23 nov. 2010

(a)3MSC: no me digáis, fans moccian@s, que no se os hace la boca agua...

De Federico Moccia, escritor italiano cuyo apellido hay que pronunciar con un estornudo ("¡Mocha! ¡Salud! ¡Achís! ¡Mocha!"), he probado poco: y tan poco, una novela nada más, Perdona si te llamo amor. Fue rara, de chasquear varias veces la lengua para encontrarle el sentido y de acostumbrarse a un estilo más que particular. Sin embargo, me contó cosas y una historia bonita, y el recuerdo que tengo de ella es bastante dulce.
Después de un tiempo, me hice con otro de sus trabajos, (A) Tres metros sobre el cielo, probablemente una historia más juvenil que la anterior y, según cuentan varias voces, menos madurada. Opinaré cuando le hinque el diente, allá en mi tercera vida después de la segunda, igual de escasa en tiempo.

Mientras vivo la vida de ahora y al tiempo que me conciencio seriamente de la imposibilidad de leer todo lo que tengopuedoy quiero, regalémonos ojos y bolsillos con la obra sobre la que acabo de silbar: (a)3MSC.

Por alguna razón que ni me voy a molestar en comprender, en este país han querido versionar ese libro a su manera: existía una versión cinematográfica italiana que había hecho las delicias de l@s fans del país de la bota, pero resulta y parece que es muy guay eso de pasar de producciones ajenas y crear la propia. Dinerito, imagino.
Obviando el rollo... dos cosas. Van.

PRIMERO. El actor que dará vida al personaje masculino protagonista será Mario Casas. Sí, él, shhhh. ¿Os animáis a hacerle una pregunta a este malote de nuestra ficción? Clicad aquí, sopladle pronto al oído y no os perdáis la cita del encuentro el próximo lunes 29 a las 18:00 horas en la web de A3.

SEGUNDO. La película aparecerá en cines españoles el 3 de diciembre, ¿quieres una entrada "gratis" para el estreno? Ve a tu librería, busca cualquier libro de Federico Moccia publicado por Planeta que no tengas, encuentra aquellos que lleven una faja promocional sobre el film, elige uno y plántate a la carrera delante de tu librer@. Pregunta si ese ejemplar es el de la promoción de entradas para la película y, si estás de suerte (cruzaré los dedos por ti, palabrita), ya tendrás plan para la noche de ese viernes.



Menuda pinta la del tráiler (◉ε◉щ).
Nos leemos
,

14 comentarios :

  1. Pues yo debo ser de otro planeta. no me gustó el libro, el chico es mono, pero poco más y el trailer no me llama NADA xDDDD

    De todas formas, supongo que me la bajaré -al menos para criticarla con ganas xD -

    ResponderEliminar
  2. Esta va a ser una de esas historias en las que primero veré la peli y si me gusta me lanzaré a por el libro. En principio, el trailer me gusta =)

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el trailer, pero nada. Más que 3MSC parece el trailer de una película de acción en la ciudad, ni de coña de una película de amor.
    Aunque si me invitan, iré... xDDDD

    ResponderEliminar
  4. El libro me enamoró y la peli italiana me encantó, pero es que no puedo con ésta. No veo a Mario Casas haciendo de malo, no puedo, me da la risa. Y María Valverde... uff, no le veo la fuerza de Babi por ningún sitio.
    Supongo que veré la peli para ver si todo este rollo que he soltado es verdad o sólo mis prejuicios.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, buena pinta tiene aunque si me perdonais, antes acabare la pila de pelis y series que tengo pendientes

    ResponderEliminar
  6. Para poder ver esta película, sin ninguna duda, tendré que mentir a mi marido sin ningún tipo de compasión... algo así como ¡cariño ya que hemos conseguido canguros porqué no vamos al cine a ver una peli de vampiros que se titula a 3 metros sobre el cielo!

    ResponderEliminar
  7. uuy, he leido tanto sobre ese libro, un montón de reseñas en las que sale bastante favorecido. Me parece que lo leeré antes de lanzarme con 'las películas'

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. uuy, he leido tanto sobre ese libro, un montón de reseñas en las que sale bastante favorecido. Me parece que lo leeré antes de lanzarme con 'las películas'

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi el libro me encantó !!! Se convirtió en uno de mis libos favoritos. Y muero por ver la peli YA xD
    A ver si le hincas el diente prontito porque entretenar, al menos yo creo que lo hará !^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En mi humilde opinión, los actores que han elegido no le pegan a los personajes de Moccia.
    Mario es un pelín light para encarnar a Step.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que la han cagado a base de bien con la adaptación española, los actores no pegan para NADA y el trailer parece, como han dicho antes, de una peli de carreras, como 2Fast2Furious... asi que me quedo con la italiana (L) :)

    ResponderEliminar
  12. Os digo que veáis la peli en italiano, a mi me ha encantado *_* a parte que al ser en italiano le da a la peli un toque perfecto xq los italianos me vuelven loca!! jajaja
    y luego esta el tema de que personalmente Mario Casas no le pega nada a Step, parece mas el tipico guaperas que el rebelde y atractivo Step que me imagino... Riccardo Scarmacio que hace de Step en la versión Italiana, para mi es perfecto para el papel *_*
    de todos modos la iré a ver al cine para comparar y criticar jaja y ver cual de las dos me ha gustado mas jaja antes de ir a verla al cine veré de nuevo la versión italiana para tenerla mas fresca jaja
    un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  13. Me he enamorado, del trailer, de ÉL y de todo.
    La veré, seguro.
    Y, lo sé, pecado mortal, antes de leer el libro.
    Pero no puedo esperar.

    ResponderEliminar
  14. @Camaleona Si cuela, cuela, oye...

    @Amantes y detractoras Si la veis, que os guste ;)

    ResponderEliminar