Wendy, el niño que volaba, la sombra que se le escapó, y los varios niños perdidos y encontrados. También cien años de un final que haría trizas y echaría a la hoguera por mal brujo, pero esa es otra historia.

Y aquí estoy yo, hoy, mañana, en la madrugada de un miércoles que será para el ejército del aire, ya sólo con un poco de cordura, con el cerebro hecho puré, bien machacadito. Sólo quería pasar para daros las buenas noches, incluso a los dormidos (es éste un mensaje en clave, claro), y enseñaros esa fotografía; llamémosla "Canción sobre pared azul".

Una canción para ti
, de Sarah Dessen: novela leída y muy disfrutada. Tierna, diferente, divertida, seca en su realismo, esperanzadora. De ella os hablaré más otro día, también de su fantástico plantel de personajes; hoy simplemente digo que si Remy, la protagonista, viera mis uñas (recién mal pintadas por culpa de la prisa, mi torpeza crónica y un pulso como una ola rápida), chasquearía la lengua en un "tttchñ" desaprobatorio. Por su parte, Wendy Moira Angela Darling, como buena chica amable de su época, tomaría un paño húmedo y corregiría el color rojo de mi piel... aunque tampoco nos aventuremos, oigan. Hasta mañana.

3 comentarios :

  1. a mí este libro me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, la verdad.

    En fin, espero verte en una visita a Nunca Jamás, Alba Pan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí Un canción para ti espero con muchísimas ganas más libros de Sarah Dessen.

    ResponderEliminar
  3. por fin os desvelo esa intriga. espero que os arda el cuerpo y tengais mucho fueeeegoooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar