15 jun. 2011

Un poco paranormal

Mientras en Facebook gritaba en bajito sobre olivos, dientes, nervios, la familia de las cuerdas y una paramnesia para encerrar, de repente me encuentro con que existe el grupo "¡Ah! ¿Es bronceado? Creí que te habían atacado un montón de subrayadores naranja". Y como a mi vera tengo un fosforito del color del sol en un buen día, TENÍA que venir aquí a contarlo. Y ya de paso, seguir con la tontería.

Hay otro grupo, "Vivir en la inopia mediante la negación de la evidencia", que me define como si me hubiera parido, porque no hay cosa que se me dé mejor; eso y ser la procastinadora más grande... aunque en esto ya tengo compañeros en "Soy especialista en dejar las cosas para ultima hora". También son de los míos los personajes de "Ser virtualmente activo y estar socialmente muerto" y "Ducharse con el agua en estado de ebullición": un poco triste lo primero, pero un placer salvaje y reiterado lo segundo.

Llegados a esta línea, os habréis dado cuenta de que lo mío es "Hablar sin contemplar la posibilidad de intención comunicativa alguna", espero. Versiones de esta frase me las repite Óscar constantemente, pero en general es como hablar con las paredes. También me dice que por qué y para qué leo novedades lijeras de futuro poco alentador; es incapaz de explicárselo. Y yo, sin respuesta, las pruebo y me chafo, como me ha ocurrido con Paranormal, de Kiersten White. Sólo adelanto que sí, que menudo acierto mantener esa portada original TAN atractiva, pero qué historia, caray, que lejos de ser la vuelta de tuerca que el género estaba esperando, como asegura la frase que envuelve la cubierta, alimenta un cliché tras otro y resulta previsible e incongruente en trama y elenco. Tiene puntazos, como la sirena con voz robótica, la perversa locura ilógica de las hadas o la un pelo original misión internacional de contención de seres paranormales... pero casi que se queda ahí. Para acabar de matar esta recomendación de Cuore en rosa chicle, el lenguaje, los chistes tan poco graciosos y las conversaciones tontas le hacen a la novela un flaco favor. Le daría un aprobadillo porque cumple su función y probablemente entretendrá a crepusculer@s, pero c'est fini. "El grillo que chirría después de un comentario sin ningún tipo de gracia".

Y como "esto sólo lo arreglan las señoras", apago y nos vamos. Aunque antes de hacerlo, y para aliviar mi conciencia, os confieso que me he tomado alguna licencia en puntuaciones y tildes. Porque "Soy una rebelde, sigo acentuando el sólo desafiando a la RAE" y por supuestísimo "Me niego a que i griega pase a llamarse ye". Y ahora me retiro a tiempo para no "Ir a los exámenes con pintas de náufrago" o, como dicen otros, "Me retiro a mis aposentos". Hay que ver la de verdades impepinables que se encuentra uno en Facebook.

Posdatas: "Culpo a Jumanji de mis altas expectativas en cuanto a juegos de mesa", "La muerte de Mufasa aún es uno de los sucesos más trágicos de mi infancia", "Adobar un filete no es pasarlo a PDF", "¿de dónde saca Fermín de El Internado el tiempo para cocinar para 300 niños?" (yo tampoco me lo explicaba) y "El círculo vicioso de no encontrar las gafas porque no las ves".

12 comentarios :

  1. Todavía me estoy tronchando. Si no vuelvo para comentar algo decente es que sigo tronchándome.

    ResponderEliminar
  2. Mi marido me mira con cara de "por fin ha perdido la cabeza", y es que no puedo parar de reirme!!!
    Ya salgo corriendo a ver esos grupos de facebook, porque Yo también me ducho con el agua en estado de ebullición, acentúo sólo, seguiré deletreando con i griega, culpo a Jumanji, lo de Mufasa sigue siendo un trauma no resuelto, y después de quitarme los lentes de contacto empiezo a tantear todo para encontrar mis gafas...
    Esta entrada está espectacular!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que le tenía ganas por eso de que le daba una vuelta de tuerco al género, aunque yo había oído que más bien se trataba de una parodia. Pero si resulta que está mal hecha... Pues pasando.

    Y aun sigo esperando a que alguien se atreva a deconstruir el género del romance paranormal. Vamos, que no es tan difícil.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro ^^
    Lo del facebook es muy bueno xDDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy una rebelde de la ortografía XD

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy una rebelde de la ortografía XD

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy una rebelde de la ortografía XD

    ResponderEliminar
  9. Uff!! pues me acabas de dar una alegría (mirándolo de forma positiva xD), porque era una de mis "posibles lecturas" y, tras esto, dinero y tiempoque me ahorro UxD :P

    La verdad es que es una lástima, con la buena pinta que, al menos según le ví, parecía tener T,T Pero bueno... ¡será por lecturas pendientes! :) Un saludo ^^!

    PD. Los grupos de FB nos describen a todos, cuando no unos, otros, perfectamente x___D

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien te ha dicho alguna vez que tienes alma de poeta? Va, supongo que sí, pero que sepas que lo opino xD

    Paranormal tiene pintaza, pero vamos, tampoco me esperaba algo maravilloso; supongo que lo sacaré de la biblioteca por el placer de leer algo malo (la misma razón por la que leí Halo).

    Me alegra volver a leer alguna crítica tuya :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mi Paranormal no me llamaba mucho, solo lo leere si llega a mis manos de modo casual, jejeje. Me ha partido con lo del Facebook, sobretodo con el de "Adobar un filete no es pasarlo a pdf" es buenísimo se lo tengo que contar a mi madre pero me temo que no lo pillará. Un post muy divertido.:)

    ResponderEliminar