25 mar. 2011

In my mailbox (34) La toronja es una cidra de forma globosa

Hoy, para variar, hace malo en este pueblo, pero es un buen día porque estoy de relativo buen humor ("relativo", ojo al aparato) y no duele el cuerpo si lo sacas a la calle sin abrigar. También porque me ha llegado un papelito muy amarillo que anuncia que me espera algo en Correos, todavía no me remuerde la conciencia por el desayuno que me he metido entre pecho y espalda, y ayer me comí un pomelo y un limón mientras mordía las páginas de una de las mejores novelas juveniles que he leído en los últimos tiempos. Además, por fin entiendo el poder mundial de los helados, hace un rato Juan Ramón Lucas le hacía una oferta en riguroso directo a Blanca Portillo y ha sido la pera, y aún me queda un donete con el que teorizar ("luego" os cuento). Eh, y no olvidemos que es viernes y Matthew Perry ha tuiteado al universo que siente un poquito de amor por Kristen Stewart... con un par, friend.

¿Qué tal si aparte de charrar sobre comida os cuento ahora qué tengo desde hace unos días en mi buzón?


Muchas felicidades de nuevo a los zaragozanos Begoña Oro (Pomelo y limón, Gran Angular) y Daniel Nesquens (Mi vecino de abajo, Barco de Vapor) por haber sido el par victorioso de la 33ª edición de los Premios SM de este año, celebrada el pasado martes 22. Y muchas gracias a SM por los libros premiados: por fuera y por delante y por detrás, una auténtica maravilla; por dentro, pronto os contaré .


En esta entrada me he prometido explayarme bien poco sobre el día de los premios, en el que junto a varios tiramillotes asistí emocionada a la rueda de prensa de por la mañana y unas horas después a la gala de por la tarde-noche. Sin embargo, como sabéis que no puedo callarme, me permitiré este poquito: fue una jornada intensa y llena de letras, la princesa apareció guapísima y llegué a tenerla a un codo de distancia , varios escritores estuvieron la mar de majetes, el chocolate con donuts estaba para chuparse los dedos, la Oro reinó y me hice una carrera en las medias justo antes de llegar a la Real Casa de Correos. Torpe profunda y muy oportuna, esa soy yo.


Sujeto El vecino de abajo de Nesquens, en tapa dura con cubierta sabiamente recortada para mirar por la mirilla (se me escapan los tecnicismos de todo esto, lo siento) y unas ilustraciones muy de Cartoon Network que le dan al libro una vida increíble.


Más del Barco de Vapor: ¿veis qué curioso y qué mono y qué colores y qué todo? Estoy hasta por grabar un vlog para disfrutarlo todos juntos [ *ゝ ̄].


Y aquí uno de los dibujos de Jorge Zaera, coprotagonista de Pomelo y limón, el Gran Angular que impresionó a su jurado y a mí me ha dejado con los ojos como chiribitas. No es bueno, no, es lo siguiente, y para demostrarlo podéis aporrear el teclado sobre ESTA palabra.
[pronto lo reseñaré también aquí, claro]


| PD 1: el fondo de las fotos es mi maleta, llena de ropa, cables, libros, neceseres y bufandas, una roja. Y todos esos plurales a veces son un poco singulares.

| PD 2: la RAE dice que el pomelo es una 'toronja', que a su vez es una 'cidra de forma globosa como la naranja'. Me quedo con la primera palabra, pomelo, mil veces más bonita.

6 comentarios :

  1. Y además los libros premiados tienen un vídeo en youtube, el de "mi vecino de abajo" le ha encantado a mi hijo mayor y ya quiere el libro... y papá lo ha comprado ¡¡para ipad!!

    Yo también voto por pomelo como palabra bonita y fruta delicioso (con azuquitar moreno, mmmmmm)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, los libros son una maravilla. Muy bonita la edición, si señor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nnngghh, creo que tengo que hacerme con Pomelo y limon YA.

    (tantos libros que leer, tan poco tiempo)

    ResponderEliminar
  4. Por tu culpa tengo antojo de zumo de letras de pomelo y limón, que lo sepas <3.

    El diseño interior y exterior de ambas ediciones me parece una auténtica preciosidad ♥

    ResponderEliminar
  5. las ediciones son bien chulas!

    ResponderEliminar