4 jul. 2011

Arrietty y Kokuriko con dos zetas

A la izquierda, la espalda de Arrietty, una diminuta que llegó a las pantallas de las salas japonesas el año pasado. Del Estudio Ghibli, claro, es que es inconfundible. Y ahora por fin, ¡por fin!, llega a nuestros cines. Iba a hacerlo en pleno verano, pero Aurum ha preferido esperar hasta el 16 de septiembre... crucemos hiedra y margaritas por que no se retrase de nuevo, porque una experiencia ghibliliana en el cine no tiene precio. ¡Y que se proyecte en todas las salas! Por pedir al viento...

La cinta está basada en la saga infantil~juvenil Los incursores / The borrowers de Mary Norton. En japonés, Karigurashi no Arrietty; en español, Arrietty y el mundo de los diminutos: ¿leemos su argumento?

En una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 centímetros de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

Mientras vamos coloreando en rojo el calendario, deleitémonos con lo más nuevo del Estudio, Kokuriko Zaka Kara, para "próximamente".

4 comentarios :

  1. Hmmm... Que yo sepa, Los diminutos y Los incursores no tienen nada que ver. Bueno, que hay gente pequeña, pero no entiendo lo que quieres decir: ¿la peli se basa en ambas creaciones?

    ResponderEliminar
  2. Una se pone a editar y no la dejan ni acabar... Pero bueno, saco de ahí a Los Diminutos, porque si bien todas estas historias están algo relacionadas, la de Arrietty es la única que se basa directamente en los libros de Norton :).

    ResponderEliminar
  3. Con las ganas que tenía de ver Arrietty y atrasan su estreno. :(

    ResponderEliminar
  4. Me estraño cuando me entere de que esta peli era para el cine , es raro en hagan eso con una del estudio Chibli , yo desde luego si puedo ire a verla!.

    ResponderEliminar