7 may. 2011

Ayer hablaba del amor, y hoy...

Hoy me ha dado por pensar en la muerte. Tal vez porque llevo tres noches soñando pesadillas horribles (me comen, me acribillan a balazos, me dan caza...), quizá porque hago sonar la radio justo cuando tocan los informativos, que me regalan las orejas de cosas feas, o a lo mejor porque esto es lo que pasa cuando el cerebro se hincha de tanto estrés. Nueces, tengo que comer nueces, esa suerte de cerebritos tan ricos; dicen que son buenas para la memoria, esa que se pierde cuando... ¿? Cuando uno se estresa, lo dijo Punset.

He pensado en la muerte. Aviso que no he profundizado mucho, ni siquiera he rascado la primera capa de la cebolla; y por tanto tampoco he logrado conclusiones iluminadas. Pero he llegado a un punto desde el que partir la próxima vez que me dé por pensar: ¿por qué tenemos tantísimo miedo de morir si millones de criaturas llevan haciéndolo durante milenios, y si una vez ya estuvimos muertos, además? Y aclaro esto: ¿no nacimos de la nada, no fuimos nada, no no-existimos en algún momento? ¿Por qué tanto pavor a un estado tan natural? Claro, que lo que más aterroriza no es criar malvas, sino el camino hacia ese jardín. Que no duela, que no duela, que no duela. Y que los que se queden atrás sepan sobrevivir.

Qué oscura y llana me he puesto hoy... Por lo visto tiene sus consecuencias no dejar de trabajar ni para respirar, airear la cabeza o alimentarse en condiciones. ¡¡Por fin es sábado (ergo día festivo, claro)!!

7 comentarios :

  1. A mi me pasa igual, cuando estoy hasta el cuello de preocupaciones viene LA MUERTE a visitarme, creo que es cuando el cerebro pide un descanso, que mejor que "la nada" cuando hay demasiado en que pensar, no?
    Te sugiero a Pratchett.... la subsaga de La Muerte de Mundodisco es genial, pobrecit@ te da hasta pena!!! La puedes leer separada que no pasa nada. Comienza con MORT, que es el primero de la subsaga, y encima es un personaje que aparece en todos los libros de Mundodisco, y cuando habla, lo hace en mayúsculas.... es tan gracioso, porque él (es hombre) intenta encajar en la sociedad, de verdad lo intenta!!!
    Ojalá puedas relajarte, o tomarte unos días... seguro que tu cerebro lo va a agradecer!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que más temo de la muerte es todo lo que dejo atrás.... porque no querría desprenderme de ellos nunca :( y porque no quiero que lo pasen mal si yo me voy... Si tuviera una Melinda de entre fantasmas pues volvería para dejarles mensajitos y decirles que no lloren jajaja pero eso sería demasiado... "entre fantasmas" xD
    gran entrada tiramillota! un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me da miedo de la muerte es la desaparición total, lo poco que he vivido (en relación con lo largo de la historia) y lo mucho que voy a perderme. Es un tema que me produce vértigo y me marea, por lo que intento evitarlo siempre que puedo.

    Muchos ánimos y muchas nueces, letrera~

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta lo que dijo una famosa teóloga cristiana (no recuerdo su nombre): que venimos de la oscuridad en la oscuridad, sin saber nada, y a la oscuridad volvemos al final de nuestras vidas, pero esta vez brillando. Ni idea de si eres de creencias cristianas o no, pero siempre me ha parecido un pensamiento bonito y bastante cierto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que a lo que tememos es a lo desconocido, y con ello como bien has dicho, a que el proceso de morir no sabemos como será. También por supuesto se teme por las personas que nos rodean, como vivirán ellas. Si como dices pudiéramos acordarnos de las veces en las que hemos sido nada (si es que alguna vez hemos sido nada), por lo menos no tendríamos la incertidumbre. O sí, quién sabe. Buena reflexión, hay que hablar de todo, y en esta sociedad hay aún tabúes, para no hablar de la muerte. Un beso y a descansar.

    ResponderEliminar
  6. Qué profundas nos hemos puesto, chicas ;). Besos a todas.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta porque no quiero dejar de existir, es simple pero amo la vida y me gustaría estar en ella mucho, mucho tiempo, aunque algún día lejano tenga que cumplir esa ley que al final acatamos todos! descansa y piensa en verde!! :)

    ResponderEliminar