29 mar. 2011

Cuatro bodas II: Rosas sin espinas, de Nora Roberts

Cuando en la página 272 de un libro pastelosón la organizadora de bodas aconseja a la novia que se muera... reculas un poco. Le dice tal que así: "inspira, expira, inspira, expira...". ¿Es que todavía no hemos aprendido la diferencia básica entre inspirar, tomar aire hacia dentro, y expirar, ponerse a criar malvas? Miren que como la interpelada haga caso, aquí en lugar de boda se celebrará otra cosa.

Leí Rosas sin espinas cuando se publicó a comienzos del verano pasado. Si recordáis el primer libro de la serie, Álbum de boda, Nora Roberts volvía con una historia trillada pero mona al fin y al cabo, muy en su línea. Supo darle vida al asunto con un grupo de cuatro súper amigas y creó un coprotagonista muy divertido. Pues bien, en este segundo volumen no ha sabido conjurar su magia: es aburrido, lento, previsible, soso, demasiado cursi incluso para una pirámide de azúcar y facilón. Con Roberts al frente, esperaba algo más que la química, las riñas, las flores y el sexo que podía ofrecer la pareja protagonista (la hermosa y delicada florista y el rudo arquitecto de tableta de chocolate), y ni por esas. Hay escenas calentorras, pero también mucha tontería, pájaros en la cabeza, falso romanticismo y personajes tan planos como una hoja de papel en blanco.

Me quedo sin ganas de continuar con los dos libros que cierran la serie y con el deseo de mejores buenas nuevas de la señora Roberts.

10 comentarios :

  1. Interesante artículo!
    De Nora Roberts, estoy leyendo un libro que me han prestado y que se llama Hermanos de sangre. No me disgusta, pero tampoco me encandila. Va normalito. La estoy leyendo más porque les gusta mucho a varias amigas y intento descubrir que tiene. Bueno, que me lío!
    Chau

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atencion esta autora, pero creo que esta saga nome llama :/

    ResponderEliminar
  3. Es la fiebre de sagas, no basta con un libro bueno, hay que hace 3 o cuatro para que valga la pena. La desgracia es que muchos no saben continuar la historia.

    Yo acabo de terminar 'Nacida de la Verguenza' el tercero de la saga de las hermanas Concannon (también de Roberts) y la verdad es que he pensado lo mismo. Sobra. Algo sucedió que la magia no funciona y tenía taanto material

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el primero, lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo...lo probaré y ya veremos si continúo, jejeje. Pero bueno ya estoy advertida con el segundo, gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, solo voy a decir que no estoy para nada de acuerdo y que me encantó ;)

    ResponderEliminar
  6. @Iria La vida sería muy aburrida si todos opináramos lo mismo ;). Pero si te gustó la novela, prueba entonces alguna de las gordas autonclusivas de Roberts: muchas son una auténtica pasada <3.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de esta autora y estoy decidida a que va a ser on esta saga^^
    Espero leerla pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la "Trilogía signo del siete" publicada por Suma pendiente de leer, me puse con el primero "Hermanos de sangre" pero tuve que dejarlo por tener que hacer algunas reseñas de otros libros, pero me estaba gustando, así que me compre los otros dos ..... cruzo los dedos para que no me haya equivocado xD

    ResponderEliminar
  9. Vaya. Le has dado un buen repaso al libro.
    Me disgustan cada vez más este tipo de historias tan trilladas y que no ofrecen nada nuevo. He leído ya demasiados y en este momento en concreto (vete tú a saber que pienso en dos semanas) no me apetece leer una novela como esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ugh, sí que le di un buen repaso. Qué ruda soy a veces escribiendo xP.

      Eliminar