3 feb. 2011

Arriba, abajo y sobre la repisa de la chimenea


Como guisantes en una vaina, son muchas las historias que verán la luz en los meses venideros. Algunas me producen un poquito de curiosidad, por otras mordería, por unas cuantas no siento nada y hay dos en concreto a las que ya he hecho un hueco en la estantería; ha costado polvo y libros al cajón. Las dos vienen de la casa de Siruela y sus argumentos son de lo más exquisitos, aunque no sus portadas.

En el universo de Arriba el cielo, abajo el suelo, todos los pueblos están cayendo siempre en el vacío y sus habitantes, que no tienen pies, viven volando tranquilamente como si fuese lo más natural del mundo. Hasta que un día un niño llamado Lavarito llega con una importante y terrible noticia: dentro de tres días se estrellarán contra el suelo. En una lucha contra el tiempo, Lavarito y sus nuevos amigos Esquimela, una niña de rizos verdes, el profesor y gran inventor Francioni y el escultor Nicodemo Meco tratarán de evitar la gran colisión.

~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Las quiero. Las querré. ¿Las tendré ?

5 comentarios :

  1. Muchas gracias por la información. La verdad es que me gustaría leer arriba el cielo abajo el suelo, ya que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Me ha enamorado el argumento del segundo ... (L)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesantisimo el argumento del segundo!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me ha cautivado...va directo a mi lista de compras de los próximos meses. Muy interesante. Gracias por descubrírmelo. ;)

    ResponderEliminar
  5. Cunado se lea el de Andres Barba podria dejarnos su opinion. Yo he tenido alguno de este autor en la mano y luego me he echado atras.
    Luis

    ResponderEliminar