18 sept. 2011

La preciosa Arrietty y el mundo de los diminutos

He visto Arrietty y el mundo de los diminutos, qué película tan bonita, tan bonita, ¡tan bonita! Inspirada en el primer libro de Los incursores, de Mary Norton, nos presenta a Arrietty, una diminuta de trece años y unos diez centímetros de altura que ya está preparada para ser una incursora, para salir de su pequeño hogar escondido bajo unas tablas de madera y descubrir el mundo de los "serhumanos", tan grande y peligroso. En su aventura conocerá a un niño que nunca debería haberla visto y a un gato enorme que pasará de querer comérsela a echarle una zarpa. Además, descubrirá que ella y su familia no están solos, que hay más seres como ellos, empezando por Espíler (no creo que esté escribiendo bien su nombre, perdonad), un incursor salvaje y achuchable.

Llena de color e historias pequeñas, la cinta consigue que te arrebujes en la butaca del cine y disfrutes de su magia, de la curiosidad inocente de sus personajes, del ritmo de los sentimientos y de detalles diminutos sensacionales. Agradable, un poquito triste, sencilla, tranquila, con buen fondo, divertida, mágica y muy ghibliniana, bien puede estar orgullosa de sí misma. ¿La vería de nuevo? Sin duda, ¡sí! Y qué genial ha sido encontrar en ella versiones de los bichos de Nausicaä, la gruta de colores de Howl, el gato de Haru, la magia de Totoro o la determinación de Kiki-Nicki...

5 comentarios :

  1. Me muero de ganas de verla. Todas las películas del estudio que vi me gustaron mucho, así que deduzco que esta no será la excepción :3

    Por desgracia, en mi ciudad decidieron no estrenarla en cines (cosas incomprensibles que pasan en el mundo), así que tendré que esperar para verla.

    (había encontrado el blog hacía bastante, pero no me vi con "fuerzas" para comentar hasta hoy >.<)

    ResponderEliminar
  2. Es un rollo que no apuesten por películas como ésta; además, Ghibli siempre produce preciosidades. Pero bueno, tarde o temprano conseguirás verla, no desesperes, Ash :).

    (¡y bienvenida al blog!)

    ResponderEliminar
  3. aaaaah!!! muero por ver esta pelicula, espero que la pongan en el cine por aquí, ponyo tardaron un buen en traerla a México :( y la estrenaron 1 semana antes de que saliera en dvd... y sólo tardó una semana en el cine :( es una verdadera lástima porque todas las peliculas del estudio ghibli valen mucho la pena. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, debe ser que a mi no me cogio muy de niña o que no se veia demasiado en España, porque la verdad es que no me hace especial ilusion. Claro que si tuviera hijos, igual la cosa cambiaba. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Día 16, yo, puntual en el cine, ilusionada y feliz, y no está, no la estrenan aquí.

    Peor la veré, la veré...

    ResponderEliminar