17 nov. 2010

Éranse una vez... las manualidades de Benjamin Lacombe

El pasado 4 de noviembre salía a la venta de forma simultánea en Francia, Italia y España Cuentos silenciosos, del ilustrador Benjamin Lacombe, una obra original que recrea los cuentos clásicos a su manera y en modo pop-up.
Curiosead su presentación: MAGNÍFICA.

Días antes del lanzamiento, Lacombe proponía en su blog una manualidad: jugar a fabricar una preciosa rosa, la de la pequeña Poucette (¿traducción al español?).
Los pasos parecen sencillos y el resultado espectacular; así que veremos, veremos, pues yo soy una torpe de cuidado, pero si algun@ de vosotr@s tiene sangre de artista, que vaya raud@ a por papel, pinturas, pegamento y tijeras.
Quien consiga una flor, que me envíe una foto ✪ω✪.






Para hacer un poco más grandes las imágenes, clicad sobre ellas .

11 comentarios :

  1. Creo que la traducción o equivalente en español de 'la pequeña Poucette' sería 'Pulgarcita' ^__^

    Justo hoy he tenido el libro en mis manos y es una pasada. Preeeecioso, como todo lo que hace este hombre en realidad.
    Mención especial a ese genial vídeo de presentación del libro. El conejito blanco de Alicia es puro amor ♥

    ResponderEliminar
  2. Espectacular presentación. Claro, ahora también quiero el libro. >/////<

    ResponderEliminar
  3. @Virginia ¡Claaaro, Pulgarcita! Gracias, tiramillota, llevaba días buscando la respuesta >0<.

    @Anna Je, y yo :P.

    ResponderEliminar
  4. Las manualidades de "floripondios" (perdona la expresión que quita todo el romanticismo, pero es que en mi casa a las flores les llaman así, pobres futuras novias de mis dos machotes) están prohibidas, sólo podemos hacer dinosaurios, alienígenas, etc... tendría que esconderme en algún rincón para poder hacerla... pero conste que ¡¡me-en-can-ta!!

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que sus obras son una preciosidad :D

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Lacombe es una pasada de ilustrador, yo me quedé flipando absolutamente cuando ví este último libro, porque con cada dibujo que hace me sorprende más (por no decir que me pirran los pop ups, debe ser la niña que duerme en mi interior o algo xD). La imagen de Madame Butterfly es impresionante >///<.

    Uhmm... la flor de papel me tienta, me tienta... lo malo es que luego a ver dónde la meto xDD (aunque las imagenes salen demasiado pequeñas para poder hacerla >_<).

    ResponderEliminar
  7. Dios, magnífica la presentación... una maravilla:D

    Yo hasta intentaría hacer la flor, pero mi impresora no está mucho por la labor ultimamente:D

    kisses:D

    ResponderEliminar
  8. algua otra palabra que no sea maravilloso? me a encantado y como dicen por arribar el conejito de alica tod un amor♥!
    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  9. Qué ilustraciones más bonitas, el vídeo me ha encantado, no sé cómo será verlo entonces en directo :)

    Por cierto, acabo de 'escuchar' el post, y no he podido parar de reírme xD

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este Lacombe tiene algo especial. Ya me sorprendió con la portada del libro La Mecánica del corazón. También he de reconocer que a veces sus ilustraciones me desconciertan, resultan un poco oscuras, quizá mágicas...
    Salu2

    ResponderEliminar