2 feb. 2011

Ángel o demonio, un caramelo entre interesante y desaborido

Llego ahora de apagar la tele. ¿Qué he visto, tarde y relajada? El primer capítulo de Ángel o demonio, lo nuevo de Telecinco. Obviemos el tipo de televisión que nos ofrece la cadena para no entrar en un debate que nos llevaría siempre al mismo lugar y centrémonos en la serie de esta noche.



Reconozco haberla visto por pura chiripa: estaba estresada y a mil cosas con el ordenador, me ha entrado hambre, iba de camino a la cocina y conforme me acercaba a la caja tonta me ha dado curiosidad algo que veía mi hermana. He cambiado el rumbo, le he soplado un beso de "hasta luego, baby" a la nevera, y me he repantingado en el sofá. ¿Será influencia de TVE eso de que en T5 apenas haya tenido que sufrir anuncios? ¡Meollo, meollo! Me había perdido los primeros minutos: es decir, no me había perdido nada; de hecho, como si hubiera visto el avance del segundo capítulo y ya está. Pero, eh, no me apetece ser tan dura, porque tan mal no ha estado y me ha tenido pegadita al sofá hasta el final.

Para empezar, la historia bebe, y mucho, de la literatura juvenil de ahora sobre ángeles y demonios. Y para seguir, Valeria: la protagonista es una tía dura que se achanta poco y va por la vida partiéndose el labio o la nariz, mientras lidia con su condición angelical recién descubierta (esa parte del comienzo me la he perdido) y liga lo que puede con el guaperas de turno, que por supuesto es el malote de la historia, aunque imagino que el amor todo lo podrá. También se pasean por la serie un par de perros del infierno, una demonia mala malísima a la que da vida la insípida Mar Saura, otro puñado de diablos algo más interesantes (entre los que creo encontrar a una de las actrices de la desaparecida serie El síndrome de Ulises) y la típica niña pequeña salida del averno que en realidad tiene sus muchos siglos de edad y toca el piano como si fuera Beethoven. Aunque lo hace sin que la cámara le saque un primer plano... Menudos listos.

Más pegas aparte de los topicazos constantes: si Saura no me convence ni un pelo como actriz, esta niña infernal y sin sal aún menos. De momento salvan la producción el ritmo más o menos ágil, esa cosa de sentir que la serie bien podría ser la adaptación de cualquiera de las obritas juveniles de ahora sobre ángeles y demonios, y los personajes del tutor, la protagonista y algún malote.

Si el próximo martes vuelve a entrarme hambre a estas horas, tal vez me anime con el segundo capítulo. Y ahora os dejo, que el nesquik ya se me debe de haber quedado helado (◡.).

7 comentarios :

  1. Justo hace poco hice una entrada sobre la serie y creo que esta es la tercera en la que comento.

    La verdad que en palabras simples , mas de lo que esperaba (alejada de la insufrible "no soy como tu") y sreguiré atento los siguientes episodios a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. pues en mi pais no la pasan y tampoco la veria 0=0

    ResponderEliminar
  3. yo también la visto y de casualidad!! xD me he perdido un poquito del principio, pero nada, unos 5 minutos y reconozco que luego he hecho un poco de zapping, pero en general he estado pegadita a a tele.
    A ratos me reía en plan "qué típico" "qué cutre". pero creo que me ha gustado bastante; es más de lo que esperaba. Eso sí, a mí la niña me ha gustado, de hecho me parece que lo hace muy bien, intentando no mostrar emociones, excepto cuando se vuelve "Loca" claro... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vi el otro día el anuncio de casualidad y odié tremendamente a tele 5. Han usado una estatua maravillosa, hermosa, sublime de Eros y Psiqué para el anuncio. Para empezar esto ya denota el nivel de cultura al que nos tiene acostumbrados tele 5, ya que Eros, vease también llamado Cupido, es el dios del amor e hijo de Afrodita y Psiqué una humana. Así que ni ángeles, ni demonios.

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente tengo la costumbre de ver el teletexto para ver si hay algo que merezca la pena ver esa noche y aunque de telecinco suelo pasar la casualidad hizo que ayer si que lo viera y mira por donde pude ver la serie desde el principio.
    La verdad es que me me pareció entretenida y distinto a lo que acostumbro a ver y te llega a picar la curiosidad por saber con qué nos va a salir Valeria o los demonios. El personaje de Nathael (no tengo ni idea de si se escribe asi xD) m encanta que esté y no esté que enseñe y no enseñe y me resulta que tan irónico que el actor hiciese de satanás en la última temporada de Los Hombres de Paco y ahora sea el angel bueno de la serie jajajaja.
    El próximo martes seguramente tambien lo vea a ver cómo se sigue desarrollando.

    Un besito Alba!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la ví y no me gustó nada...1º tiran a la vía a un hombre en una línea de metro en la que voy todos los días (lagarto, lagarto), luego se carga a sus padres, luego un poquito de mobbing, de postre malos tratos...puff. Mi chico me suplico que lo quitará y terminé viendo Chile (País maravilloso) de españoles por el mundo...Para gustos... :)

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi a propósito xq sentia curiosidad, y la verdad es que no ha estado nada mal!! no es que sea una cosa de otro mundo pero bueno, es bastante entretenida e interesante jeje así que yo si veré el próximo capitulo :P
    un beso

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar