14 oct. 2010

LIT. INFANTIL ~ Diario de un gato asesino, Anne Fine


El gatuno calza...



Jueves al sol, ojos que pican, calefacción y espelta en el estómago; es decir, no me apetece hacer nada. Lo deletreo: ene, a, de, a. Pero siempre hay tiempo y temple para una reseña, aunque sea chiquitita, y por eso vamos con Anne Fine y uno de sus seres.
Está bien, está bien. Colgadme. Maté al pájaro.
Por todos los cielos, soy un gato. Mi trabajo prácticamente es andar sigiloso por el jardín tras los dulces pajaritos que apenas pueden volar de un seto a otro. Entonces, ¿qué se supone que debo hacer cuando una de esas pelotitas emplumadas revoloteantes casi se arroja a mi boca? O sea, de hecho aterrizó en mis garras.
Está bien, está bien. Le di un zarpazo.

Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero gato sin ley va a traer problemas. El mejor ejemplo es Raspi, de Rasputín, un minino pequeño pero matón que primero se jala a un pajarito, luego a un ratón que estaba “recién muerto, pero muerto” y termina encargándose del conejo de los vecinos. Más o menos. ¿Qué será de él después de cada pequeña catástrofe, siendo sus dueños tan educados y Eli, la niña que le cuida, tan hipersensible con todo animalito sobre la faz de la Tierra?

Un día de tantos estábamos mi nesquik y yo navegando por la red cuando nos pudo la curiosidad y amarramos en Darabuc: allí su dueño y señor había reseñado esta obrita de Fine. Pintaba divertida, ingeniosa y bastante rebelde para ser para niños barcovaporistas, así que apunté el título en mi eterna lista de libros deseados. Esa lista parece estar siempre engordando, sin embargo, el destino quiso que hace poco me colase en una librería, encontrase al gato y leyese su historia de extranjis. Qué ilegal me sentí, casi como Raspi.
Narraba el felino, muy auténtico todo (lo dice una que conoce a un gato que es más malo que el demonio), y me duró un maullido: cosa normal, dado que la historia era más infantil de lo que esperaba. Un buen comienzo lector para cualquiera, sin remilgos y en estado salvaje.

Tres curiosidades
  • Anne Fine es la mamá literaria de Señora Doubftire, ahí es nada.
  • Raspi en realidad se llama Tuffy, pero donde vayas haz lo que… tradujeras, supongo.
  • Este gatuno tiene varias continuaciones, lo que no sé es si han llegado a traducirse a nuestra lengua. Creo que no, pero por si acaso ahí van.
  1. Diario de un gato asesino (The Diary of a Killer Cat)
  2. The Return of the Killer Cat
  3. The Killer Cat Strikes Back
  4. The Killer Cat's Birthday Bash
  5. The Killer Cat's Christmas

16 comentarios :

  1. xDDD Es una reseña convincente, pero dudo que me vaya a comprar este libro, no me llama demasiado, que se diga jajajaja
    Eso sí, parece un libro realmente adorable *3*

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, no sé, me parece muy mono, me encantan los gatitos y los libros infantiles así me encanta ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mm me parece adorable ♥ la verdad quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Comprármelo no, pero sacarlo de la biblio, me lo pensaré porque el fragmento que has puesto me ha hecho muuucha gracia =)

    ResponderEliminar
  5. Oh no! No me hagas esto! xD Libro infantil + gatito = mi perdición U:___D

    La verdad es que soy bastante aficionada a la literatura infantil (me viene de vocación xD), y los mininos son uno de mis muchos vicios así que.. *.* Lo apuntaré :P

    Saludines!

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo tuve que leer para francés, y me gustó bastante =^.^= (aunqeu nunca lo he admitido...)
    Quizás lo relea >///<

    ResponderEliminar
  7. La antecesora de la señora Doubtfire O.o, ahí me has dejado tiesa. No creo que me lea el libro, hace tiempo decidí que un libro me tenía que durar más de un día para rentar el dinero que invierto en él, y con este me da que no iba a pasar de las dos horas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aprovecho la excusa de que mi mayor empieza a leer para volver a disfrutar de los libros de mi niñez... ¿edad recomendada?

    ResponderEliminar
  9. @Camaleona Para muy, muy pequeñitos, porque pertenece a la serie azul del Barco de vapor ;).

    ResponderEliminar
  10. Para ser literatura infantil, el gato con el cuchillo impone un pelín xDDDD

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... BUA!BUA!BUA!JUA,JUA,JUA,JUA!
    ¿Porque bua y jua?
    1.Adoro los gatos y los defiendo y van todos los escritores -de libros y pelis- y los ponen de malvados. Ej. Lucifer en Cenicienta; Este en libro. = BUA
    2. Creo que más vale ser malillo que buenorro así que JUA,JUA;JUA.

    Y ahora en serio. ¿Porque todos o casi-todos los gatos se los representa de esa forma tan mala?

    Un Bss

    ResponderEliminar
  12. @Emy Bah, en este caso no te creas: Raspi es un inconsciente, pero en realidad es buen tío ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me hace mucha gracia, sera que como tengo un gato malo, gordo y asesino, jajaja. Pero le adoro, es mi bolita de pelo, jajaja. Puede que lo lea, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Oh, me gusta! Además una buena idea para pedirle a los Reyes de mi hermanito xD. Los de Barco de Vapor suelen se económicos y como estamos en crisis...y Así aprovecharé para leerlo con el ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pinta entretenido, pero no sé si me atrevería con algo así por el momento. De todas formas, he disfrutado mucho de la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Me ha hecho un montón de gracia el título del libro.

    ResponderEliminar