14 sept. 2010

Días de piedra, trasgos y chicas elegidas: eso y ojos que pican

Como un bebé o un cachorrito recién conocido me froto los ojos. Una y otra vez, porque me pican; tienen sueño de un viaje sin dormir. También doy palmas con los pies, pues caminar del Trópico al Polo los ha convertido en cubitos de hielo. Y de paso, también me froto la nariz, casi estornudo (´・ω・`) .
Eso sí, mientras mi cuerpo tontea, se cansa y juega con las horas, vengo y os cuento qué habrá de nuevo hoy: los caramelos de aquí abajo y algún otro que se me haya escapado.


Reckless: Carne de piedra, Cornelia Funke
14 septiembre 2010 - Siruela, JUVENIL
Érase una vez, tras el espejo, un mundo lleno de magia y peligros… y dos hermanos. Uno de ellos tendrá que atravesar el espejo para salvar al otro.

El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

El diario de los mil días, Shannon Hale
14 septiembre 2010 - Noguer, JUVENIL
La doncella Dashti y su señora lady Saren son encerradas en una sombría torre. El motivo: lady Saren se niega a casarse con el malvado lord Khasar. Y es que ella conoce algo terrible de él, algo que solamente se descubre cuando el sol se pone y el resplandor de la luna lo alumbra… Pero no solamente Saren guarda un secreto. También su doncella oculta algo. ¿Saldrán tantos secretos a la luz? Y, sobre todo, ¿lograrán ambas escapar de la oscuridad de la torre?

Night World: Las elegidas, Lisa Jane Smith
14 septiembre 2010 - Destino, JUVENIL
Armada con una estaca de madera en forma de arma samurai, artes marciales y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

El país de los trasgos, Nancy Farmer
14 septiembre 2010 - Destino, JUVENIL
Un viaje lleno de aventuras y fantasía al país donde el tiempo no pasa.
Armado con su cayado mágico, Jack emprende un largo viaje para recuperar a su hermana Lucy, raptada por la Dama del Lago. El joven deberá superar los peligros que encierra el País de los Trasgos, donde el tiempo no pasa, y superar las difíciles pruebas que se le presentarán en el País de los Elfos, donde los engaños y las trampas se suceden uno tras otro… Con valor e inteligencia, el muchacho se enfrentará a las peligrosas trabas que se le presentarán a lo largo del camino, pero, ¿logrará Jack encontrar a Lucy?


A la vuelta, más: será pronto y ya sí que sí con el puñado de reseñas acumuladas.
Para empezar, ¿Isola o Contra el viento del Norte?

16 comentarios :

  1. vaya, cuanto libro nuevo!
    yo digo que Contra el viento del norte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Waw! Si que me voy a quedar pobre este mes.
    Contra el viento (he oido mejores criticas)

    Un crêpe
    con Nutella.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a los dos libros... pero: ¿por qué no empezar con Contra el Viento del Norte? :)

    Después, esperaré la reseña de Isola porque también tengo ganas de saber lo que piensas acerca de ella ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A ver si leo el de Funke. Desde luego hay novedades para elegir. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Contra el viento del Norte! Lo leí hace algunos meses (bastantes) y quiero ver que opinas :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Omm quiero el de Reckless!!
    y el de Night World también tiene una pinta estupenda =D

    ResponderEliminar
  7. Pues quiero leer los dos así que esperare las dos reseñas xDD

    Hay algunos libros que tienen muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  8. Reckless va a caer. No sé cuándo pero te digo yo que ese libro terminará en mis estanterías. Palabrita.
    Y el otro interesante de ahí, para mí, es "El país de los trasgos". Le vi el hace unos días y me resultó bastante llamativo no solo por la portada. Aunque tal vez muy infantil

    ResponderEliminar
  9. ¡Isola! Me gustó mucho, tengo ganas de leer tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. Contra el viento del norte, quiero leer tu opinión. :D

    ResponderEliminar
  11. Contra el viento ^^

    Disfrutalos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a Reckless >W<
    No he leído ni Contra el viento del norta ni Isola, así que esperaré las dos reseñas :)

    ResponderEliminar
  13. USTEDES SON UNOS AFORTUNADOOS DE VIVIR EN ESPAÑA (; ME LLAMO LA ATEENCIO EL DEE RECKLESS..

    YO DIGO QUE CONTRA EL VIENTO DEL NORTE... (: MUERO POR LEER ESE LIBRO. :D

    ResponderEliminar
  14. Mmm... Reckless me ha llamado mucho la atención... creo que en cuanto pueda caerá =)
    Y en cuanto a tu "dilema", yo digo que Contra el viento del norte ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Contra el viento del norte! A ver qué dices en la reseña.

    Por cierto, y antes de que se me olvide, me en-can-ta la canción que has dejado. ♥__♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! tanto tiempo! aunque al parecer tu tambien estabas desaparecida (no era la unica?) jaja y aunque de seguro estas algo ya astiada, pero como vi tu vlog te dire.. que lindo bronceado!!! (jaja lo siento devia decirtelo) te ves preciosa ;D..
    y pues eso, nice e interesante todo letras y escenas. besoooss! ^^
    Amy! :)

    ResponderEliminar