16 dic. 2010

Antes nevaba los dieciséis de diciembre ✿

Cuando era pequeñita y a mi alrededor no había casas sino campos, todos los dieciséis del mes nevaba muchísimo. O al menos un poco, lo justo para salir con guantes a la calle y esconder los mofletes en un pasamontañas rojo. Ocurrió durante años, y pese a una memoria realmente pésima, recuerdo el detalle porque a mi padre solía tocarle viajar precisamente ese día, el mío.

Hoy, salvo que dentro de unas horas el caos se haga con el cielo, no nieva, sólo hace muchísimo frío. Y ahora, para enfrentarlo mientras lanzo jajases entre el inevitable vaho, ya no salgo con la cabeza embutida en aquel pasamontañas: voy de dura con un abrigo negro de manga tres cuartos y una bufanda que mide el doble que yo. Si aun así paso frío, recurro a la mente, que ya ha aprendido a llevar calor adonde haya hielo; aunque a veces llega tarde, el mal cerebral ya está hecho y confundo indígena con indigente o conejo por consejo, como pasó ayer y el día de antes.

Menuda ella, la cabeza; sospecho que no está donde debería, pero hoy seré buena y le daré tregua. Feliz día.

Os dejo con un trocito seleccionado de Afectos matinales, reíd a placer.



¡Almongas para todos!

9 comentarios :

  1. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz ;)
    Y que cumplas muchos más en nuestra blogguera compañía, letrera :)

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada un muy feliz cumpleaños, que sigas cumpliendo muchos más y que todos tus deseos se hagan realidad.
    ¡Segundo! En mi pais (Argentina) estamos en plena primavera casi en verano y cosa insólita en esta epoca del año ha nevado, increible pero cierto. Lástima que no se acumuló nada de nieve blanquita para poder salir a jugar o pasar una Navidad muy de pelicula todo blanco pero fue bonito mientras duró =)
    ¡Y terceeeero! El que nunca en su vida ha comido unas buenas almongas en zarsa sin duda no ha tenido vida jajajaja

    ¡Adiooooos!

    ResponderEliminar
  3. FEEEEEEEEEEEELIZ CUMPLE!!! espero que pases hermoso y sobre la nieve debe ser definitivamente el calentamiento global (ahora es moda echarle la culpa :_ ) beeeeeeeeesos letrera♥

    ResponderEliminar
  4. Feliz Cumpleaños!!! Un abrazo libeluloso!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades, pasalo estupendamente (aunque muy abrigada) y espero que te hayan "caido" algún que otro librillo.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, chicas, besotes y abrazos grandes <3.

    ResponderEliminar
  8. llego con algo de retraso para felicitarte, pero bueno ¡felicidades! y muy bueno lo de las almongas una nueva forma de decirlo, jej e

    ResponderEliminar