6 oct. 2010

Sin tilde, pero de la familia: La Consultora, de Javier Uriz

Hoy, miércoles lluvioso de octubre, Alienta editorial (de Planeta) ha enviado a otra de sus criaturas literarias a las librerías: La Consultora, de Javier Uriz, hasta ahora escritor de ensayos y aún tío de ésta que os cuenta .
La gente, toda, tiene sentimientos y se mueve por ellos. Las empresas se empeñan en ignorarlos y así despilfarran el principal factor de motivación. Javier Uriz.


Así dice la sinopsis:
María Begino es una joven consultora a la que se ha encomendado una misión imposible.
Decidida a realizarla a pesar de todo, deberá adoptar una segunda personalidad e infiltrarse en la empresa cliente ayudada por un antiguo amante francés y un profesor de psicología suizo, con quienes formará un “ménage à trois” muy especial.
Gracias a su doble identidad descubrirá la profunda realidad de la empresa y de los dramas humanos que conviven en ella, desde el consejero delegado hasta el trabajador eventual. Asimismo, las angustias, sorpresas y sobresaltos de su nueva vida la llevarán a tomar conciencia de su verdadera e inquietante existencia: la vacuidad de su vida, de su matrimonio y de su carrera profesional.


No es literatura juvenil, tampoco la romántica adulta de pasiones ardientes con la que acostumbro a tentaros, sino una novela de narrativa adulta que retrata con ironía y buena pluma el mundo empresarial, sus tejemanejes y varios de sus personajes.
Mucha mujer, esta María Begino. Y sé por qué lo digo (◡‿◡.).

5 comentarios :

  1. Bueno no me importaría echarle un vistazo, ese es mi mundo, jeje ;)

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libro que suelo leer, pero parece muy interesante y estoy de acuerdo con el fragmento destacado en amarillo.

    Besos.

    ResponderEliminar