18 dic. 2010

La Alicia de Fabi Cantilo, un látigo que traba lenguas

Hace un par de años descubrí una canción y, con ella, una voz de Argentina que siempre se ha levantado contra lo que creía incorrecto. Ella es Fabiana Cantilo y la obra que me enamoró, Alicia en el País de las Maravillas. Pero qué país ese del que habla, tan poco maravilloso.


"Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie": ¿no se os ponen los pelos como escarpias a partir de este momento? Grande, grande Fabi . Encendamos los candiles por el mundo para que no se acaben los juegos.

4 comentarios :

  1. No conocía esta canción, pero si a Fabiana Cantilo ya que soy de Uruguay. Mis favoritas de ella son Nada es para siempre y Thelma y Louise :) Beeeesos Alba!

    ResponderEliminar
  2. Argentina aquí presente xD
    La verdad que Fabiana tiene una manera de hacer suyas las canciones impresionante. Pero ésta, como la mayoría de su compendio, no es de su autoría.
    Ésta en particular es de Seru Giran, grupo del que formaba parte el, para mí, genial, Charly García: http://www.youtube.com/watch?v=Iq010_NGcXE
    (fue compuesta en la dictadura u.u)

    Besos! Gracias por compartir :3

    ResponderEliminar
  3. Si!!! Es verdad lo que dice Keane, y la mayoría de las mejores canciones del rock nacional fueron hechas en la dictadura, una época muy dura en Argentina. Escuchaste alguna vez "Los dinosaurios" de Charly Garcia?, o a León Gieco, "En el país de la libertad"? Esta última siempre me emociona!!!! "La memoria", también muy buena. Otra más de Gieco "el ángel de la bicicleta" más actual y con un ritmo especial, de una connotación bastante particular, que no tiene caso explicar ahora.
    Sabes Alba, hace un tiempo, en el face de VA (Vampire Academy) preguntaron qué canciones recomendaríamos que fueran de nuestro país. Obviamente muchos contestaron, según sus gustos y países. Algunos argentinos, en cambio, pusieron que de su país no podían recomendar nada, con lo cual me enojé e indigné muchísimo. Entonces comenté que sí se podía recomendar a artistas argentinos, una de ellas es Fabiana Cantilo (una grande, si habré cantado sus canciones cuando era adolescente, en los boliches o en las fiestas) con "Nada es para siempre", "Mery Poppins y el desollinador" o "Dulce condena", sin duda la mejor!!!!! Dejame recomendarte un par de cantantes más: Andres Calamaro con "Crímenes Perfectos" o "Flaca".
    Quién no canto alguna vez en un cumple de quince o cuando terminan las clases y te vas de viaje de egresados y te despedís de tus amigos, la canción "Amigos" de Los Enanitos Verdes, con lágrimas en los ojos y a los abrazos, temaso (http://www.youtube.com/watch?v=sSq199W2r_g&feature=related)
    Otro: "El amor es más fuerte" o "presente" de Tango feroz, temasos realmente!!!!!
    "Muchacha Ojos De Papel" de Luis Alberto Spinetta, es realmente hermosa: http://www.youtube.com/watch?v=yIWbdWXKF3o&feature=related
    "Algún lugar encontrare" de Andres Calamaro, si habré llorado con “Caballos salvajes” la película que tiene como banda sonora a Calamaro: http://www.youtube.com/watch?v=OLWBGKTpCaI&feature=related
    Bueno paro porque sino me vas a querer matar, me pongo un poco pesada!!! Es que amo mi país (a pesar de todo lo que se diga de él) y amo a nuestros artistas!!!! Ojala que las canciones que te recomendé te gusten y las disfrutes!!!!!! Fue una alegría muy grande encontrar una entrada de Fabi en tu blog!!!!!!
    Un beso enorme!!!
    Cele

    ResponderEliminar
  4. Caray, muchas gracias, Cele, ya tengo ratitos de música para estas navidades ;).

    Y Keanu, ¡gracias por la info!

    ResponderEliminar