7 oct. 2010

Portadista ¿Profesional? (51) Desde otro día, desde su noche, oh (✪ω✪)

Jueves, entrada programada, la calle y yo, yo y la calle, obligaciones, recados, tal vez medias marrones, con suerte un libro nuevo, ¿balas?, artículos y opinión, mucho nesquik, luego ensalada, queso de barra para picar y una noche con toque de queda. Todo eso y más, antes y después de esta portadista.


C-l-o-n-e-s. Si no idénticos, demasiado parecidos. El rostro de la no derecha parece algo enfermizo, con la piel de papel de cebolla y unos ojos húmedos: bien llorosos, bien de una criatura de la noche. La cubierta de la sí derecha también presenta un ojo, aunque más definido y de mujer, y sustituye la chica al viento por el quién teme al lobo feroz, tralará, tralará.


Una más agraciada que la otra, pero en esencia y bajo ese par de pieles, la misma mujer, la misma mirada, la misma clase. ¿Será la de Margo Lanagan el futuro de la joven de la perla? Un poquito demacrada.


¿Llueve?
Añadaría una imagen más: Mary Poppins y el loro de su paraguas .


Tocados por el dedo de Dios, vaya de colega o de figura lejana, abstracta e inalcanzable. Un poco de techo antiguo y un algo de modernidad a lo Jim Carrey.


Simplemente llaves, poco podría decir sobre ellas. Lo que no tengo tan claro es qué abre cada una: ¿puertas, corazones, metáforas?


Ni dibujadas con el mismo pincel podrían haber sido más parecidas. Salvo que la jovencita del verdugo de Grant sostiene una cabeza sin cuerpo y, en general, su portada tiene un aire bastante más burtoniano que la de Plain Kate.


Sé que esto parece Sexo en Nueva York, pero sólo lo es en un tercio. Sea como sea, quiera o pueda, ¿estaremos frente a una nueva moda en las cubiertas de la novela chick lit? Yo apostaría por algo un pelo más original, eh...

Y con esto y una mente que vaga ahora por otros parajes, la letrera se despide hasta luego (◡‿◡.). Feliz víspera de viernes, fin de semana y, con suerte, puente, OH, BENDITO PUENTE.

9 comentarios :

  1. Me encantan estas entradas, es increíble ver cómo se parecen unas con otras ;)


    ¡Un saludo!


    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las portadas de tantos libros, y es gracioso ver como tantas coinciden. gracias por este meme.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tienes puente!! Ö ¡No! Yo no tengo... T.T

    Volviendo a las portadas, las dos primeras me gustan mucho. Sobre las segundas, la del pañuelo azul vaaale... pero la otra me parece horrible >.<
    La de Dios es muy graciosa xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cada día las portadas se parecen mas entre ellas, 'o' increible.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las portadas, aunque no entiendo porque las tienen que hacer iguales/prácticamente iguales :|

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué curiosa investigación!! parece que las ideas se agotan y no hay fuentes que rellenen la imaginación editorial...

    He caído por aquí por casualidad pero me gusta tu blog, felicitaciones por tu página.

    Una sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. Mmm.. parece que sí. Las chik lit vinieron con todo con esas portadas.
    Pero me gustan mucho, como que van con la novela :3

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya con las portadas que nos traes... Muchos parecidos veo yo, algunas muy descaradas. Quién sabe, a lo mejor es lo que pretenden...

    ResponderEliminar