29 mar. 2011

Bwitter (35) El gatito de Diana Wynne Jones

El otro día soñé que me iba de excursión, el mundo era pequeño como una bola oscura y yo daba a luz una especie de criatura con forma humana cubierta de pelaje de gato atigrado. Fue muy extraño, pero bonito, y sabía un poco a paz y fantasía luminosa. La noche siguiente me soñé en mi habitación al pie de estructuras gigantes de metal convertidas en fuentes de agua que a los pocos minutos se transformaron en un ejército de robots rellenos de balas. Fieros, con un solo ojo y cabeza pequeña, estaban liderados por fuerzas japonesas, al parecer el enemigo (tanta evidencia y simbolismo me quiere recordar a Laputa, El castillo en el cielo).

Estoy segura de que Diana Wynne Jones, la escritora del maravilloso libro El Castillo Ambulante, sabría sacar una historia con pies, magia y cabeza de todo esto, pero Diana murió el sábado pasado a los 76 años tras una larga enfermedad. Gracias por tus castillos, por Howl y por Sophie, señora Jones, no te olvido.


10 comentarios :

  1. Jo, pobre Diana. Nos quedan sus grandes historias!
    DEP !

    ResponderEliminar
  2. Descansa en paz Maga ^^ Ey Letrera, podrias decirme como se llama esa lindisima canción que pusiste ♥

    ResponderEliminar
  3. Pertenece a la banda sonora de la película basada en El Castillo Ambulante. Te dejo el link, Nina: http://www.youtube.com/watch?v=u8J68cPXhX4

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias <3
    es que es preciosa *__*

    ResponderEliminar
  5. Han habido muchas noticias tristes en el mundo literario en estos meses...y ahora con lo de Diana, hemos perdido otra autora increible. Si no fuera por sus libros, no tendria una amistad con unas de mis mejores amigas!

    Ojala que su alma descansa y que encuentra la paz que no tuvo en sus ultimos dias.

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que se sabía querida por muchísima gente, y mientras alguien abra y lea uno de sus libros, parte de ella siempre estará aquí. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  7. HoLa!

    :( Diana allá donde estés ahora seguramente pintas mas castillos ambulantes, te tomas un té con el guapísimo Mago Howl, mientras pruebas uno de los famosos sombreros mágicos de Sophie y Calcifer te calienta con sus llamitas azules. Nunca se te olvidara. Haz regalado a la historia de las letras un hermoso cuento. FOREVER DIANA!!!

    Alba! buena rola nada mas representativo del castillo que esa melodía :D

    saludos

    ResponderEliminar
  8. No lo sabía, una lástima. Se ha perdido una gran escritora. Ojalá más tuvieran su imaginación.

    ResponderEliminar
  9. jo, que pena, me encantan las historias de Diana. :(

    ResponderEliminar
  10. No he leído a esta mujer...algún día lo haré! Descanse en Paz.

    ResponderEliminar