31 jul. 2011

Dan Brown en... No soy más listo que un niño de primaria

Desde hace eones me guardaba la siguiente gamberrada, unos apuntes muy particulares que aparecen en un artículo de la Wikipedia sobre La fortaleza digital, de Dan Brown.

Sujetaos fuerte, porque si nos fiamos del texto os vais a revolver con lo que opina este señor a pies juntillas sobre España en general y Sevilla en particular. Copio y pego:

(...) se dice que el zumo de arándanos es "typical spanish", que la policía española es fácilmente sobornable, que los hospitales sevillanos huelen a orina y los enfermos están en catres en vez de en camas, que a la Giralda se sube por escaleras en vez de por rampas, que el ayuntamiento de la ciudad se encuentra en la Plaza de España, etc. A modo de ejemplo, en cierto punto de la trama se afirma que: "Un pulmón perforado era mortal; quizá no en países donde la medicina estaba más avanzada. Pero en España era fatal."

Además, todos los personajes españoles que aparecen en el libro son maleducados y tratan a uno de los personajes principales de manera poco correcta y poco menos que grosera (...).

En la edición para España, Dan Brown afirma que estuvo un año como estudiante en la Universidad de Sevilla. Sin embargo, esta institución afirma que Dan Brown no figura en ningún registro y que, si estuvo en esta Universidad, fue acaso en algún curso de verano.

FUENTE

18 comentarios :

  1. Jajajaja, qué lamentable es la ignorancia extranjera, y a todos les pasa por igual, es que no hay manera de que presten un poco de atención? Y eso que les gusta España, que si no...
    Besotes made in Spain.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a confesarlo. Me gustó tanto el libro que pasé por alto todo eso, pero si son bastante alarmantes las cosas que ponen de aquí teniendo en cuenta que si en estados unidos no tienes un seguro o dinero te pueden dejar morir en las puertas de un hospital. Pero bueno, eso es lo que he oído, en todo caso si tuviese que escribirlo lo investigaría bien antes.

    Quiero decir que Dan Brown me encanta como escritor y sé que hace un trabajo de búsqueda increíble. En este caso era su primera novela así que quizá aun no se documentaba bien.

    ResponderEliminar
  3. Primero leí "El Código Da Vinci", libro que me recomendaron cientos de personas y que tras leer juré no recomendar a nadie.

    Después tuve la ocasión de leer en un artículo "las perlitas" que había soltado este pseudoescritor en "La Fortaleza Digital" y juré no volver a leer nada suyo nunca más.

    No me parece nada serio que un escritor no se documente un poco antes de escribir una novela.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente me parece algo fuera de lugar. Aunque era su primer libro y, obviamente, no debió tener el éxito de sus libros de ahora, supongo que sí lo leyó mucha gente y no me agrada la imagen que debieron hacerse de Sevilla, una ciudad preciosa, cabe decir.

    ResponderEliminar
  6. Que vergüenza le debería dar a este señor escribir así sobre un país y una ciudad basándose solo en prejuicios, porque si ha escrito cosas como que los hospitales huelen a orina, que a la giralda se sube con escaleras o que un pulmón perforado en España es mortal, es por que no se ha documentado para nada.
    En fin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajaaja me rio en su cara! Se nota que no vive aquí. En este país no llevamos armas para ir a clase. Que se calle. Cuando viva aqui 10 años que opine.

    ResponderEliminar
  8. No sé si era en este exactamente, pero en uno de sus libros el tío soltó que teníamos guardado el ESCROTO de Cristobal Colón en una catedral y era "objeto de culto".
    "Escroto santo, que estás en un frasco, venga a nosotros...."
    Sin comentarios.XDDDD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es tremendo, pero si es verdad que era su primer libro, quizás fue su "pecadillo": no documentarse. Bueno, vale, todos cometemos errores. Sí, se mete por todos lados con una ciudad tan bonita como es Sevilla, pero... no seré yo la jueza x)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Oh, esto si es sorprendente y cruel.

    ResponderEliminar
  11. Lo de este señor es de vergüenza... Por mucho que fuera su primera novela, documentarse correctamente es primordial, y si tu libro va a tener una parte importante de ficción sobre el lugar o la época en cuestión, es muy sencillo añadir un comentario al principio del mismo explicándolo. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, no tiene excusa ninguna.

    ResponderEliminar
  12. HoLa!

    Jajajaja Damas y Caballeros! por eso hay que informarse bien :3 y es una lastima cuando que España me parece un lugar hermoso para visitar. Lo mismo pasa con mi país (México) ponen demasiados estereotipos ¬¬ ... creo que los autores deben de darse una vueltesita por estos lares.

    ResponderEliminar
  13. Pero será posible! A mi este libro no me gustó (y no es porque hablara así de España) me lo dejé a medias, lo veía muy aburrido, siempre rizando el mismo rizo.

    ResponderEliminar
  14. Pues señor Browm haga más turismo por nuestro bello país (que falta le hace) para documentar sus libros. He dicho. :)

    ResponderEliminar
  15. Este Dan... Cómo nos ha indignado :P.

    ResponderEliminar
  16. Este hombre es un indocumentado de tomo y lomo, y como escritor, en fin, hay modas que merecen palos porque hay que ver que nefasta es su obra, sea su primer libros ea el último. Ya no es que no sepa nada de España es que hay gente que realmente se cree lo que este hombre escribe como si se tratase de estudios serios, en fin...

    ResponderEliminar