12 ene. 2011

Semanas VAdictivas (V): portadista internacional

Hora de comer, la ideal para los vampiros, y por eso, ¿qué mejor que hacer un repaso internacional a las cubiertas de Vampire Academy para cumplir con el punto del día, la quinta de las Semanas VAdictivas?


Empezamos con Vampire Academy, el primer título de la serie de Richelle.
La primera portada, harta conocida aunque con sus retoques entre país y país, pertenece a Brasil, Francia, Serbia, UK, Estados Unidos y España: con sus más y sus menos y sin tener muy claro que esa chica sea Rose, pinta bien. La siguiente, con esa especie de Sagrada Familia en la sombra, viene directa de Bulgaria, con una Rose que sonríe, medio dulce, medio inquietante. ¿Qué decir de la que sigue? Coreana, estilo manhwa y bien bonita, pero sobre todo diferente. En cuanto a la cuarta, la eslovena... un claro ejemplo de un parecido más que razonable: coincide en imagen con alguna novela de la saga La Casa de la Noche, de las Cast.


Una segunda fila que también ilustra la primera novela de VA. Abre Estonia, que no me acaba de convencer: quién será ella, tan paliducha, y por qué tanto rojo. Le sigue Grecia, muy similar a la española pero con otra chica al frente: ¿Rose? A continuación nos vamos a Portugal, con un raro montaje que incluye una academia con mucho verde y poca luz. Y terminamos con Rusia, sexy, y Turquía, extraña y fea de narices.


Por fin nos atrevemos con el segundo libro de la serie, aquí traducido como Sangre Azul.
La primera imagen de la fila hace doblete: Alemania y Hungría, y no está nada mal. Con la segunda cubierta, la búlgara, ya la hemos liado: un poco horrible, mal montada y simplemente pueh. La tercera, cómo no, vuelve a localizarse en Corea; mientras que la cuarta, tan recargada y falsamente helada, se queda en Estonia, y la última, tan simple, misteriosa y efectiva, la encontramos en Indonesia. ¿No os recuerda ésta a El corredor del laberinto?


De nuevo con el mismo libro, empezamos por la izquierda con una cosa bonita y con mucha fuerza, Portugal. A su derecha, Rusia, con un parecido algo razonable con The Gathering y con una modelo que me ha querido recordar a la novedad de Lie to me. La última, turca, me parece anti todo: ella, demasiado pintarrajeada, no hacía falta tanto; y él... a él le falta carne en el cuerpo, dioses.


Nos vamos con el tercero en discordia, Bendecida por la sombra, muy pronto en las librerías de esta parte del charco.
La primera, con un par de kilos de maquillaje, sitúa el cuervo de nuevo en Bulgaria; la siguiente, tan Castiana, es eslovena. De la tercera ya lo sabemos todo: será la española y es también la francesa. En cuanto a las otras dos: primero Portugal, otro acierto diferente; y después Turquía, qué cosa más fea y con tan poco gusto, oooootra vez.


Llegamos a la treintena, ¡nos vamos (0ω0)!
Sobre las dos cubiertas que comienzan, pertenecientes al cuarto libro de VA: la primera, alemana, cuenta con una suerte de Avril Lavigne de pelo morado; y la segunda, con una chica bonita en blanco y negro y con un charquito de sangre muy cutre cayendo por ahí, griega.
Los últimos, ahora sí, son del penúltimo de la saga: primero Alemania, totalmente aprobada; y después, Turquía, más que aprobada. El problema es que Turquía esta vez no ha creado una cosa horrorosa porque se ha dedicado al vil plagio: la imagen utilizada pertenece a The secret year.

La semana que viene tendréis la sexta entrega de este meme en el blog del músico.
Y ahora, a comer. Dentro de poco más, y más mío por fin (◡‿◡.).

10 comentarios :

  1. Pues a mi me parecen casi todas feas feas e incluso la de bendecida por la sombra no me gusta (parece que la chica tiene la cabeza volando a falta de cuello). Pero bueno, lo que importa es el contenido no? asi que a esperar cuando me hago con la saga completa de VA.

    ResponderEliminar
  2. Ya quisiera yo tener la saga completa aunque tuviera una portada fea fea, pero bueno =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Nina, la nuestra parece una cabeza flotante (pero, por lo menos, el título me parece acertado). Sin contar la nuestra, me quedo con la portada rusa del primer libro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas bonitas (de Sangre Azul, la alemana y húngara y la de Indonesia, de Bendecida por la Sombra, la eslovena y la griega) y también muchas feas (las turcas especialmente :S)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué poco estilo los turcos xD

    La segunda y la tercera portuguesas son diferentes a las demás pero esas portadas están muy usadas:

    La segunda es igual que la del octavo de trueblood en italia: http://static.blogo.it/booksblog/di_morto_in_peggio_charlaine_harris_odissea_vampiri_delos_books.jpg

    O que la de El beso del arcángel en Alemania: http://3.bp.blogspot.com/_K4PAnBUWr6g/TSNdV3-ERFI/AAAAAAAAAPU/psK4xJtOCaM/s320/Engelskuss.jpg

    Y la tercera tiene la misma foto que el octavo de Los Vampiros de Morganville en UK: http://4.bp.blogspot.com/_-av9AUB7jLA/TESR0Akt4wI/AAAAAAAABtA/O_QsRp8Gm-k/s1600/kissofdeath.jpg

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mis portadas favoritas son sin duda la de Sangre Azul de Indonesia y la de Bendecida por la sombra española.
    Una sola cosa, dices que la portada del primer libro eslovena "coincide en imagen con el primer libro de la saga La Casa de la Noche" pero Chosen o Elegida en España es el tercer libro de la saga, tras Marcada y Traicionada. Si es un error por la forma en que interpreté tus palabras, entonces, fallo mío ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ojo, Izzy!

    Y, yes, fallo mío; muchas gracias, Helena ;).

    ResponderEliminar
  8. Son todas horribles, nicluso la original! XD nunca me gustaron las portadas de vampire academy! lo raro es que siempre que leo un libro cuyo portada no me gusta la historia termina siendo muy buena jajaja
    Que falta de originalidad que tienen algunos paises que se roban las portadas de otros libros ¬¬ al menos podrian poner la original si no tiene suficiente imaginacion para crear otra!!!!
    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ._. que portadas tan feas, de verdad xD. Turquia me dececpciona, yl a copia a las Cast ¿que les ven de lindas? Me quedo con las originales. :)

    Y concuerdo con Liz.

    ResponderEliminar