13 abr. 2011

C, miércoles y trece



Una vez asistí a un momento familiar que no entendí. Hablaban de la C, de la gran C de alguien. Por lo visto se trataba de algún código secreto para no alarmar a mi abuela, que aunque sorda como una tapia, se encontraba presente y al loro. Y al tiempo descubrí que esa mayúscula se refería a una de las peores enfermedades, el Cáncer.

El otro día, profundamente aburrida y con el cerebro poco dispuesto a cooperar, me puse a hacer zapping y di con The Big C. La serie, lejos de convertir la desgracia en un drama para hipar y llorar, se atrevía a afrontarla de la mejor de las maneras: con su poquito de realismo y su otro poquito de humor sano, con una pizca de ironía y un buen puñado de colores y sabores, y un ritmo tan ágil como descansado que era posible gracias a unos personajes inmejorables. Os invito a darle una oportunidad a The Big C, a disfrutar de su historia, madurar con ella y comprender que somos capaces de salvar la luz del pozo más negro.

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En Cataluña hacen una serie, con el guionista Albert Espinosa (no sé si le conoceras, pero es un gran escritor) que trata sobre seis adolescentes que estan ingresados en un hospital por diferentes malaltías -anorexia, cáncer, coma, alguno sin pierna-, sé que sonara triste, pero es la mejor serie que he visto nunca, ya que habla de los pacientes, no de los médicos, que es lo que siempre sucede cuando vemos series en hospitales.

    Lo bueno de la serie es que siempre ve los puntos positivos de las cosas. A pesar de que trata sobre temas muy graves, te hace comprender muchas cosas de porque vale la pena disfrutar la vida, aunque sea en un hospital.

    No sé porque he empezado a escribirte esta parrafada. Pero si te gusta esa serie, esta te encantará. Lo malo es que está en catalán, pero si entiendes algo te animo a verla.

    Imagínate si es buena que se emite los lunes y supera a El Barco. Nunca una serie catalana había superado a una de Antena 3.

    Por cierto, se llama "Polseres Vermelles".

    Si te animas, ya sabes: http://blogs.tv3.cat/polseres-vermelles

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto porque me encanta Espinosa, @Salome, aunque no tengo ni idea de catalán, je :P. ¡Gracias!

    ResponderEliminar