22 jul. 2010

Georgia Nicolson IX: Menudo lío de chicos (Stop in the name of pants!), de Louise Rennison

TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Georgia Nicolson, menuda
[Creedme: podría manchar la reseña así y me quedaría tan ancha, porque resume bien a la reverenda de Gee y a su mamá de tinta, la señora Louise Rennison]


de camino a casa de Jas
 
Si me porto bien con ella, quizá rompa su hucha secreta y me dé unas libras para ir a ver a mi amado.
Si no, podría robarle la hucha.

Martes 16 de agosto
 
Hoy he intentado con mamá una petición especial de dinero. 
–No seas tonta –dijo–. No tengo quinientas libras, y aunque las tuviera no iba a dártelas para que fueras a Roma a ver a un tipo italiano. Por muy fantástico que sea. Te puedo dar diez. Adminístralas bien.
La odio. 

Georgia no es como las demás adolescentes del mundo
Es joven, loca y hermosa –cuando su nariz exageradamente grande no lo estropea (y yo exagero ese adverbio, claro)–; también superficial, avispada y brillante, aun cuando ese hervor de más lo utilice sólo para ponerle ojitos a Dave el Risas mientras se recuerda que nunca ha sido, ni es, ni será jamás su novio; posee una capacidad innata y peligrosa de llevar absolutamente todo al extremo y vive por y para el drama; la panda de amigas con las que hace el bien sin capa ni espada está casi tan pirada como ella –salvo Jas, lo sé, que a veces incluso logra que a Gee se le quiten las ganas de vivir (G.N. dixit, no yo)–; y… Uf, y tantas cosas
Ahora toca estar enamoradasupuestamente, porque…– del italiano, Masimo. Morrea que da gusto, tiene un cuerpo de infarto, vuelve locas a todas las féminas del lugar, habla en pizzaliano… Pero Georgia no entiende un carajo de lo que le cuenta, el otro tampoco parece pisparse demasiado de las tontadas que suelta nuestra amiga por la boca y, aparte de besarse a ratos, no hacen mucho más, y eso a Georgia, por raro que parezca, empieza a mosquearle… sobre todo cuando alguien le cuenta que el primer dios sexy aún llora subido en la estantería del amooorrr. Y doble sobre todo cuando en su cabeza sigue sonando el runrún del cachondismo cósmico, que le susurra a su traserosidad colorada que Dave el Risas, ese al que siempre anda besando aunque no deba, tiene un algo especial. 
Es como Sevilla, que tiene un color distinto. Pues eso. Y Gee está hecha un lío, Masimo se va a Italia un tiempo, la panda sigue haciendo de las suyas, los bailes se reinventan, el Stalag 14 y las pavas de ahí dentro se esfuerzan por darle gris a la vida, Angus va a ser más Angus que nunca, Muti y Vati van a continuar llenando páginas de indignosidad…

Querid@ tú: ¿has entendido por lo menos una pizca de todo lo que he escrito? ¿Le encuentras un suspiro de sentido, al menos? Si me lanzas un SÍ, me quedo tranquila y podemos chocar palmas llenas de sabidurosidad y guiñarnos los ojos pensando en quién será el último afortunado. Si tu respuesta es un NO, entonces, Houston Jiuston, más o menos tenemos un problema, porque la mitad de mi vocabulario sale de estos diarios que no me canso de leer
Bienvenid@s de nuevo a Geelandia… A sus penúltimas aventuras. Ahora toca hiperventilar, Y MUCHO, mientras esperamos la llegada de ese final. Un desenlace que ya lleva eones publicado en la pequeña Inglaterra y que aquí habrá que aguardar con paciencia. ¿Otro año, de nuevo? ¡Vamos, vamos, lagarto!


De acuerdo, algo de crítica en condiciones: letras agudas, ingeniosas, hilarantes, irreverentes, llenas de dardos, salpicadas de sorpresas, con personajes que nunca tienen desperdicio… Y más, claro, mucho más, pero para no repetirme, haced clic en el esquema y felices horas.


(hasta más ver, que espero sea pronto)

21 comentarios :

  1. He tenido que tragar tanta lindeza sobre esta saga que al final hasta me animaré y todo.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, me alegro de volver a leer una reseña tuya :)

    Sobre el libro, no me sonaba de nada hasta que has mencionado a Angus. En su momento leí los tres primeros de la serie, y no tenía ni idea de que ya llevaban nueve :S No creo me anime a seguir, no me gustaron mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que vuelvas a reseñar :)
    De esta chica me he leído dos libros, y como yo soy muy inteligente, me leí el siete y el ocho. Y este tiene muy buena pinta, a ver si lo encuentro :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En donde pudiste conseguir el 8? me muero por leerlo! Gracias♥

      Eliminar
  4. Este libro es genial y ese final es... O.O
    taaanto que me he pedido al booky el libro final jeje
    es UNA pasada la edicion, mucho mejor que los de aqui (creeme)...
    necesito saber que pasa ya! =)
    aunque creo y espero saber como acaba ;)

    besitos

    PD. no hay acentos porque el ordenador tiene un virus que me impide ponerlos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En dónde pudiste conseguir el 9? jdhfjkshf♥

      Eliminar
  5. Creo que estos libros no son de mi tipo para nada xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Algún día me los leeré porque después de la película me quedé con unas ganas tremendas, sobre todo para saber más de Dave el Risas *-*

    ResponderEliminar
  7. No los he leído, y a pesar de esta reseña no sé si me animaré con ella. Igual me arrepiento, pero me da un poco de pereza emepzar una serie tan larga.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente tengo que leer uno de estos diarios. El vocabulario del libro es genial, aunque en algunos momentos me ha dejado con una cara de "¿qué ha dicho?".

    ResponderEliminar
  9. Tienes mi permiso para sentirte culpable, porque esta serie de va de cabeza a mi wishlist. ;)

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que me cueste tanto encontrar estos libros por donde yo vivo, si no ya lo tendría leído y podría comentar algo sobre él: los diarios de Georgia son sagrados xD

    Me encanta que Lousie sepa sacarle humor a todas las situaciones, y su lectura es muy amena.

    Sigo pensando que la portada española es hortera T_T

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues después de leer tu reseña me apetece hacerme con estos libros, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  12. Ay.. lo vi el otro día en la Fnac y lo dejé :( Me encantan los diarios de Georgia, pero me apetecía algo paranormal esta vez y compré Oscuridad... Espero no tener que arrepentirme y que el de Gee caiga pronto :)
    Me alegro de que vuelvas a reseñar, se echaba de menos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de convencer esta saga, es demasiado... no sé, demasiado rosa-chicle-forforito-con-purpurina-de-corazoncitos... pero no sé si al final acabaré leyendo algo... =S

    Un besito bluetooth y es bueno tenerte de vuelta! =D

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo espacio para sagas tan largas en mi vida, no sé si me animaré más tarde y cambie de opinión, pero por el momento, me retiro y te dejo con Gee y suerte, que por lo menos de esta saga parece ser que se va a publicar el final y no se va a quedar a medias como otras, y no miro a ninguna editorial.

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajjajajajaja me meo de risa con lo dE
    ¿QUE TE HAS HECHO EN LA CARA? ¿ERES TONTA O QUE?
    ajajajajaja!

    ResponderEliminar
  16. Pues de Mi gato Angus había oído hablar, pero no sabía que los demás eran suyos también. Habrá que animarse, aunque Gee parece un poco insufrible, muy inmadura.

    ResponderEliminar
  17. Sí, he entendido lo que hás escrito y sí, le encuentro sentido; por que SÍ yo también adoro a Gee y su tronchante vida. (También adoro a Dave el Risas)

    Así que choquemos palmas con una gran orgullosidad y madurosidad xD

    ResponderEliminar
  18. pues yo no puedo con ella... me he leido los dos primeros y casi muero... lo unico bueno son las paridas que suelta georgia de vez en cuando, pero prefiero a la georgia de la película. de todas formas, para descojonarte un rato los libros no están nada mal...

    qué le ves tú a esta serie para que te guste tanto?? fO.o

    ResponderEliminar