13 dic. 2010

HH y Crónicas V: nada es lo que parece, palabrita

Acabo de encontrar un mosquito muerto en algo naranja que me había preparado para merendar. Era negro, chiquitito y estaba quieto, recién muerto. Descansa en paz, pequeño bicho.

Y después del inciso, en esta tarde de no glorioso lunes vamos a jugar a un juego: "no es lo que parece". Os pondré dos imágenes, os contaré algo aparente sobre ellas y después sacaré mis conclusiones; haced vosotros lo propio. Ni se os ocurra deslizar los ojos hacia abajo antes de tiempo o las hilanderas del mañana convertirán la frase en literal.


. Cubierta de Hex Hall, próximamente en librerías:


¿Verdad que parece que la chica tan pintalabiada está fumándose un piti?

Lo dicho, "parece", porque de ninguna forma. Como buena bruja en un internado de raras criaturas, expulsa humo por la boca y forma con él una bonita flor para algún examen de conjuros; algo muy pottérico. Espero que apruebe.
Conclusión: no, ni fuma ni se ha comido un cigarrillo. Menos en una cubierta de romántica juvenil y menos todavía en una historia venida del otro lado del charco, tan puritano y horrorizado de los malos humos.

Por cierto, Destino organiza un concurso con la novela: si queréis leer ya su primer capítulo y entrar en el sorteo de un ejemplar, pasaos por aquí.



. Imagen promocional de Crónicas Vampíricas:


Como buenos aficionados a la literatura juvenil con vampiros malotes y protas necesitadas de amor, celos y peligro constante, sabréis que esta foto pertenece a la adaptación a la caja tonta de Crónicas Vampíricas, de Lisa Jane Smith. Pues bien, tenía entendido que la suya era una saga de chicos de instituto, más o menos paranormal, pero de instituto hormonado al fin y al cabo; sin embargo, lo que ven mis ojos son personas ya híper-graduadas, demasiado creciditas.
Pero, eh, sé que mis ojos me engañan y en lugar de los veintiunoscuantos que aparentan, en realidad rondan los quince o dieciséis años que requieren los libros; sobre todo Ian Somerhalder, el actor que hace de vampiro malote algo redimido. Pfff, según la Wikipedia tiene 32 tacos, menuda mentirosa.


Más sinsentido, pronto .

8 comentarios :

  1. Será que no hay actores de 15 o 16 años en el mundo... o, si me apuras, hasta uno de 19 o 20 valdría. En fin.

    ResponderEliminar
  2. Por culpa de estas cosas luego los niños (y otros no tan niños) creen que con 15-16 ya tienes que tener el aspecto de una persona de 20.... Luego vienen las decepciones

    El libro parece interesante...

    ResponderEliminar
  3. El libro de Hex Hall tiene buena pinta. Me pasaré a leerme el primer capitulo a ver que tal...

    En cuanto a lo de Crónicas Vampíricas no me gustó la novela, y mucho menos aun la serie...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Naa, es que al haber estado "perdido" la edad puede engañar jajaja. Además, supuestamente cuando se tienen 15/16/17 años no se mira para la misma edad (sobre todo si son chicas) sino que empiezas a fijarte en los chicos entre los 22 y los 27 .... con lo cual si la serie es "para chicas" y no queremos repetir maromo hasta en la sopa, tenemos que tirar por gente que parezca que tiene menos edad o que pueda parecer que tiene la edad pero esta mucho más mejor :P Vamos, como en la década de los 90 con los de 90210 Sensación de vivir....

    ResponderEliminar
  5. Está claro que Ian Somerhalder no es un adolescente, pero está tan bueno, que se le perdona todo, jajaja!
    Por cierto me leí (pérdida de dinero) el primer libro y me pareció un horror, muy simplón, por eso no he seguido leyendo la saga. Sin embargo, la serie es entretenida.

    ResponderEliminar
  6. El hombre de la derecha, veterano total.
    Supongo que será el Ian ese de 32 años. Pfff, sin comentarios. Lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  7. Jjajajajajaj, lo que me he reido con este post. Completamente de acuerdo, pero nos olvidamos de una cosita quizás mas importante.Helena en el libro en ningún momento simpatiza con Damon tanto como en la serie, se gustan, sí. Pero ella afirma que le odia. En la serie parecen llevarse bastante, bastante bien. Pero bueno... no seré yo quien critique.
    Y sí. Estan bastante creciditos, peeeero si no, no tendríamos escenas subiditas de tono, y eeeesoo vende. Graciosisimo post enhorabuena.

    ResponderEliminar