4 dic. 2010

Portadista ¿Profesional? (57) Cof~cof, dejaos sorprender

El otro día viajé por casualidad hasta la página de Kelley Armstrong, escritora canadiense conocida aquí por su saga Los poderes oscuros (ya sabéis, Invocación, Despertar...). Llegué, navegué y me hundí en mi barquito: las cubiertas de muchísimos de sus libros no eran otra cosa que clones, clones y clones de obras de otros autores.

De acuerdo, por eso de la presunción de inocencia os confesaré mi duda: no tengo claro si sus portadas son los plagios o las plagiadas, ni si las clonaciones tienen detrás una explicación del todo coherente y perfectamente normal. Así que prefiero evitar meterme en un berenjenal de opiniones que no tengo dónde sostener y enseñaros lo que vi.



En fin número 1.


En fin número 2.


En fin número 3, éste menos descarado (si bien en mi fuero interno sé que ese humillo de Dime store magic lo he visto tal cual en alguna parte).


En fin número 4.


En fin número 5. De acuerdo, sólo se parecen.


En fin número 6. Alguien se ha tomado la molestia de pintar unas uñas de color violeta y otras, rojo sangre.


En fin número 7. Ya que estaba, también os enseño a dos hermanas.



Y como según 007 el mundo nunca es suficiente, también hay que dar la bienvenida a la cover de Delirium: Lauren Oliver se sube al carro de las letritas con florituras de las que siempre ha hecho gala la saga de Las Dieciséis Lunas.

Feliz~feliz puente .
Por fin, con nuestro firmamento disponible para alzar vuelos.

11 comentarios :

  1. La de Dark Divine tiene tela xDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acurdo con todas execpto la de delirium las letras son diferentes, a mi parecer! y solo queda averiguar que libro salio antes, para saber si es el clonador o el clonado! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las dos ultimas no tanto en mi opinión.
    Pero que alguien le copio a alguien mas que cierto!
    Concuerdo con Pablo, queda ver cual salio primero.

    ResponderEliminar
  4. Pero....
    ¿Por qué casi todas son de Kelley Armstrong? O__O
    Qué fuerte.

    ResponderEliminar
  5. En fin número 4 y en fin número 6: DEMASIADO.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero si son clavadas! O.o Que originalidad.
    Las dos últimas tienen un pase, pero la número seis...es la leche.

    ResponderEliminar
  7. La seis, fue primero el de "The Dark Divine", pero en la cuarta fue primero "Personal Demon"
    Las demás no miré.

    ResponderEliminar
  8. Algunas son bastante descaradas, otras tienen similitudes pero las que son clavadas tienen delito. Un poco de imaginación, por favor. :P

    ResponderEliminar
  9. Vergonzoso! Ni que los libros fueran regalados!
    No entiendo! La verdad es que ni siquiera le veo la lógica desde el punto de vista económico. Aunque imaginemos que les sale más barato copiar así, no los perjudica que la gente se pueda confundir los libros a partir de las portadas? Parte de la importancia de la portada me parece que está en poder distinguirse y ser reconocido.

    Yo soy una candidata perfecta para la confusión de portadas. Reconozco los productos en el supermercado por el diseño del envase! A veces ni recuerdo las marcas! Eso sí, me cambian el envase y me pierdo!

    Excelente post! Me encantó

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hay cosas que son realmente de risa! Vamos, puede haber cosas parecidas...Sobre todo si son flores, como en el 5, ¡pero el 6 ya es demasiado! ¡Son LA MISMA imagen, pero retocada! Es muy triste que la gente haga esto, la verdad xD

    ResponderEliminar