4 nov. 2010

Come, reza, ama: sobre disfrutar un verbo en cada país

A veces (muchas) con una imagen es suficiente para respirar y contarlo todo: Julia Roberts posee esa habilidad. Y su sonrisa, ah, ella... cuando sonríe, sonríes.

En esta noche rápida de cascos, leonera sin veda, cargas sin cable, árboles que serán papel y altos vuelos, la letrera viene a teclear uno de tantos hilos que nunca vienen a cuento.

Come, reza, ama ha sido una de las últimas películas que he disfrutado en buena compañía; un buen trabajo (tal vez minutos largo) rico en todo y poderoso en matices. Cada país del personaje de Julia, hoy una señora de los tacones hasta los cabellos al viento, requiere un verbo: el primero, calentarse la tripa con pasta, especias y qué sé yo qué más, todo muy apetecible mientras lo disfrutas desde tu pequeña butaca, recogida entre las sombras de una sala; el segundo, sobre sentarse con el espíritu en calma y darse cuenta de la grandeza de las cosas y de que lo nimio no es más que eso; y el tercero, tal vez el más importante, aunque toma su largo camino, amar.

De come me quedo con los paseos por una Roma preciosa de suelos de piedra y terracitas que huelen a pizza de siempre; de reza elijo la quietud, aunque no la dura realidad que aguarda tras los muros del paraíso; y de ama... Me decidiría por Bardem, pero se le ve demasiado poco y el hombre que le da voz en España resulta ridículo y más. Así que escojo a esa señora de sonrisa sempiterna y hoy pelo dorado: Julia Roberts, sigues siendo la reina (◡‿◡.).

PD: si me lees desde tu asiento, chica con H, ¡FELICIDADES!

12 comentarios :

  1. Uf, yo quiero leer ese libro. Está en mi eterna lista de "algún día".

    A mí Julia Roberts me encandiló en PW (a quién no?) pero ya no me ha vuelto a enamorar :( (aunque en "Línea Mortal" me encantó también :)

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Julia Roberts es Julia Roberts ^.^
    De las últimas, me encantó en "Sonrisa de Mona Lisa"... No sé qué, pero es de esas películas que tienen algo que me gusta... je

    Come, Reza, Ama... qué trío de verbos!!

    Saludos!!

    PD: Así que es película para ver bien acompañado?... tendré que decirle a "ella", entonces XD

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero ver la película. Creo que por el momento el libro no me lo leeré.
    La verdad es que Julia Roberts es una de las mejores actrices del momento.

    ResponderEliminar
  4. Había leído que tanto el libro como la peli son un tanto pesados pero yo no dejaré de intentarlo porque ambos me llaman.

    Bonito post :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, comoa aficionada al cine, el cual es mi 2º gran afición (es evidente cual es mi primera, aunque a esa podemos llamarla pasión) y adicta a las revistas sobre el 5º arte, he leído que la película es un tanto mala, pero nunca se sabe. Me llamaba bastante la atención, así que quizá me anime a irr.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que de la película no había leído ninguna crítica hasta ahora, pero sobre el libro me habían comentado que no era todo lo brillante que se cuenta.
    Pero leyendo tu crítica ya me apetece ver la película...y pasear por Roma,y comer algo especiado...jejeje

    ResponderEliminar
  7. Si veo la película será sin duda por Roberts a su compañero de reparto lo detesto bastante, de todas maneras esta a tenido tan malas críticas que seguramente pasaré.

    Lo que si leeré el libro, algún día xD

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. NO he visto ni el libro ni la peli, pero la verdad me llama poco la atencion :D

    bss!

    ResponderEliminar
  9. Sí que es cierto que se hace un pelín larga y tiene ciertas reminiscencias de Bajo el Sol de la Toscana pero... a Julia se lo permtimos con gusto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer este libro.
    Y ver la peli también.
    Ay, adoro a Julia Roberts. Estoy contigo, es fantástica <3

    ResponderEliminar
  11. No he visto ni la peli ni he leido el libro pero no me llaman la atención la verdad. Ademas J.Bardem no me gusta nada xD
    Besos

    ResponderEliminar