30 ago. 2011

Clive Staples a través del armario

Ésta es la estatua del escritor Clive Staples Lewis (más conocido por su nombre en siglas) abriendo la puerta del armario ropero que lleva a Narnia. Bueno, dicen que en realidad ese señor de la imagen es Digory Kirke, un personaje de las crónicas, aunque también cuentan que no deja de ser el álter ego de Lewis, así que a mí me vale.

Quién fuera esas baldosas que pisa la escultura en Belfast para fugarse a Narnia y escuchar el rugido de Aslan, el león más fantástico de todos junto a Simba y Mufasa. ¿Y sabíais que como tributo a Staples, la señora Jotaká Rowling tomó el nombre de pila de Kirke para su Cedric Diggory?

Vamos a seguir jugando al "sabíais que...": enhorabuena a José Antonio Cotrina y todos los fans de su saga más famosa, porque desde ahora la editorial Hidra se hace cargo de El Ciclo de la Luna Roja.

4 comentarios :

  1. Ay, ay, ay. Me has dado en mi punto débil; yo le tengo amor eterno a este señor <3

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, desea ser baldosa como yo ;).

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada. La verdad es que Las crónicas de Narnia son unos libros estupendos :)

    ¿Te apetece pasarte?

    Besos

    Tasty Candy

    ResponderEliminar