8 nov. 2010

¡Silencio, se graba publica!

≡ Los caramelos del blog, probablemente me haya comido alguno...


El corredor del laberinto, James Dashner
8 noviembre 2010 - Nocturna
JUVENIL

Memoriza. Corre. Sobrevive.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


> quieroestelibro, loquieroloquieroloquiero

Cada siete olas, Daniel Glattauer
10 noviembre 2010 - Alfaguara narrativa
ADULTA

Leo Leike vuelve de Boston tras una larga ausencia. En casa le esperan noticias de Emmi Rothner. Sus sentimientos no han cambiado y piensan que deberían verse. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada… Después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y esa trae siempre muchas sorpresas.

Dragones de granja, Tad Williams y Deborah Beale
10 noviembre 2010 - Timun Mas
JUVENIL

Tyler y Lucinda se ven obligados a pasar las vacaciones de verano con su tío lejano Gideon, un granjero. Creen que se van a pasar seis semanas rodeados de vacas, ovejas, caballos y cerdos, pero cuando llegan al desierto Valle Estándar, en California, descubren que Granja Corriente no es, para nada, una granja cualquiera. Los lamentos procedentes de los establos no son de una vaca, sino de un dragón. ¿Los truenos que se oyen en el valle? Son los unicornios. La granja de tío Gideon está siempre cambiando de forma. Y además, hay un mono volador, una ardilla demoníaca y una cuadrilla de empleados con extraños acentos y poderes aún más extraños. Al principio todo parece una alocada aventura. Pero cuando empiezan a aflorar oscuros secretos y el tío Gideon y sus magníficas criaturas se ven amenazados, Lucinda y Tyler tienen que unirse para entrar en acción. ¿Podrán dos chicos normales salvar los dragones, la granja y a sí mismos?

Las dieciséis lunas II: Hermosa Oscuridad, Kami Garcia y Margaret Stohl
10 noviembre 2010 - Espasa
JUVENIL

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición. A veces la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Alison Blix, Francesc Miralles
11 noviembre 2010 - Molino
JUVENIL

Alison es una adolescente solitaria que, desde la extraña desaparición de sus padres ―dos arqueólogos americanos― vive aburrida en una mansión. Está bajo la vigilancia de su abuelo, un rico industrial a quien todo el mundo llama Mr. Pinkus. Éste intenta mantener a Alison ―que ha cumplido quince años― alejada de todo lo relacionado con el misterio. Desde que sus padres no regresaron de una expedición en busca de los vestigios de Thule, uno de los mundos perdidos, ha clausurado el estudio de los arqueólogos en el sótano de la mansión…

El ángel de la noche II: Al filo de las sombras, Brent Weeks
12 noviembre 2010 - Plaza & Janés
JUVENIL

La vida en toda Cenaria puede ser muy dura y peligrosa ahora que el reino está invadido por el poderoso rey dios de Khalidor y sus hechiceros. Kylar, un ejecutor de pleno derecho y el poseedor de uno de los mayores artefactos del mundo, sabe que tiene que abandonar la ciudad si quiere poner a salvo a su incipiente familia. Pero la apacible vida de herborista que Kylar ha elegido no le deja dormir por las noches. El gran poder que tiene en su interior ansía servir para mejorar el mundo, como solo puede mejorarlo un ejecutor: segando las vidas de quienes lo pervierten. Cuando estalla la rebelión en Cenaria contra el ejército invasor, Kylar se ve forzado a tomar partido y decidir entre abandonar el camino de las sombras como prometió a su amada Elene o empuñar la espada, aceptar su destino y luchar por el amigo que podría salvarlos a todos.

El Círculo Perfecto, Moruena Estríngana
15 noviembre 2010 - Ámbar
JUVENIL

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Sólo hay una persona que puede ayudarlo. Sólo su alma gemela podrá salvarlo. Sólo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

Cazadores de sombras, los Orígenes I: Ángel mecánico, Cassandra Clare
16 noviembre 2010 - Destino
JUVENIL

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Ghostgirl III: Loca por amor, Tonya Hurley
17 noviembre 2010 - Alfaguara
JUVENIL

Antes de poder descansar en paz, Charlotte Usher tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir, pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse al demasiado familiar y horrible sufrimiento de ser invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar.

Rachel Morgan IV: Por un puñado de hechizos, Kim Harrison
20 noviembre 2010 - La Factoría de Ideas
ADULTA

Lo más inteligente sería que la cazarrecompensas Rachel Morgan tratase de no dejarse ver por un tiempo, porque la reputación que de pronto se ha labrado en el mundo de las artes oscuras ha llamado la atención de criaturas de la noche que quieren acabar con ella de un modo u otro. Sin embargo, Rachel debe exponerse una vez más: su ex novio Nick ha robado un valiosísimo artefacto que una de las bestias salvajes quiere adquirir a cualquier precio; y, por tentadora que resulte la idea de Nick hecho pedazos, Rachel se siente obligada a tratar de rescatarlo.

¿Sabes que te quiero?, Blue Jeans
20 noviembre 2010 - Everest
JUVENIL

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París siguen esperándola a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Sombra nocturna (Nightshade), Andrea Cremer
24 noviembre 2010 - Ediciones B
JUVENIL

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. ¿El amor prohibido merece el máximo sacrificio?

Oscuros: el poder de las sombras, Lauren Kate
26 noviembre 2010 - Montena
JUVENIL

Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán.
Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

Escuela de frikis: un nuevo alumno, Gitty Daneshvari
26 noviembre 2010 - Montena
JUVENIL

¿Creías que ya estaba?, ¿que se habían curado? ¿Que Madeleine ya no salía despavorida cuando veía una araña? ¿Que Theo había dejado de temer a la muerte y de comportarse como un pájaro de mal agüero vaticinando catástrofes? ¿Que Lulu se sentía por fin a sus anchas encerrada en un ascensor? ¿Que Garrison era capaz de zambullirse en piscinas, ríos y mares sin sentir un escalofrío de terror? Pues estabas en un horror, perdón, en un error…

Con el corazón en la mano, Chris Cleave
noviembre 2010 - Maeva
ADULTA

Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas.
Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

Y si fuera un ángel, Kate Donohue
noviembre 2010 - Grijalbo
JUVENIL

Una fría noche de invierno, una niña aparece en la casa de la anciana Margaret. Y, con ella, regresa la esperanza. Porque aunque han pasado diez años desde entonces, Margaret sigue aferrada a la posibilidad de saber algo de su hija Erica, una muchacha enamorada del hombre equivocado, con el que huyó de casa y, al parecer, tuvo una hija.
Norah no es una niña como las demás. Día a día sorprende con detalles extraordinarios: su capacidad de ralentizar el tiempo y detener las agujas del reloj, de hacer fuego con los dedos, y su profundo conocimiento de la naturaleza. Al poco tiempo, todos, vecinos y compañeros de escuela, tendrán serios motivos para creer lo que Norah afirma de sí misma: que es un ángel.

La cazadora de sueños III: Huye, Lisa McMann
noviembre 2010 - Círculo de lectores
JUVENIL

Janie creía que lo sabía todo sobre su futuro. Y también creía que había hecho las paces consigo misma. Pero no podía arrastrar a Cabel con ella.
Janie sabe que Cabel se irá con ella, a pesar de lo que ha visto en los sueños de él. Cabel es un ser asombroso y ella es como un tren que está descarrilando. Así que Janine sabe que tiene que desaparecer si quiere que Cabel lleve la vida que se merece. Pero eso los matará a ambos. Entonces un desconocido entra en su vida y todo empieza a esclarecerse. El futuro al que una vez se enfrentó ahora es un auténtico lio y las decisiones que Janie tiene que tomar, mucho más letales de lo que se imaginó. Sin la ayuda de nadie, tendrá que elegir entre el menor de dos males. Y el tiempo se le está agotando...

Buenas vibraciones, Lisa Kleypas
noviembre 2010 - Ediciones B, Amor y Aventura
ADULTA

Jack Travis lleva la vida sin complicaciones propia de un millonario playboy de Texas. No contrae compromisos, no ama a ninguna mujer y vive por y para el placer. Pero nadie jamás ha llegado a rozar verdaderamente su alma y su corazón. Hasta que un día aparece una mujer en su puerta con el rostro contraído por la furia y un bebé en los brazos. Al parecer, Jack es el padre y esta mujer es la tía del crío. La auténtica madre ha abandonado al pequeño, dejándolo con su hermana más responsable. Y ahora, apelan para que Jack asuma sus obligaciones por primera vez en su vida…

Cuatro bodas III: Sabor a ti, Nora Roberts
enero 2011 - Plaza & Janés
ADULTA

Mackensie, Parker, Laurel y Emmaline son amigas de toda la vida y juntas han montado un muy próspero negocio de planificación de bodas, pero a pesar de ayudar a miles de parejas felices a organizar el día más grande de sus vidas, no todo el cuarteto ha tenido suerte en el amor…
La chef Laurel McBane ha trabajado duro durante toda la vida para cumplir su sueño de ser una repostera galardonada. Ahora sus deliciosos pasteles de boda están más cerca que nunca de la perfección; impresionantes creaciones que complementan las hermosas fotografías de Mac y los arreglos florales de Emmaline. Debido a lo mucho que se ha esforzado por superar su dura educación, no se fía y no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su trabajo. Pero la química que existe entre Del, el hermano de Parker, y ella de repente se vuelve demasiado intensa como para ignorarla...

Vampire Academy III: Shadow Kiss, Richelle Mead
2 febrero 2011 - Alfaguara
JUVENIL

[sinopsis propia, fiaos lo justo]

Es primavera en la Academia San Vladimir y Rose está a punto de graduarse. Desde que matara strigois por primera vez, no se siente bien. Tiene oscuras pesadillas, se comporta erráticamente y, lo peor de todo, podría estar viendo fantasmas.
Mientras Rose se pregunta si estará enloqueciendo, surgen nuevas complicaciones. Lisa ha comenzado a experimentar una vez más con su magia, su enemigo Víctor Dashkov podría quedar libre y la relación prohibida entre Rose y Dimitri está comenzando a desatarse de nuevo. Sin embargo, cuando una amenaza mortal que nadie había visto venir se convierta en realidad, Rose deberá apartar a un lado todos sus problemas y elegir entre las dos personas que más ama en el mundo.

Zafiro, Kerstin Gier
18 febrero 2011 - Montena
JUVENIL

[sin sinopsis en castellano todavía, conformaos con la alemana... suerte ]

Frisch verliebt in die Vergangenheit, das ist keine gute Idee. Das zumindest findet Gwendolyn, 16 Jahre alt, frisch gebackene Zeitreisende. Schließlich haben sie und Gideon ganz andere Probleme. Zum Beispiel die Welt zu retten. Oder Menuett tanzen zu lernen. (Beides nicht wirklich einfach!) Als Gideon dann auch noch anfängt, sich völlig rätselhaft zu benehmen, wird Gwendolyn klar, dass sie schleunigst ihre Hormone in den Griff bekommen muss. Denn sonst wird das nichts mit der Liebe zwischen allen Zeiten!

Hex Hall: Condena, Rachel Hawkins
principios de 2011 - Destino
JUVENIL

Me llamo Sophie Mercer y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

12 comentarios :

  1. ¡Gracias por los caramelos letrera que tienen muy buena pinta todos!
    Mi lista de pendientes no se va a acabar nunca...

    ResponderEliminar
  2. Una duda, ¿el tercero de VA no salía el 02 de febrero? Lo digo porque en los caramelos (y vaya caramelos, algunos. ÑAM) lo has anunciado para enero.

    ResponderEliminar
  3. Me muero por el de Kleypas! Estoy esperándolo hace rato! Buenísima noticia! Me encanta Kleypas en contemporáneo! Ojalá escribiera más de éstos. En cambio últimamente estoy un poco desilusionada con ella en histórico.

    Y otro que quiero leer es el de Roberts. La serie me gusta. No es de lo mejor de Roberts pero son entretenidos y he pasado un buen rato leyéndolos.

    Otro que quiero leer es "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer. Vos justamente publicaste "Cada siete olas", que creo que es el siguiente a ése.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy tentadores todos esos caramelos con los que nos tientas :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  5. Ummmm el de Brent Weeks no es JUVENIL.
    Si puedes arreglarlo..
    Sobre los titulos expuestos me lo voy a tomar en plan coña porque mas que caramelos parece una churreria, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Cuántas novedades jugosas hay por aquí. Me apetece casi todo. Lo malo es el poco tiempo que tengo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero qué va a ser de nuestros pobres monederos? El mio ya ha comenzado a temblar.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, esto se llama "poner los dientes muy muy largos" XD... no sé si voy a tener espacio, ni tiempo, ni dinero para tanto libro que me ha gustado... eso si, el de "El corredor del Laberinto" está situado en uno de los primeros puestos.

    Gracias por tanta nueva infromación

    ResponderEliminar
  9. Estoy impaciente para que avance el mes, voy a hacer un gran imm, lo estoy viendo. Es que tienen muy buena pinta estas novedades, algunas seguro que acabaran en mi estanteria.
    Muchas gracias por compartirlas con nosotr@s.

    Vocesdeloslibros

    ResponderEliminar
  10. Déjame alguno >__< que soy una golosa!

    ResponderEliminar
  11. Percy Jackson V ya ha salido. Se publicó el 28 de octubre ;)

    No me gusta la portada de Hex Hall. Qué pena que no ganara la americana u-u

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Falletes arreglados, ¡muchas gracias, chic@s ;)!

    @Anna Mira que equivocarme precisamente en VA... Voy a ver si me da un susto un strigoi x)

    @Yael Me pasa igual, sobre todo después de llevar tanto tiempo viéndola en blogs de fuera :S.

    ResponderEliminar