9 feb. 2011

In my mailbox (31) Sinatra y el hombre visible



Hace unos días, cuando por estos lares todavía no había aterrizado ese solete tan fantástico de ahora, me llegó un nuevo paquete: como siempre, un subidón de nervios, agitación y curiosidad insana; aunque, mal que me pese, tarde mil años en leer~airear~comentar el nuevo inquilino. Venía envuelto en un bonito sobre con papelitos de La Máquina China y una cita~pegatina de Emily Dickinson que rezaba con gran verdad: "Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro".

El libro protagonista era El juego del hombre invisible, de Reyes Aguilar; ahí os va un cutre-montaje que he armado con el Sinatra de verdad (.).


Elvira anda perdida entre las vidas de los que se encargan de despojarla de la suya propia. Le gusta escribir y se refugia bajo pseudónimo en un blog, como esperanza para evadirse de su mundo y su rutina. Allí se encuentra con otros blogueros con un denominador común; Sevilla y la necesidad de estar acompañados y ser anónimos.

Una entrada sobre una canción del grupo Triana inicia el cambio que necesita sin darse apenas cuenta. Así despierta la curiosidad de otro bloguero ubicado en Madrid, un ejecutivo triste y ávido de sensaciones que den color a su vida gris.

A través de la empresa de mensajería que presta servicio a ambos, comienza una relación mágica, intensa y hasta incomprensible, con alguien invisible de quien sólo conoce su nick, "Sinatra". La novela está basada en intercambios de cartas manuscritas donde comparten el anhelo por encontrar la felicidad y eludir la soledad tan cruel que padecen, acompañada por los textos de Dickens, Benedetti o Auster. Así transcurre la vida de Elvira, hasta que una luminosa mañana alguien la enfrenta con su realidad; había llegado la hora de ser la escritora que contaría la historia de «El juego del hombre invisible»


5 comentarios :

  1. Qué bien! a ver qué te parece y qué nos cuentas de él =)

    ResponderEliminar
  2. Hmmm. Como que ahora las novelas van a tener como eje principal los medios electrónicos, ¿no? Como el mail, Twitter, Facebook y blogs... Qué interesante fenómeno estamos a punto de vivir, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno leer esta novela ^^ pues me encanta sinatra!

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad sobre este libro, a ver cual es tu veredicto final

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a los que esperan tu opinión... será posible!! somos unas perezosas :P

    ResponderEliminar