26 oct. 2010

Nuestro amigo el marketing, supongo

Insisto en ese supongo porque tal vez esté equivocada. Sin embargo, ¿cómo se explica uno entonces que entre la primera portada de la saga de Asquista Mina Hamilton y la segunda haya más que dos, tres y cien pueblos?
Cierto es que la cubierta de Ser yo es un asco no tocó mi corazón, pero la consideré un intento valiente que apostaba por el cambio y la originalidad. Le faltaban color y mejor montaje, aunque, oye, un aplauso. Y ahora esto: una cubierta potente para un segundo volumen, pero que se suma al carro oscuro de portadas de vampiros, cambia de tono y en nada tiene que ver con esos orígenes divertidos de Asquista Hamilton.
Tsk, otra serie que en estilo se pliega a lo que reina, por muy bonito que sea el resultado. ¿Cuándo cambiarán de tercio todos estos parecidos razonables ಥ﹏ಥ?



18 comentarios :

  1. Se ve que Versátil piensa que poniéndole una cubierta ~dark and edgy~ al libro atraerá a más lectores potenciales en busca de historias vampíricas sobre amor eterno, cuando la historia del libro original es el típico diario adolescente con el añadido de que los padres de la protagonista son vampiros.

    Money, money...

    Yo por mi parte pasaré de la segunda entrega porque la primera me aburrió un poco xD

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca habría dicho que son dos libros de la misma saga... en fin, ninguna de las dos me llama especialmente la atención.

    ResponderEliminar
  3. Cambiara cuando nosotros queramos, evidentemente. Cuando ese tipo de portadas deje de entrarnos por los ojos y cuando la gente eliga en función de una buena sinopsis y no de una portada bonita =)

    ResponderEliminar
  4. He flipado cuando la vi el otro día. No es solo un cambio de tono o color, sino además un cambio de edad. ¿Realmente la protagonista de los dos libros es la misma? Sí que ha crecido la chavala

    ResponderEliminar
  5. "Versatil" parece que ha decidido unificar el formato de las portadas de sus libros y se ha decidido por el formato más feo. Tonos oscuros y lilas, primeros planos mirando al lector, miradas profundas, chicas monas y cero atracción por parte del lector. ¿Por qué son tan feas? La editorial debería darse cuenta de que este no es el camino.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, deberían haberle puesto una portada del mismo estilo que la del primer libro. No es una preciosidad, pero tiene ese toque de originalidad y diversión que tanto me gustó en su momento :)

    ResponderEliminar
  7. @Cadentia Ya ves tú...

    @Key ¿Algún día espabilaremos? Dichoso ojo lector.

    @Elwen Además, suponiendo que la chica sea la misma (a saber), ¿qué pasa con su cara, su cuerpo? Cambio radical es esto.

    @Jorge xD Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi la portada del 2 pensaba que era una nueva entrega de Morganville... Con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
  9. Estaba muy linda la primera, aunque algo desordenada y recargada, y aun asi la nueva del segundo libro me parece fea entonces...

    pfff!!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta más la primera portada. No será una maravilla, pero la prefiero a esas portadas oscuras que pone Versátil últimamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi la portada me quedé un poco "ein?" porque no sabía exactamente qué segunda parte era ésa, hasta que me fijé en el nombre...
    Supongo lo mismo que tú: marketing. Y me da un asco tremendo, en serio. Otro ejemplo es lo que hicieron con la portada de Hex Hall, con una previa encuesta absurda y patética, ya que se veía bien claro qué iba a ganar y qué pretendían desde un principio; con la definición de la tercera opción estaban ya sobreponiendo su opinión sobre la gente, y así fue, por borreguismo puro y duro la gente votó por una portada que no tiene NADA que ver con la historia.
    Y así van otros tantos libros. Si el cambio fuera para bien, pero es que ni eso ._.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta más el estilo "cuaderno", informal, pero mejor montado es verdad. Sin embargo, la portada oscura ya se ve mucho y no me gusta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no me gusta para nada el cambio de "look" de la portada...
    Nada que ver con la primera, muy trillada ya, y no veo que haya mejorado, sólo lo empeoraron... ni siquiera sigue la línea de las portadas originales...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco vinculaba este libro con el primero. Portada totalmente distinta. A mí me gusta la portada pero no siempre me fio de eso para leer un libro. Siempre te llevas chascos.Yo prefiero leer el argumento y si me convence, adelante.

    ResponderEliminar
  15. The marketing is our enemy !
    la verdad ese es un ejemplo clarisimo ( y poco importante ) de todo lo que hacen para que te lleves sus libros a casa , aunque sean una basura.

    ResponderEliminar
  16. No me gusta para nada que en una saga/serie tenga portadas tan desiguales. Y digo yo, ¿la tercera parte volverá a ser como la primera?

    ResponderEliminar
  17. Te prometo que me acabo de enterar que los dos libros son continuación. ¡Y los había visto por separado ya!
    Odio que las sagas tengan portadas TAN diferentes, solo para ver si así pueden vender más. ¿Qué tiene de malo la primera? No es que sea la mejor, pero me atrae más que la segunda, porque no es "lo típico"
    No sé, que se rijan por eso, por lo que se lleva ahora en vez de crear nuevas portadas acordes a la historia, me da un poco de pena...

    Un beso guapa!!! :D

    Alba.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que la primera portada no es ninguna maravilla pero al menos mostraba algo diferente a lo que estamos viendo últimamente..
    No me quejo del negro y lo misterioso pero.. ya cansa, ¿no?

    Voy a echar un vistacín a la web ^___^

    ResponderEliminar