20 abr. 2011

Los ojos del alma, de Jordi Sierra i Fabra

Reconozcámoslo, la portada de este libro no es para echar cohetes y el rostro cuasi demacrado de la atleta hace levantar una ceja y fruncir ambos labios. Pero la historia entre cubierta y contra es de esas que colman, animan y nos llenan los pulmones de oxígeno, porque habla de la superación a través del esfuerzo y de caer y tocar fondo para luego levantarse y rozar el cielo. También de quererse más, confiar y ser leal.

Todo eso en muy poquitas páginas que cuentan el cuento basado más o menos en hechos reales de una adolescente que lo tenía todo y a punto estuvo de perderlo: de un día para otro le diagnostican una enfermedad degenerativa que irremediablemente hará que se quede ciega, y a ella, Edurne, se le viene el mundo encima. Pero sabrá rodear el globo y darle un abrazo grande gracias a su pasión (el atletismo), su grandísima fuerza de voluntad, sus ganas de vivir, su familia y el primer amor.

2 comentarios :

  1. Me llama el libro, de este autor solo he leido un solo libro de el, espero sean mas!

    ResponderEliminar
  2. Que duro! la verdad es que estas cosas ocurren a veces cuando menos lo esperas...un buen método para contárselas al mundo es este libro por ejemplo. Muy interesante. Saludos!!!

    ResponderEliminar