17 feb. 2011

Hush, hush, de Becca Fitzpatrick

No puedo decir que Jas, jas (permitidme la españolada del día) me haya vuelto tan loca como para lanzarme a la calle y echar un par de petardos, pero la verdad es que he saboreado la obrita con gusto. Ha llegado a sorprenderme, Patch me ha tocado un poco el órgano rojo y puedo asegurar con alegría insana que la protagonista me cae bien. Ole. Aunque la visión que tiene Fitzpatrick de los chicos españoles da un poco de risa, pues de Patch, como su pelo es negro carbón y la piel oscura, dice que tiene pinta de español. Seguro que Becca piensa que en España todos bailamos flamenco y comemos toro toreado, hay que ver. Pero, oigan, que de pequeña leía las aventurillas de Trixie Belden con una linterna debajo de la manta y eso me ha tocado muy hondo .

Que nos perdemos: volemos de nuevo a las páginas de Hush, hush, una novela romántica juvenil al uso con sus más y sus menos que se maneja entre ángeles buenos y un poquito malos. Nora es la típica chica, hasta que conoce al típico chico, y luego a otro. El primero es malo, pero el segundo es peor, aunque no acaba de adivinar quién será el asesino y cuál el salvador. Lo que está claro es que todo tiene que ver con ángeles caídos (léase Nefilim), conexión de mentes, extrañas perversiones, partidas de billar y una peligrosa y tentadora sensualidad. ¡Déjate llevar, mujer!

Con humor cañero, buena letra, ningún tapujo, portada bonita, personajes bastante definidos, un misterio bien hilado y golpes más o menos chispeantes a lo largo del viaje, este primer libro de la señora Fitzpatrick se ha convertido en un buen caramelo. Que sí, que la mejor amiga de Nora tiene una patada en la boca, no está claro el destino de algunos malvados de poca monta y hay detalles pichipichosos un pelo previsibles, pero estos no son puntos que estropeen lo demás. Por todo ello, buena nota para Hush al cuadrado, que continúa en Crescendo y está previsto que finalice con Silence.


No se me olvida: ¿queréis leer mi carta de "amor" a Patch ( ≖‿≖)?

15 comentarios :

  1. A mi tambien me gusto mucho.
    Me encantan tus reseñas.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó muchísimo Hush, Hush... y estoy deseando leer Crescendo.
    Para allá voy, a leer esa carta de amor ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería desde hace mil, y aún sigue en espera. Tu reseña me ha animado así que a ver si lo muerdo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde había leído yo que Hush Hush acababa en Crescendo?

    Lo cierto es que de todos los libros de romance paranormal de tercera generación, este es del que mejor hablan las críticas (y aun así nunca son muy entusiastas, imagina como serán las otras novelas...). Pero sigue sin convencerme, quizás porque últimamente a la paranormal no quiero verla ni en pintura lol

    Ah, pero eso de que Patch sea tan malo me atrae ojojo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro aparcado desde hace un monton de tiempo. Ya escuché de todo sobre el, aunque me conozco y me lo acabaré leyendo aunque tengo que hacer un pacto con el diablo para que me de más horas. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. A mí no me entusiasmó demasiado, la verdad. No sé por qué Patch no me mola nada, estoy hartandome del chico malo, los prefiero bueno. Seré rara yo xD.

    A ver qué me parece la segunda parte...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí el primero me gustó bastante y le tengo ganas al segundo, pero una es pobre, así que... tocará ir a mendigar.

    ResponderEliminar
  8. A mi en lo personal me encanto, sin bien es cierto existen ciertos huecos en la historia pero se perdonan ya que la relacion entre patch & nora es candente!

    excelente reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy prontillo a leer hush hush, asi que a ver que me parece porque soy bastante exigente!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me llama la atencion, no asi muchisimo pero pues a ver si lo leo!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó mucho, me alegra que a ti también te haya gustado, es un buen libro, espero leer pronto Crescendo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanto este libro! y crescendo me gusto mucho mas jeje
    el unico personaje que no me gusta para nada es la amiga de Nora! es una idiota ¬¬ se la pasa criticando a Patch y mira lo que pasa despues!!! en crescendo la odio todavia mas jeje Nora deberia buscarse nuevas amigas...
    besos!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusto, tampoco ardía en deseos de tirar cohetes al terminar, pero me gustó XD. Coincido contigo en la mayor parte, pero no en esto sobre la mejor amiga de la protagonista "tiene una patada en la boca". Para mí es un personaje vital porque sin su caracter la mayor parte de la historia no tendría lugar. Para mí fue uno de esos personajes a los que llamo catalizadores, sin duda, nada secundario. Pero bueno, de eso va la lectura, nadie sacará las mismas conclusiones sobre un libro ni tendrá la misma opinión (de lo contrario, que aburrido sería compartir opiniones ¿verdad?)

    En fin, me ha gustado mucho la reseña. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. @Veritas Yo también creo que la mejor amiga de Nora fuera un personaje importante, porque como bien dices, toda su tontería es el punto de partida para lo demás. Pero eso no quita que me cayese como el culete xD.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya la leí (la carta), muy buena. Pues este libro me apetece pero no se cuando caera, hay tanto dónde escoger... :)

    ResponderEliminar