21 abr. 2011

Mente de pasta en La elegancia del erizo



Últimamente sólo he leído literatura fácil. Bonita, cómica, ingeniosa, amable, truculenta, rápida o misteriosa, pero fácil al fin y al cabo. No en imaginación, que de eso ha habido de todo, pero sí en léxico, filosofía y elegancia. Por eso ahora pasa lo que pasa con mi lectura del erizo parisino de Muriel Barbery, que me obliga a avanzar tres pasitos para retroceder uno en el camino con el fin de no perderme ni una sola de sus enseñanzas. Estoy disfrutando de la novela, ojo, pero no es de esas de picar entre horas. Un buen reto que cada vez se pone más interesante y en algunas páginas me lleva a discutir con la lucidez radical de la autora; ella, de líneas rectas y gruesas, y yo, que al colorear me salgo de los bordes del dibujo.

11 comentarios :

  1. A mí esta novela me encantó, y como comentas, es de aparente lenguaje sencillo y sin embargo, con tanto mensaje de fondo... Para leer sin prisas, una joyita

    ResponderEliminar
  2. Con muchísimas ganas de leer esta novela pero nunca me animo. Me la han recomendado millones de veces, pero no veo el momento de ponerme a ello... tengo demasiados libros pendientes...

    Un besito


    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  3. Una amiga leyó esta novela no hace mucho y me la ha recomendado. A ver si la inco el diente!
    un besito^^

    ResponderEliminar
  4. He oído maravillas de esta novela y tengo muchas ganas de conocerla de una vez. De momento ando entre Juegos y Tronos así que dejaré este caramelo suave para cuando mi paladar pida delicadeza.
    Un saludo letrera!

    ResponderEliminar
  5. OH!
    Que bueno! Este libro me lo apunto y ahora mismo busco información sobre él... Hace un par de años se estreno una película basada en el libro, pero no recuerdo si llegó a tener mucho éxito.

    Gracias por tu opinión! ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó pero es un tanto filosófico, hacia el final mejora bastante. :) Por cierto me declaro una enamorada de Pamplona...me encantó la ciudad!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Después de leer alguna que otra costia sobre este libro, me lo guardo para el verano cuando mi única lectura sean las toneladas de novelas reservadas para ese momento. Por ahora lecturas fáciles, de esas que me gusta leer y escribir, para digerir este curso de trabajos, examenes y cristales rotos que parece no tener fin...

    ResponderEliminar
  8. ¿Fíjate tú que cuanto más pienso en este libro menos me va gustando? Al leerlo hace un par de años me gustó mucho, luego moderado, luego indiferente y estoy entrando en terreno de irritación. Raro que es uno... (o complejo en sus valoraciones)

    ResponderEliminar
  9. Si sabré yo sobre leer libros fáciles en los últimos tiempos. Pero es que no puedo salirme de la literatura juvenil paranormal.. llama a mis puertas cada vez más seguidos y los días pasan y yo sigo sin ir a la librería para darme una buena dosis de literatura (con todas sus letras y en mayúscula)

    Pero, hey, también leí un par de esos que te dejan pensando horas y días sobre sus enredadas palabras, tampoco es cuestión de exagerar!!

    A ver cuando me devoro este libro que he escuchado TANTO y nunca me he hecho con él!

    Un beso, Alba!

    ResponderEliminar
  10. Muriel es muuuy particular, pero dice cosas que te paran y te dan la vuelta, y sólo por eso merece la pena acercarse un poquito al libro ;).

    ResponderEliminar