20 feb. 2011

In my mailbox (32) Una pelota con forma de...

Después de una noche de cerezas del sur, bancos helados, vino prestado y un poquito de bailoteo sin ningún sentido que a buen seguro produjo vergüenza ajena (jeje *^ー^), hoy tocaba ser torpe y sacar fotos para una nueva muestra. La gramática del amor y Zafiro son los dos nuevos habitantes de mis estanterías: gracias y bienvenidos.


La gramática de Rocío Carmona llegó para jugar, pues le acompañaba una pelotita en forma de corazón. Quería/necesitaba/bebía los vientos por este libro desde que supe que se lanzaría a las calles. Respecto al de Kerstin Gier tengo sentimientos encontrados: también se trata de una obrita de la que estaba encaprichada, pero todavía no tengo Rubí, su primera parte. ¡¡(_* Д*)!! Estoy pensando en irme de excursión al campo de las piedras, que dicen que si miras debajo de ellas encuentras pasta. ¿Alguien se apunta?


Bonitos . ¿Qué cuentan?

La gramática del amor, de Rocío Carmona

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la "gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Zafiro, de Kerstin Gier

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo, la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga, Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).



Y ahora y con su permiso, desnudemos al primero. Foto sin las solapas: con corazones sobrevolando cubierta y contracubierta, y tapas duras en rojo suave.


Y así es por dentro, con preciosas ilustraciones de Meritxell Ribas que nos sorprenden al abrir y cerrar el libro. Trazos delicados y delgaditos, un ambiente melancólico e inevitablemente inglés, y los mismos colores que en La lista de Schindler.


Sin la coraza de papel, Zafiro se viste del color del cielo azul. Un apunte obligado: yo soy la culpable de ese corazón negro, porque si hubiera sido más diestra con la cámara y el photoshop, lo veríais plateado y ligeramente en relieve.


Un abrazo grande y exprimid lo que queda de domingo, aunque sea durmiendo a pierna suelta soñando con el verano y sus dulces, cálidos, hermosos y ricos rayos de sol .

21 comentarios :

  1. Yo me apunto a esa exursión al campo de las piedras...

    ResponderEliminar
  2. La gramática del amor me tiene que llegar a casa, esperemos que pronto >//< Y Rubí más de lo mismo, pero en cuando lo lea intentaré conseguir Zafiro :333
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Zafiro me daña la vista con esa portada. ¡Ouch!
    ¡Disfruta tus lecturas, gatuna!

    ResponderEliminar
  4. Los dos son fantásticos. Que los disfrutes.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No, si al final tendré que hacerme con La gramática del amor. De momento Zafiro es compra segunda, porque Rubí me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. La gramatica + inglaterra + profesor guapo = ♥w♥ yo quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  7. le tengo ganas a la gramatica :D pues creo que tiene una edicion preciosa :D

    ResponderEliminar
  8. Con tantas buenas opiniones de la gramatica del amorf estoy deseando leermelo. Me gusta la idea de soñar con el verano, y con la playa de arenas blancas!! Feliz lo que queda del domingo!

    ResponderEliminar
  9. La gramatica del amor tiene una portada muy bonita y se ve que por dentro es igual jeje pero sigue sin interesarme la historia :P me encanta el color de zafiro sin las solapas jeje es mi color favorito y queda muy lindo!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Zafiro es muy muy bueno, pero tienes que leer Rubí!! seguro que te gusta ;)
    Y La gramática del amor tengo muchas ganas de tenerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atencion La gramática del amor. Espero poder leerlo pronto!

    Suerte :D

    ResponderEliminar
  12. El de la Gramática del amor LO QUIERO!!! Me llama mucho la atención, además la edición es muy bonita. Ya nos contarás que tal. Zafiro...Todavía no tengo Rubí, asi que de momento nada.
    Por cierto voy a a provechar lo que me queda de domingo...ya casi nada :( leyendo un poquito de amor por las calles de Roma...Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La gramática del amor se ve muy bueno, ojala pueda leerlo un día de estos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Euge de Escape on Me!
    estos son dos libros que etengo muchas ganas de leer y que esprro pronto llegue a mi país!
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. El de la gramática del amor ya lo he leído y me ha encantado. Y la pelotita...en fin...estresa un poco cuando la aprietas xDDD

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  16. OOhh, tengo ganas de pillar los dos! >.<
    sobretodo el de La gramática del amor, pero exactamente por la misma razón que tu tienes sentimientos encontrados con Zafiro, porque todavia no he conseguido Rubí, pese a que lo queria muy mucho, y me parece esencial leerme la primera parte antes (por muy ilógico que suene... xD)
    Sinceramente, creo que el de la gramática del amor va a caer lo antes posible! *-*

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho las dos ediciones por dentro, los detalles ganan mucho. :)

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos libros, mira que saben cómo ganarnos con esos regalos a la vista. Yo casi me animo a comprarme rubí y zafiro, aunque preferiría esperar a una edición más vistosa. La original gana un montón.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto a la excursion.. que yo los que tengo todos me los tengo que comprar yo.. asique no me vendria mal ^^ yo quiero zafiro y rubi..que ganas! un besin

    ResponderEliminar