29 jun. 2011

¿Era necesario, señora G?

Resulta que ahora Claudia Gray, que ya estaba en la recta final de Medianoche, se ha contagiado del virus "acabo de terminar mi saga maestra, ¿y ahora qué hago con mi vida?, pues continuarla con un spin-off, ¡porque yo lo valgo!".


Medianoche es esa saga que en su momento me atrajo, pero que ya a partir del segundo volumen comenzó a producirme escalofríos y escalocalientes; demasiado amor empalagoso a golpe y porrazo para mi gusto no tan exquisito .

¿De verdad era necesario? Creo que con la serie original ya había bastante. No sé, eso de auto-reciclarse tanto y exprimir lo poco que te queda ya está muy visto... Al menos el nuevo peso pesado será Balthazar, el malote~buenote que tanto gustaba (más que los protagonistas, naturalmente). Sobre esto se debatió aquí, ojalá hubiera tenido a mano este nuevo ejemplo, porque me habría puesto las botas (ё∀ё).

Y si alguien se pregunta: ¿y ésta, cómo es que quiere comerse el libro de Balthy con patatas pero jalea con mucho amor el spin-off de Vampire Academy, Bloodlines (¡¡EL 23 DE AGOSTO!!)? La razón es tan subjetiva como que me parece que VA es infinitamente mejor que los vampiros hormonados de Gray, por no hablar de que Richelle Mead tiene también mucha más gracia escribiendo que su colega de gremio. Pero como siempre, para gustos...

► Más de cuellos repletos de venitas ricas: tráiler en castellano de Amanecer Parte 1.

18 comentarios :

  1. Dinero, dinero, dinero... Oigo el dinero sonar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo: VA lo vale, pero la señora Gray tendría que haber pensado en escribir otra cosa. Los vampiros ya cansan...

    ResponderEliminar
  3. En realidad, el libro de Balthazar será autoconclusivo. Ni comienzo de saga ni nada por el estilo. Libro único.

    ResponderEliminar
  4. @chicas Totalmente de acuerdo también ;).

    @Javier ¡Detalle arreglado! Pero no por ser libro único cambia nada, y espérate tú, que como tenga éxito...

    ResponderEliminar
  5. No creo que continúe con Balthazar si tiene éxito, pero lo que sí dijo en una entrevista es que quizá escribiría otro libro tipo road-trip sobre Vic y Ranulf, otros dos personajes de la saga inicial u--u El caso es exprimir la gallina de los huevos de oro. Aunque también habló sobre una saga de hombres lobo en el Titanic, y una trilogía de brujas. En fin, que hay señorita G para rato xDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, pues que se reinvente, dioses x)!

    ResponderEliminar
  7. me costó terminar el 2º, el 3º me lo regalaron y lo tengo sin abrir. No sé si me animaré a que me presten el 4º, en fin... que yo hace bastante que lo considero innecesario :P

    ResponderEliminar
  8. Pues por esta vez no estoy de acuerdo. Sé que en el último mucho se desvarió mucho y que se han ido mucho las cosas de las manos. Pero la historia de Balthazar es diferente. Y por cierto, para los que dicen que debería dejar los vampiros y ponerse con otra cosa. Ya está en ello.

    ResponderEliminar
  9. Yo por ahora con leer el cuarto que todavía no leí tengo bastante. Creo (y solo creo, que yo cambio de opinión en cuanto a libros como de ropa) que pasaré de los libros de Balthazar, Vic y Ranulf

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Leí Medianoche: me gustó. Leí Adicción: ñee, ni fú ni fá. Leí Despedida: me lo prestaron y bueeeno... Leí Renaer: también me lo prestaron, y porque era el último. Ahora, este no lo leo ni aunque me lo regalen. Vale que sea Balthy, pero ni así. Estoy cansada de esta avalancha de sagas que se estiran y que no pueden dar más de sí, sean spin-offs o no.

    Besos

    P.D.: Me siento mal por no haber probado aún VA :S

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído esta saga (y ni me interesa mucho...) La verdad yo no soy de las que les gustan los Vampiros humanizados como protagonistas, más soy como de esas de 'corre que te alcanzo', ordas de vampiros enfurecidos detrás de ti y blah blah...

    Y encima, que le quieran rizar el rizo más todavía, hace que me atraiga todavía menos.

    ResponderEliminar
  13. A mi esta saga no me gusta. Me leí el primero y me decepcionó tanto que no quise leerme las continuaciones ni prestada.

    Además no apoyo las continuaciones innecesarias aunque reconozco que hay sagas (normalmente si son buenas) en las que los secundarios son tan carismáticos que una historia propia es totalmente aceptable. Pero a riesgo de no haber leído la saga al completo me atrevería a decir que no lo veo muy necesario. :S

    ResponderEliminar
  14. No pude con Medianoche y con ello te digo mucho. Seguro habrá más de uno que anhela la llegada de este libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hombre, para gustos los colores pero a mi me parece bien que escriba un libro sobre Balthazar ya que quedaron muchas cosas en el tintero para saber de él. Además sólo será un libro no un Spin-off como pasa con Bloodlines.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Será que Gray no se extendió mucho sobre el futuro de Balthazar en el desenlace de Renacer porque ya tenía en mente regalarle su propio librillo? Uhm, ñum, uhm...

    ResponderEliminar
  17. A mi la saga me gusto,pero el 3º y 4º me costó coger el ritmo.
    Balthazar es mi favorito y me parece bien que haga su historia pero que no saque más libros de el ni de otro prota que si no va a resultar tedioso.

    besos

    ResponderEliminar
  18. El primero me enganchó y mucho, el segundo no me pareció gran cosa y el resultado del tercero lo veo demasiado poco-creíble. Le perdí bastante las ganas, así que no se si intentaré ni siquiera leer el cuarto.
    La verdad es que este creo que no lo leeré tampoco, Balthazar no me caía nada bien.
    He visto por ahí arriba algo sobre un libro de Vic, ese sí que me encantaría!! :)

    ResponderEliminar