20 oct. 2010

Bwitter (21) Como confesiones para chocolate

Hoy todavía es miércoles y hace unas horas martes, un día importante para la casa de píxeles en la que letreo, porque ayer respiró su tercer aniversario: feliz cumple-blog, Letras y Escenas, un beso gordo desde tus tres años y un día.

Creo que fue hace un par de semanas cuando recordé por qué era importante el diecinueve de octubre, y más o menos llevo desde entonces pensando qué hacer, qué hacer, ¡qué diantre hacer! Como veis, hacer no he hecho nada. Eso sí, sobrecalentar mi cerebro, un rato, aunque no sirviera más que para concluir cuatro detalles: un concurso no era la manera, los bombos y platillos pasaron ya a la historia, un pastelito me habría empalagado y los algo lacrimógenos prefiero dejarlos para jugar con cebollas.

Leyendo esto la conclusión estaba cantada: este nuevo año de vida pedía un bwitter. Uno especial, claro, y no sé si este feto virtual está siendo más bonito o desastroso que los anteriores, ni si se convertirá dentro de un rato en un jeroglífico de cripticismo extraño como en ocasiones, pero tengo ganas de vestir mis letras con la ropa que guardo desde hace tiempo en mi baúl. A saber, un gorrito de lana de verdad, unos leotardos que calientan y no dejan pasar ese viento que corta en contra, unas botas con puntera por si acaso, un discreto vestido de colores bonitos y una chaqueta sin hombreras que me hace parecer sólo lo que soy. Demasiada metáfora tonta, creo, Migo Misma.

En fin, yo sonrío, como la Pantoja; y así, enseñando los dientes y frunciendo unos labios que me pintaré dentro de un ratito, yo sigo.

En estos tres años y un día han ocurrido muchísimas cosas y yo, que soy la otra cara, la que no se ve, también me he ganado mi ración de todo, incluso un par de canas blancas como la nieve (contadas con lupa tengo tres, oigan).

Me siento mayor, joven y ducha en cosas, igual de torpe e irresponsable, tal vez más calmada, menos azúcar, habitualmente desacertada, plena, menos animal (tanto tofu, tanto tofu, plantas en mi cerebro), varios pasos más despegada, siempre gata, ahora más cariñosa (a veces hasta la indigestión, ¿a que sí, tú?) y, sin dudarlo, todavía compañera inagotable de la buena ética y los buenos humanos, aunque sigo pecando de quedar bien “a pesar de” porque por alguna razón infantil la diplomacia calienta mi sangre.

He viajado a sitios, pisoteado adoquines que no eran los míos, estrechado manos por conocer, resistido lo que no era tentación, zapateado en el aire cuando me sentaba, respirado océanos y vivido de prestado en La Tienda de las Horas. Desde luego, si los sumo, eso son kilómetros de vida; muchos, muchos; y haberlos recorrido significa una lección: la chica que soy ahora.

Sin prisa, sin pausa y a veces a trompicones, los píxeles han trenzado hilos, y aunque personas han hecho que me preguntara si tanto en este tiempo merecía la pena, yo he movido la cabeza de arriba abajo, porque creo que he vivido mi Matrix. He dado rienda suelta a mucho de lo que soy en este blog que luego fue puntocom, mis ojos han hecho chiribitas ante bonitos gestos, he pasado con más pena que gloria por una buena revista con muy pocos buenos compañeros, doy gracias por no haber puesto la mano en el fuego por algunos colegas del mundillo que aún hoy olvidan que la ambición sucia y mal conducida no merece respeto, he alcanzado un punto en el que prefiero no lamer culetes en apariencia bonitos sólo por el inútil “qué dirán”, y he trazado una línea fina pero segura (como las compresas) para cerciorarme de que quien me acompaña lo hace a gusto, tiene las ideas claras y nunca es sinvergüenza. Me parece que no suena a nuevo si cuento que disfruto entre buena gente y procuro parecerme a ella, a pesar de que el intento me cueste un chismorreo o dos, o hábiles plumas se afilen en pozos de veneno. Caray, cómo estoy, y yo que quería destilar relax y pedir por la paz en el mundo. Menuda. Después de alejarme de la esfera en la que di vueltas y vueltas una vez, las cosas se ven desde ángulos más ricos; además, y sólo faltaba, no me importa que un par de tontos quiera ahora cocinarme porque no fui una santa mansa. Tengo fe en las bombillas que hacen clic de repente y en la R de rebelión.

Stop. Ey. Paro. Fin.

Aconsejan detenerse cuando gira la rueda sobre sí misma, de manera que eso obligaré a hacer a mi cerebro, mis dedos (¡no tecleéis, huesos!) y mi conciencia. Quiero que las palabras de antes del punto y final sean amables y nos despidan con buen sabor de boca, porque por muy tontona e inoportuna que haya demostrado ser a lo largo de mi historia letrera, tres detalles fundamentales han de quedar meridianamente claros: creo en la bondad y el mutuo respeto, aquí floto para quien me quiera y tengo espacio para los enemigos, siempre y cuando sean coherentes (es decir, siempre que sepan de lo que hablan, como hago yo cuando me alejo de quienes fueron aliados).

Y ya está. Gracias a todos aquellos que hacéis un kitkat para leerme aun cuando las letras se me atragantan, gracias a los que os animáis a silbar con y sin piedad, y gracias también a quienes no juzgáis sobre vacío. Podría aprender un par de cosas de todo eso… No obstante, mejor luego, porque acaba de sonar el cling del microondas y me cuentan que el chocolate chorrea por todas partes: ¿cuándo aprenderé que con girar la rueda del tiempo no es suficiente, que hay que mirar si se marcan uno, tres o diez minutos? Ay.

50 comentarios :

  1. "Ay" te digo yo, por lo que viene, Albita, y porque siempre seguirá siendo una delicia leerte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por 3 años tan plenos por estos lares =)
    yo tampoco había entendido la entrada anterior... ¡ay de mí! jaja
    Bueno, en realidad yo llevo contigo y con LyE poco más de un año, porque llegue poco antes del 2º aniversario creo...
    Aún así, este blog ha sido casi siempre un buen refugio; acogedor, original y lleno de letras =)

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz aniversario, Alba!! Desde luego es una forma muy personal y completa de celebrarlo.
    Mi inspiración está de paseo, así que aunque sea muy típico, tengo que decirte que sigas así y que cumplas muchos más por aquí ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sea como sea, feliz aniversario más un día :) Que aproveche el chocolate.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felicidades!! Tres años... que ilusión;D

    Muchas felicidades;D

    kisses

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario, ya tres años =)
    Sin duda, me gusta la elección que has hecho para celebrar el aniversario, porque he disfrutado con tus palabras. Un besote enorme y a seguir adelante =)

    ResponderEliminar
  7. Pues feliz aniversario, esperamos leer más de esas letras de las que son originales made in alba y eso.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! tres años no es poco y es muy agradable senguirte leyendo :)

    Saludos libelulosos! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡ENHORABUENA POR LOS 3 AÑITOS, ALBA!
    Y que sean muchos, muchos, más.

    ¡Besos crisalidianos!

    ResponderEliminar
  10. Ya te felicité ayer y quedaría algo redundante volver a hacerlo, así que hoy la que nunca calla se va a permitir el lujo de no hacer comentarios a algunas líneas y pensar en otras (mmmMmmm chocolate).

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades gatuna ^^

    epspero sea muchisimos mas (mi blog tambien cumplio años ayer :3 )


    besos!

    ResponderEliminar
  12. De todas, todas, feliz cumple-blog ^_______^

    ResponderEliminar
  13. Felices tres velitas y que aproveche el chocolate. :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que en un texto tan bonito como el que has escrito seas capaz de nombrar a Matrix y la Pantoja sin despeinarte. Bravo!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!! 3 años se dicen rapido, pero en el mundo del blog son una aternidad por el trabajo que esto requiere!
    Que no sean 3 sino muchisimos mas!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por estos 3 añitos!! ^^... siempre es un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  17. CUMPEAÑOS FELIZ GATUNA! Creo que me has puesto sensible y todo con esta entrada tan mona.
    Espero que el chocolate haya estado bueno :)
    Besillos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por ese aniversario, el tres es un número muy bonito ;) Y eso eso, un chocolate bien calentito que con el frío que hace...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades!!;)

    Ahora a por muchos mas;)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Siempre con retraso (así soy yo): ¡Felicidades!

    Y Gracias a tí, por hacer que cada post cuente. Porque todos tus post tienen algo que hace que sea un placer leerte.

    PD: Eres la culpable de que ahora mismo que esté comiendo una chocolatina, ¡espero que estés contenta! ;P

    ResponderEliminar
  21. 3 años que se me han psado volando y q espero sean más. felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Offtopic: me acabo de partir absolutamente con el comentarios de Kelemvor xDDDDDD

    ResponderEliminar
  23. feliz aniversario!!!
    me encanta tu foto
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Bueno ha sido un placer leer tu parloteo haciendo balance de estos tres años y creo que no debes justificar nada, como ya he dicho otras ocasiones, este es tu espacio, tu mundo y en el puedes ser y hacer lo que tu quieras. Gracias por tu siempre originalidad. Aunque eso sí ando un poco perdida en cuanto a tus enemigos, no me entero, pero bueno tal vez no sea de mi incunbencia. :) Bueno espero que sigas durante mucho tiempo por aquí. Larga vida a Letras y Escenas! besos.

    ResponderEliminar
  25. Aquí una que llega con retraso, bien para felicitarte por estos tres años de trabajo, como para descubrir el blog.
    Yo llevo leyendote desde hace un año, tal vez un poco menos. Pero fue lo primero que descubrí de la bloggosfera y en parte es lo que me hizo quedarme en ella.

    Un Beso y adelante ;D

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por estos tres años de un blog tan maravilloso. Espero que siga muchos más

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. De nuevo felicidades por esos tres años ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Felices tres añitos!!! *O*

    La verdad es que no pillé lo del post anterior y ya no me acordaba u.u Que memoria... :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Tres años son muchos años. Está claro que habrás pasado cosas buenas y no tan buenas, eso, desde luego.
    Pero siempre hay que verle el lado positivo al asunto y quedarte solamente con lo que gracias al blog, pudiste sonreír. Es lo que verdaderamente anima.
    Así que otro felicidades de mi parte :)

    ResponderEliminar
  30. Yo sigo impresionánome con tu manera de contar cosas. Muchas gracias por pasarte por mi blog por el que no te veo mucho (aunque tu tampoco me ves por aquí). Creo que ambas somos lectoras mutuas en las sombras, pero esta es una ocasión para aparecer y decir: ¡Felicidades Letras y Escenas! Y felicidades a ti, Alba. Un blog no es un blog sin una capitana de barco a la altura.

    :)

    ResponderEliminar
  31. Se me escapó la tilde en la u de tú. Salió corriendo para robarte un poco de chocolate :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Uy! Tres añitos. Felicidades :D
    Un placer leerte y seguir disfrutando de LyE ;D

    ResponderEliminar
  33. xfin me he puesto al dia con los Btwitters!!!!! Y en que momento no? el 3er aniversario del blog. Sabes que te digo? Ke t lo mereces, xke escribes d fabula y la gente, digan lo ke digan sabe reconocer lo bueno: Y aki estamos todos tu sseguidores!!!!
    Ke cumplas 1, 2,3 y muchos mas, como podia ser de otra forma??

    ResponderEliminar
  34. Un feliz no cumpleaños a tuuuuu! :D
    Un blog te aporta momentos bonitos y también momentos amargos, pero es como la vida misma :)

    -Da-

    ResponderEliminar
  35. Con retraso pero aun así muchísimas felicidades por esos tres añitos en LyE. Qué sean muchos más. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Feliz 3 añitos y un día :)
    Qué sean muchos más.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, abejorro. Me ha encantado este texto tan tú.

    ResponderEliminar
  38. Como siempre, es un enorme placer leerte. No sé cómo lo haces, pero consigues que me ponga en tu lugar y haces que sea muy fácil explorar tu cabecita, aunque tus palabras salen directamente del corazón. En cualquier caso, felicidades por mantener viva esta pequeña, aunque grandísima, casa virtual. Personalmente, llevo leyéndote desde hace un año y medio, y espero que sea por mucho más tiempo.

    ResponderEliminar
  39. @Óscar: No se te escapa una eh????? eres la encarnación del búho!! xDDDD

    -Da-

    ResponderEliminar
  40. Para celebrarlo en condiciones, el blog pide a gritos un Imm-Vlog, no? Felicidades!

    ResponderEliminar
  41. Espero que no estés cansada, porque yo sigo teniendo ganas de LYE por mucho rato. :) ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  42. Felices 3 años y 4 días desde el Bosque, al otro lado del océano.

    Pero si hoy es tu No Cumpleaños!! Hay que celebrarlo!! Feliz Feliz No Cumpleaños!!! Feliz Feliz No Cumpleaños!!! XD

    Bueno, espero sigas letreando por mucho mucho tiempo más.

    Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  43. Llego tarde, para variar... Pero llego para felicitarte. No sé si este bwitter ha sido demasiado personal o es que yo no me entero de lo que va y viene, pero tengo la sensación de estar leyendo una declaración de intenciones. Ya sabes que el mundo gira, ¿qué te voy a contar?, y las vueltas en ocasiones marean demasiado a las personas. Y tratar con personas mareadas siempre es difícil... De cualquier forma, creo que este rincón ha cumplido tres años a celebrar con orgullo y mucha alegría.

    Creo que no soy la única visitante de LYE con algo que agradecerte. Me escuchaste cuando casi ni tenía voz, me apoyaste y animaste, recibiste mis propuestas (in)decentes con una gran sonrisa...Y no puedo estar más agradecida. Sobre todo ahora, que sigues atendiendo mis dudas más tontas.

    Gracias por todo Alba y tres tirones de orejas (bien fuertes, nada de tonterías) para LYE.

    ResponderEliminar
  44. Muchisimas felicidades por esos tres añitos, y para los que te quedan (esperamos).
    Aunque las felicitaciones lleguen cuatro días más tarde, por lo menos llegan.

    Un beso enorme Alba ;)

    ResponderEliminar
  45. De las muchas cosas que dices en el "minibwitter" casi me quedo con esta:

    (...) He pasado con más pena que gloria por una buena revista con muy pocos buenos compañeros, doy gracias por no haber puesto la mano en el fuego por algunos colegas del mundillo que aún hoy olvidan que la ambición sucia y mal conducida no merece respeto, he alcanzado un punto en el que prefiero no lamer culetes en apariencia bonitos sólo por el inútil “qué dirán”, y he trazado una línea fina pero segura (como las compresas) para cerciorarme de que quien me acompaña lo hace a gusto, tiene las ideas claras y nunca es sinvergüenza. (...)

    A la gente se la conoce por sus convicciones. Y tú, las tienes. Cosa que no mucha gente puede decir.

    No te conozco. No diré frases absurdas, pero lo que sí conozco es la sensación que describes. Porque a pesar de no conocer a los que allí escriben (bueno, a una sí), el tufopseudoprofesionalnarcisista me abruma y me tira para atrás cada vez que se me ocurre abrir la portada.

    ;)

    La necesidad de la veneración, ¡qué gran error!

    ResponderEliminar