6 oct. 2010

Geronimo Stilton o El caso del ratón afortunado

(mientras preparo letras con vinagre de Módena y cebolla bien cortada...)

Me llama la atención Geronimo Stilton. Y a quién no.
¿Es un ratón, un avión, una uña del pie? ¿Un libro? ¿Libros, en plural? ¿Un solo escritor? Geronimo Stilton es lo que el supuesto Esopo podría haber empleado en su fábula: la gallina el ratón de los huevos de oro. Un oro potente, atractivo y, por ahora, con cuerda infinita; porque GeronimosintildeenlaprimeraO es un ratón que tiene decenas de libros publicados, ha vivido mil aventuras, llama Ratosocios a los de su club, se codea con superhéroes de carne y queso, y para deleitar a más público aún, también su hermana Tea relata sus peripecias.
Todo un fenómeno creado por una señora venida de Italia que no se llama Geronimo Stilton, quien firma y cuenta, sino Elisabetta Dami; y a la que hago publi aunque no haya tenido el placer de leer todavía, pero es que tanta cosa publicada, tanto movimiento y tantos libros con olores bien merecen una entrada de ojos como platos.
Si fuera a escribir para niños
, querría ser como Elisabetta .

10 comentarios :

  1. Uff yo tengo todos los libros de Geronimo Stilton porque los lee mi hermana pequeña. Yo me he leído los 4 grandes (con olores) y debo decir que son buenísimos. Las historias y todo. Los mejores libros que he visto para niños (e incluso para jóvenes y adultos).

    Debemos aprender mucho de este ratón ;)

    ResponderEliminar
  2. mi hermanillo es fan de Geronimo xD

    ResponderEliminar
  3. Leí unos cuantos libros de Gerónimo Stilton cuando iba a sexto y me gustaron mucho ^^ Son originales y tienen una trama bastante buena para ser libros infantiles, además de una tipografía muy divertida, ya que para algunas palabras utiliza fuentes especiales relacionadas con su significado. Mola bastante =D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante lo del ratón este, yo me quedo con la boca abierta con la cantidad de libros que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Mee encanta este ratón!
    Me he leido unos cuantos libros y me han gustado mucho (aunque es para niños) además las historias y los dibujos son muy graciosos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo unos cuantos en casa porque los lee mi hermana pequeña, y yo también he leído alguno y la verdad es que están bastante bien, jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que conocía al ratoncillo este pero no he leído nada... eso sí, ahora me pica aún más la curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo casi todos, de pequeña me encantaban, cogía un y me lo leía en un rato, pero tenía q esperar varios meses para leer los siguientes porque no habían salido. Los de olores están superchulos, y huelen bastante bien algunas de las hojas, porque otras echan una peste... ^^

    ResponderEliminar
  9. jajaja yo leí uno hace años y recuerdo que me pareció muy infantil, pero también me reí bastante con él
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria probar esta autora!

    ResponderEliminar