21 jul. 2010

Portadista ¿Profesional? (46) Caen piedras del cielo

Porque ayer cayeron piedras del cielo, un valle se quedó sin luz y nos asomamos a la ventana, nadamos a pares bajo la lluvia, se me calentó la frente y hoy mi nariz es una fiesta sin alas. Porque este blog tiene que ser el que era y yo echo en falta sentir el mono de postear-postear-postear. Porque quiero hacer cambios, quiero borrar una ¿?, añadir otras tantas, hacerle caso a una tercera y por algo hay que empezar. Y porque se me acumulan vuestras portadistas.
Heme aquí para todo y más (ノω・、).


Tempe, la librohólica que se pirra por las galletas que engullía de mentira el monstruo de azul, descubrió este calco.
Me quedo con el que está acompañado, pero de todas formas siento que... No sé. ¿Qué sentís vosotr@s al mirar una y otra portada? Lo primero que se me viene a la cabeza es: qué títulos TAN ingeniosos.


La pluma elegante, franca y deliciosa de Cadentia la sideral llamó un día a la puerta de mi gmail con esto. Premio (un aplauso de los grandes, ya habrá tiempo de concursoS) para quien sepa decirme a qué le recuerdan estas dos chicas.


Amantes en azul de color gris que nos trae Bella. Hmmm... ¿Qué tal si de vez en cuando, cuando la imaginación falla, dejamos las portadas en blanco? Sin espaditas que nos den pistas.


Y estos otros colores con flores y flores de colores llegan de la mano de Beleth, la que se alimenta de páginas. Muy poco que decir: flores gemelillas y adornadas con el mismo pincel.


Lecturiosa vio hace días un parecido más que razonable, y yo he procurado encontraros la imagen perfecta de ella, la que a la izquierda se mordisquea el dedo y a la derecha hace de damita feliz.


Estas gafas con y sin bigote corren a cargo de JMH, el del bosque que pocas veces calla. Portadas curiosas, bien armadas y, sí, tan parecidas como reza el título de Sasturáin.


La de las alas del ángel que vuela en la red vio hace días rauda y veloz un PMQR (parecido más que razonable): yo le doy la razón ( ̄^ ̄).


Diana García presenta... Un par de clones de lo más evidentes.


Y el broche es mío, porque aparte de soplar unas letras también tenía que currarme mi vena portadística.
Sé que la señora Bellucci ahí aparece un pelín desmejorada, pero si la imaginamos más descansada y/o una década más joven, el resultado es la muchacha blanca de la señora Lisa Jane Smith.

(seguimos luego, ¡ahora vuelo!)

26 comentarios :

  1. ¿Hola? Esos dos primeros parecidos... esos dos primeros libros.. esos títulos tan extraños... WTF?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, una portadista muy avispada. Un hurra por las que lo han encontrado.
    Bellucci está desmejorada pero tiene el mismo aire que la señorita de la derecha ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí el segundo parecido me recuerda a... ¡la antigua cabecera de lye!
    Me he quedado flipando con el primero Ö
    Por no hablar del de Federico Moccia xD

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. He alucinado con el primero. Hay calcos descarados pero ese es demasiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las dos primeras son casi iguales! Aunque debo admitir que no me gustan >.<
    La chica de la segunda la tenias vos? Me parece que sí.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros es ya exagerado. ¡Pero si es la misma chica! O.o Y los dos con títulos igual de absurdos.
    Las demás también son muy parecidas x)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. jajajjaa que buena la primera! si es que al menos podían cambiarle el color de la ropa... xD
    Enhorabuena a todas las que os lo habéis currado!!
    Un besito bluetooth! =D

    ResponderEliminar
  8. Muy curioso y sí parecen copias pero en esto del mundo del arte mejor decir INSPIRACIONES jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Wa...!
    Si que se parecen todas =D

    Bisous!

    ResponderEliminar
  10. Los dos primeros son un gran descaro u_u
    Y esos títulos? Para nada compraría esos libros :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Interesantísimo. Es curioso, todas las portadas se parecen razonablemente. Lo cierto es que el parecido entre El amuleto y Tengo ganas de ti es increíble. Y ya, el de Hehizos y Morreos y Curso loco, de todo un poco... ni digamos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que vi la portada de The Dust of 100 Dogs me quedé alucinando, siempre me había preguntado de dónde habría salido la chica de tu (antigua) cabecera. xD

    Y nada, como en todas las Portadista, un hurra a los blogueros que saben encontrar esos parecidos y un hurra más grande aún a la gran innovación de los diseñadores. *nótese la ironía*

    Me alegra ver que has vuelto para quedarte. :) Se te echaba de menos. ¡Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué cantidad de parecidos circulan por ahí! Si es que la gente no innova, les ha dado por copiar, copiar y copiar. Y por colores rojos y negros. Y por medias caras/cuerpos, de vez en cuando sale algo original, y entonces lo copian hasta la saciedad ¬¬

    ResponderEliminar
  14. Yo cuando vi la portada de el amuleto pensé...otro libro del Moccia? xDD

    ResponderEliminar
  15. La de The Dust adornó esta casa de letras mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  16. Ya me había dado cuenta del parecido de El amuleto con Tengo ganas de ti, además de ser taaan veraniegas. Algunas bien calcadas y otras solamente parecidas, la que más me ha chocado es la primera.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues sí! Raudos y veloces han estado estos bloggeros encontrando toooodas esas portadistas. ¡Madre mía, menudos parecidos! A veces cuando la inspiración no llega... TSK.

    ResponderEliminar
  18. Las dos primeras portadas son la caña... ¡vaya títulos! Hechizos y morreos? curso loco de todo un poco? tiene gracia =)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Por fin, por fin, por fin volviste!! :D ¡¡Cuánto te echaba de menos!! :'( Y ahora... ¡¡al ataque!! :P Letreando de nuevo, ¡¡¡la tienda de las horas vuelve a abrir sus puertas!! :D

    ResponderEliminar
  20. Corto, pego, añado, retoco y... violà! portadita al canto y tan pancho/a se quedará el artífice copiador XD.

    Y pobre de la señora Belluci, que carilla, debe ser que sí, que mucho 'Night World' y luego pasa lo que pasa de buena mañana :P.

    ResponderEliminar
  21. WAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... me encanta que hayas regresado. Te extrañaba... y una portadista.. me encanta. me encanta! Espero que te recuperes pronto. Y la última portada, me mato xD. Sonrie Alba, y por favor... UNA RESEÑA!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Qué feas las primeras portadas!! XD
    Me sorprendió la de la chica de Dust... WOW! La misma chica en 2 portadas totalmente diferentes...
    Y bue... como siempre, una compilación de portadas "inspiradas" en otras portadas... XD
    Gracias por dejarme participar =D
    Y bienvenida!!! ^.^
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  23. Échale un vistazo a las portadas de Zapatos de cocodrilo, de Alfonso Suárez Romero, y a la de La chica del andén de enfrente, de mí mismo.

    Pertenecen a la misma editorial y colección: SM - Gran Angular - Alerta roja. Al parecer se les pasó por alto y usaron la misma sesión de fotos del mismo "banco de fotos". Salieron hace tiempo, pero me he acordado ahora.

    Han usado directamente la misma foto en Noche de alacranes (Alfredo Gómez Cerdá) y en Un largo silencio (Ángeles Caso), aunque en este caso (valga la redundancia) es más comprensible, pues se trata de una foto de <a href="http://www.google.es/images?um=1&hl=es&rls=com.microsoft%3Aen-US&tbs=isch%3A1&sa=1&q=Robert+CAPA&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=>Robert Capa</a> de la época a la que se refieren los libros.

    ResponderEliminar
  24. Mi madre con la imitación del libro de la Hermnadad de la Daga Negra, son calcados.

    En cuanto a los demás, para mí el más impresionante es como se parece la de El amuleto, con las portadas de todas las novelas de Federico Moccia.

    Besos

    Bea

    ResponderEliminar
  25. Qué falta de originalidad! Me da curiosidad cuáles son las originales y cuáles las copias.
    Además en algunos casos están copiando portadas feas porque vemos que en los dos casos son como para salir corriendo!

    Muy buen post!!!
    Besos

    ResponderEliminar