23 feb. 2011

LJDH II: En Llamas, de Suzanne Collins

Collins dio en la diana cuando escogió el nombre que titularía la continuación de sus Juegos, los del Hambre, porque el libro arde como el fuego en un campo de paja seca. Lo abres y algo empieza a quemarte por dentro, muy hondo, directo al centro, y ese humo asfixiante llega hasta la mente y la envenena con ideas revolucionarias que dicen así: ¡Abajo el Capitolio!

En la estela del primero de la trilogía, En Llamas se hace otra vez con los ojos del lector... literalmente, porque extiende sus lenguas de fuego y los arranca de cuajo y con dolor, dejando las cuencas vacías. O esa sensación transmite a veces, porque es tan efectista, bestia y crudo que a veces resulta necesario tomarse un respiro. No sé hasta qué punto era necesario este segundo volumen, ya que el primero se convirtió en una cosa muy redonda y perfecta, pero lo que está claro es que la señora Suzanne de nuevo consigue mantener la línea y para colmo madura las cosas, añade más humor, más vida, más ironía, más tragedia personal, más besitos enigmáticos y un par de ases en la manga.

¿Que qué les ocurre aquí a los tributos?, ¿que qué es de Katniss, Peeta, Gale y el resto de gente amiga y enemiga? Pon el lavaplatos, deja que termine de trabajar, abre luego la tapa y agacha la cara para bañarla con ese vapor caliente que saldrá. Una vez abiertos todos los poros, lee Los Juegos del Hambre y absorbe cada palabra, más tarde prueba En Llamas, y sólo si estás preparado te atreverás con Sinsajo, un final salvaje no apto para todos los paladares.

Vente al blog oficial de LJDH

6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo :D
    Te deja literalmente en llamas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con todo, mas aun con tu comentarillo de Sinsajo: un final no apto para todos los paladares... mejor no pudo haber sido dicho.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria leer esta saga ^_^

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es una maravilla... la saga es una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta toda la saga, completa...Aunque sigo pensando que el primero fue el mejor, porque me sorprendio mucho. Pero aunque a veces quiero zarandearla, me gusta Katniss. :)

    ResponderEliminar