27 jun. 2010

Bwitter (16) Diario de a bordo 6 ~ Traserosidad

A estas horas ya es de noche, mi cabeza piensa en añil o azul laguna, reina la luna un poco más arriba (pongo a dios -con minúscula, pues soy yo- por testigo de que esta rima fácil me va a aburrir bastante cuando relea), soy fiel a mi vena noctámbula, la cosa más dulce descansa sobre mis piernas y desde donde escribo se respira paz
(iba a decir desde donde bwitteo, pero suena a escupitajo
Sin embargo, abro la ventana y todo se transforma: ruido, gente, motores incansables, luces que desde aquí no alcanzo por poco, golpes de percusión, alcohol, calor, cuerpos que se balancean con cero inhibiciones... Voy a permitirme un suspiro. 
Espirado. Y ahora, mi fantástico sentido del ridículo, mi última adquisición, la traserosidad colorada del mundo y yo os presentamos... 
Acompaño a: Menudo lío de chicos, noveno título de Los diarios de Georgia Nicolson, dibujado por la pluma irreverente y desquiciada de Louise Rennison.
  • Metiendo el dedo en la llaga: el título original reza Stop in the name of pants!... Un VIVA lleno de ironía por las traducciones de títulos en este país.
  • ¿Sabíais que... la palabra desquiciada NO está en el DRAE? (aquí la prueba)  
  • ¿Qué tal si confieso que... la portada del libro me parece terriblemente FEA, con todas sus letras? 
  • Querid@ ilustrador/a de las 7 primeras cubiertas de los diarios de Gee en España: te amaré por siempre.
  • Con tod@s vosotr@s, una portadista improvisada: 
 
  • Ubiquemos a Gee: de momento, novia de Masimo, ese dios Sexy que se ha marchado a Pizzalandia; ex del primer dios sexy, que ahora pasa de ella porque llora todavía en la estantería del amooorrr; y amiga con derecho a roce de Dave el Risas.  
  • Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas, Dave el Risas .
(lo de siempre: hasta que me dé el aire >ω<)

32 comentarios :

  1. Qué mal he pensado al leer el título del post XDD

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a tener yo más ganas que tú de que termines los exámenes y esa cabeza tuya coja aire xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, como siempre.
    ¿Sabes? empiezo a pensar que nunca duermes, cada vez las entradas las subes más tarde, o más temprano según como se mire.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo!
    Esos libros tienen muy buena pinta^^
    y las fotos son preciosas
    Un beso

    Cris

    ResponderEliminar
  5. Pues las portadas no me llaman mucho la atención.. eso sí tienen pinta de ser de libros muy divertidos.. a ver si los veo por ahí.

    Bea

    ResponderEliminar
  6. Pues las portadas no me llaman mucho la atención.. eso sí tienen pinta de ser de libros muy divertidos.. a ver si los veo por ahí.

    Bea

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la portada no es nada bonita, no.

    ResponderEliminar
  8. Que monstruosidad de portada, pobre Gee Gee. Si ya destrozaron el anterior número al poner la foto de la chica y el chupa-chups, con esta se han cubierto de gloria.
    'Dior' mío, vaya desastre de portada ochentera.
    Las originales, tanto las antiguas como las nuevas, son preciosas, ¿por qué se matan la cabeza en estas cosas? Arf.

    Ánimo que ya queda poco (:

    HermyCullen

    ResponderEliminar
  9. Como siempre unas fotos de lo más artísticas :) No conocía estos libros de nada, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te deseo mucha suerte en los últimos exámenes. Ya queda menos :P ¡Besos Letrera y a descansar que ya lo mereces!

    ResponderEliminar
  11. Dave el Risas >.<
    !!!!!
    Suerte en los exámenes y sí, realmente las portadas de ahora son peores que las antiguas y los títulos... no comments xD

    ResponderEliminar
  12. Puff, habrá que ir a por los libros con gafas de sol para que no te deslumbre ese amarillo chillón.

    Saludos Alba!

    ResponderEliminar
  13. Te doy la razón, la portada esa nueva no me gusta mucho, aunque tampoco me gusta la de diario de mis besos (otra gran hazaña de los traductores españooles, ahora pants on fire (Tommy Sullivan is a freak) es diario de mis besos, no sé si aplaudir su originalidad o su ignorancia del idioma, me lo sigo pensando).

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, no sabía que iba a salir ya el noveno diario >.< Me leí hace días el octavo y lo adoréee! Georgia está loquísima y yo estoy enamoraada de Dave el Risas, alias Maestro del Cachondismo <3 :P

    ResponderEliminar
  15. Me incluyo en el ''qué mal he pensado al leer el título'' xD

    Toma traserosidad <3 <3

    ResponderEliminar
  16. Sí, el título da para pensar xD
    Comparto tu idea en que la portada es un poco... ¿sencilla?,¿monótona?,¿empalagosa?. No sé... la veo demasiado típica y cargada, toda de rosita... demasiado empalagosa, sí... pero seguro que por dentro el libro está bastante bien :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. jajaja me encanta la entrada! xD

    No había oído hablar de esa saga :S

    ResponderEliminar
  18. Traserosidades ehh XDD Pos.. fea es, la portada jaja O_O No entiendo porque han quitado el pedazo título que tenia en inglés jajajaja Besoss ;))

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado de piedra al ver ESE libro. ¿CUÁAAAANDO SALEEE? Necesito leerlo... Esa portada duele... Con lo goñita que eran las otraaas T-T

    ResponderEliminar
  20. jajajajajaja no tenía ni idea de que había salido otro libro de Gee!
    tengo que hacerme con él jeje
    las risas están aseguradas ^^
    besitoss

    ResponderEliminar
  21. Te juro que en cuanto he leído el título de la entrada sabía que Georgia estaba implicada ;P

    Coincido contigo en TODO: prefiero el título original, prefiero el diseño de las 7 primeras portadas, y prefiero (este es el más importante) a Dave el Risas, aunque me le cambien por mil dioses sexis y otros tantos Máximos xD

    ¿El libro ya está a la venta? Me lleno de impacientosidad por leerle ^^

    ResponderEliminar
  22. @Elwen, Bells <3
    @Hermy Un misterio al que sigo buscando respuesta... Otro arf.
    @Irewen Pues son la pera, te meas con ellos xD
    @Ifigenia Give me five!!!
    @Cristina Habrá que inaugurar de una vez el OMDave ;P
    @Liki, Luna, Laura Ya está en la calle, A POR ÉL!!!

    Besos, chicas ;)

    ResponderEliminar
  23. La de Georgia no es tan mala, pero la portada del libro de Meg Cabot... uf.

    ¡Queremos que vuelvan las ilustraciones y las portadas abstractas! Aunque hay algunas preciosidades en fotos, también.

    ResponderEliminar
  24. La portada no me gusta nada nada >.<
    Y no conozco los libros :S

    ResponderEliminar
  25. La gente comenta que a pensado mal al ver el titulo del Bwitter y yo no lo había ni leido he ido directa a por el contenido xD

    ResponderEliminar
  26. pues a disfrutar del libro guapa!!1

    ResponderEliminar
  27. Digo lo mismo que Aineric xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  28. esos titulos me encantan! xDDDD!
    la portada no es de lo mejor... pero disfruta del libro ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan tus Bwitters!

    En una cosa estoy de acuerdo contigo completamente, las traducciones de títulos al español, realmente son penosas, ¿tanto les cuesta traducir correctamente?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Traserosidad >///<
    Estoy de acuerdo en lo fea que es la portada, mi mente también se teletransportó hacia el libro de Meg Cabot al verla.
    Stop in the name of pants es un título que me gusta, llama la atención.
    El título español me parece terrible.
    Un beso, y que ese aire llegue pronto ;)

    ResponderEliminar
  31. Un silbidito de esos que dicen Me gusta este blog. Besos

    ResponderEliminar