28 sept. 2010

Contra el viento del norte, Daniel Glattauer


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv rating:


No sé si contra el viento del norte o contra viento y marea, pero por fin una que prometió se atreve a asomar la nariz glattauerizada por aquí. Demos la bienvenida a la primera conversación absurda y cañera de muchas:

15 de enero
Asunto: Baja
Querría anular mi suscripción. ¿Es posible hacerlo por esta vía?
Un cordial saludo,
E. Rothner

18 días después
Asunto: Baja
Quiero anular mi suscripción. ¿Es posible por correo electrónico? Les ruego me envíen una breve respuesta.
Un cordial saludo,
E. Rothner

33 días después
Asunto: Baja
Distinguidos señores de la editorial Like:
Si la finalidad de su insistencia en pasar por alto mis intentos de retirar una suscripción es vender más números de su producto, cuya calidad no cesa por desgracia de bajar, lamento comunicarles que no pienso seguir pagando.
Un cordial saludo,
E. Rothner


Emmi Rothner no es la mujer más paciente del mundo. Ni la más amable. Ni la más considerada. Es muchas cosas, pero ninguna de esas tres. Emmi supone todo un misterio para el universo, para sí misma y para el hombre al que va a enviar un correo electrónico por equivocación: se llama Leo, Leo Leike, como un James Bond de ahora pero sin traje, ni arma, ni mirada matadora, aunque con un encanto arrollador y un paladar amigo de soltar la lengua cuando prueba unas gotitas de alcohol.
La E escribirá a la L y la L a la primera letra: él y ella, menudo par. De la confusión al desconcierto, de éste a la broma, y de la broma al conocerse más y mejor; siempre a través de e-mails. Huelga decir que ese másymejor conducirá al amor. Pero, ah, ojito por el camino, porque la vida de un desconocido no es siempre lo que parece.

Bebí los vientos por Daniel Glattauer este verano, al borde de una piscina, haciendo equilibrios sobre un flotador, con hierba bajo mis pies descalzos y echada sobre la madera calentita. Leí despacio, saboreando las letras sin prisa y comentando el vaivén de Emmi y Leo con alguien que leía a un autor de africanos. Mis divagaciones tomaban siempre los mismos derroteros: zas en toda la boca, creo que mis dedos se agarran al libro, jajajá, no me digas que ese es…, la leche con esta Emmi, Leo es todo un caramelito, aún se atreverá, etc.
Sin embargo, a pesar de esos hilos mentales, esa narración bastante más que correcta, unos diálogos casi siempre fascinantes y una relación que el autor arquea y endereza de mil maneras, también había minutos para los peros, porque la novela no me parecía la joya asombrosa, original, sorpresiva y maravillosa que me habían vendido en tantas críticas. Sí, me parecía un buen libro, dulce y fresco… pero ya, sin más florituras. ¿Será la continuación de Contra el viento del norte la que consiga que mi glattauerización sea completa? Lo descubriré en Cada siete olas, próximamente en nuestra bandeja de entrada.

  • Contra el viento del norte
  • Cada siete olas, 10 de noviembre 2010

27 comentarios :

  1. Yo me lo estoy leyendo ahora (aunque el pobre ha sido apartado momentáneamente por mis idas y venidas).
    Me está gustanso mucho cómo el autor logra que empatices con los personajes pero, sobre todo, me encanta lo real que parece esa relación tan virtual.
    Espero que no me decepcione el final!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro tiene muy buena pinta, yo tengo muchas ganas de leerlo, ya veremos si logra convencerme. Buena reseña :)
    Saludos libelulosos!!

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña era la única que me faltaba para terminar de decidir si leía este libro... lo pondré en mi wishlist xD

    ResponderEliminar
  4. Yo voy por la mitad y me esta gustando mucho. Coincido contigo en que el comienzo de las conversaciones es absurdo,lo hacen en broma.... o eso imagino....
    Bueno, tienes un premio en mi blog: http://vocesdeloslibros.blogspot.com/2010/09/premio-blog-de-oro.html

    ResponderEliminar
  5. Me pasó algo parecido a ti. El libro me gustó, lo disfruté mucho, peero no me enamoró tanto cómo parece haber enamorado a media bloggosfera.

    ResponderEliminar
  6. Las expectativas son traicioneras :)

    ResponderEliminar
  7. @Elwen Cuánta razón tienes... Pero bueno, apuesto fuerte por esas 7 olas que vienen ;)

    ResponderEliminar
  8. Espero esos vientos y luego esas olas furiosas me cautiven, a ver cuando lo consigo xD

    ResponderEliminar
  9. A mi me fascino el libro :) espero ansiosa por esa siete olas.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita reseña! a mí me gustó mucho el libro, aunque no tanto como para darle la nota máxima. Es, sin duda, una maravilla este Leo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Elwen en que las expectativas son traicioneras. Disfruté el libro en una ida y vuelta en tren pero no más. Aun así leeré Cada siete olas, tengo ganas de saber como continúa.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo completamente, me gustó pero no me emocionó, espero que Cada Siete Olas me sorprenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buena puntución a mi también me gustó pero no tanto como para 5
    A ver que tal será Cada siete olas porque al final dijo que tenía algo que decir de Londres (no sé si se habrá ido, espero que no :P)

    ResponderEliminar
  14. La verdad que de todas las reseñas que he leído de este libro, esta es la menos "favorable" y aún así es buena =)
    lo de la relación virtual me parece muyyy original, así que espero probarlo pronto xD

    besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muuuchas ganas de leerlo *___*
    Me alegro de encontrarme con reseñas como ésta, porque si no empezaría a leerlo creyendo que es la octava maravilla y, aunque fuese bueno, me decepcionaría
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer el libro, pero como toda la bloggosfera lo ponía taaaaan bien me daba miedo cogerlo... ahora me hago una idea de qué esperar :)

    ResponderEliminar
  17. A ver si pronto le vuelvo a dar una nueva oportunidad (de la otra vez lo tuve que dejar por las clases, y ahora empecé otro xD). Además por lo que dices parece que está bien...

    ResponderEliminar
  18. omm definitivamente tengo que leerlo ya.. T.T

    No diré lo que creí ver en echada sobre una madera calentita u.u XD

    Un besito bluetooth! :D

    ResponderEliminar
  19. Joer, tiene muy buena pinta, y la verdad es que me apetece mucho leer algo así.
    Tu reseña fantástica, como siempre.
    Un besazo muy grande ^^

    ResponderEliminar
  20. Si no fuera tan caro, seguramente lo habría comprado al leer la primera reseña xDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Pues pronto leeré el libro prque me tocó en un concurso ^^ a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas muchas muchas ganas, necesito enamorarme de Leo yo también ^^
    Ains, cuando has dicho 'haciendo equilibrios sobre un flotador' he visto el libro en el agua :O

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo le habría puesto una puntuación parecida. Me gustó mucho pero no tanto como a la mayoría de los bloggeros.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. pues espero leerlo pronto, me tiene que llegar en unos días. seguire tu consejo y no lo pondre en las nubes dentro mi cabeza a ver que me parece ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  25. Quizás, y aunque Acheron haya visto la luz este mes, esta haya sido la mejor novela del año para mí.
    Este autor me enamoro, y solo espero que la continuación sea igual o mejor que la primera parte.. aunque lo dude mucho.. sinceramente.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta! A ver si lo puedo leer este verano.
    un beso, mireia.

    ResponderEliminar