6 may. 2010

Vampire Academy II: Sangre Azul, Richelle Mead


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:



Después de mucho tiempo, un atajo de letras en un idioma más rápido que el nuestro, cuantas especulaciones guste el mundo, una nueva palabra que ha recorrido el mar y emociones del todo desatadas: por fin, por fin, por fin St. Vladimir vuelve a abrir sus puertas.

Me senté en el suelo enmoquetado, recostada contra la pared. Adrian se marchó y regresó con un vaso de agua, se sentó también y me lo ofreció.

–Bébete esto. Te será de ayuda.
–Te lo he dicho, no estoy borracha –mascullé, pero me la bebí de todos modos.
–Vaya, vaya –me sonrió–. Has hecho un buen trabajo con esa pelea. ¿Quién era el otro tío que te ha ayudado?
–Mi novio –le dije–. O algo así.
–Mia tenía razón, hay un montón de tíos en tu vida.
–No es así.
–Vale –seguía sonriendo–. ¿Dónde está Vasilisa? Me imaginé que la tendrías pegada a ti.
–Está con su novio –le observé.
–¿Y ese tono? ¿Celosa? ¿Es que lo quieres para ti?
–Dios, no. Es sólo que no me cae bien.
–¿La trata mal? –preguntó.
–No –admití–. La adora. Es que es un poco memo.
Era patente que Adrian estaba disfrutando con el tema.
–Aah, estás celosa. ¿Pasa más tiempo con él que contigo?


Dimitri. Rose. Rose. Dimitri.
Christian Ozera, Lissa Dragomir y Adrian Ivashkov.
Y Mia. Y Mason. Y Tasha.
Todos ellos y muchos más.
Lo que era, va a dejar de serlo; lo que estaba seguro, ahora no es más que un velo al viento; la quimera, realidad; el futuro, un presente que ha llegado demasiado pronto; y estas palabras, la antesala de una gran historia.

Las reglas del mundo dicen que: los vampiros buenos –los elegantes moroi– cuentan con magia buena, estarán siempre protegidos por siervos leales que antepondrán su vida a la suya –los generosos dhampir– y, tercero y punto esencial, los humanos son sólo humanos.
Pues bien, esa gran ley no escrita estaba equivocada: la balanza va a romperse y traerá muerte y destrucción como jamás se ha visto.
Los vampiros buenos temerán la luz, los fieles morirán sirviendo, los humanos se aliarán con los malvados y estos se dedicarán a sembrar el caos más sangriento del que sean capaces… Claro que los malvados no habían contado con que sus presas podrían formar una alianza fuerte, poderosa e inquebrantable; estaban demasiado ocupados adorándose a sí mismos y regodeándose con soberbia en su espléndida estrategia.

No va a importar que Rose eche de menos ese encuentro con Dimitri, éste se contenga más de lo debido o Lissa vuelva a descontrolarse, ni que Christian ya no parezca tan malo como al principio, Mason se ponga demasiado pesado o Adrian haya venido para quedarse y campar por la vida de Rose a sus anchas
Ahora sólo importa sobrevivir
. Y sobrevivir no implica esperar a que vengan a atacar: significa alzarse y convertirse en lo que uno es, en aquello para lo que ha nacido.
Que se preparen los strigoi: se ha acabado eso de permitir que cacen sin piedad a moroi y dhampir. No va a haber tregua: para bien y para mal.


Con Vampire Academy sucedió: conocí al inigualable OMDimitri, un ruso estupendo y fantabuloso que eclipsaría a otros OM¿?; también apareció Rose, esa guerrera salvaje, insaciable, valiente e impaciente digna de la más elevada hazaña; y tuve el placer de conocer a héroes, antihéroes, némesis y personajes varios.
Con Sangre Azul se ha repetido el esquema: he tenido más de Rose, más de Dimitri, más de Lissa y más de Ozera (tanto de éste, de hecho, que se ha convertido en casi un OM¿?); y, por si los cielos no hubieran sido suficientemente generosos en la primera entrega, Richelle ha creado otro dios, se llama Adrian (OMA) y creo que he caído rendida a sus pies. No seré la única, me temo [≧ڡ≦].

De nuevo, la señorita Mead me ha regalado los ojos, los oídos y el resto de sentidos con palabras bonitas, escenas que impresionan, dulces sentimientos y pasiones que desgarran.
Sigue manteniendo una pluma ágil, continúa pintando las letras con humor y fina ironía, agita el látigo cuando menos me lo espero, no tiene compasión cuando la trama pide a gritos un sacrificio y sabe despedirse como dios manda, dejándonos con la boca agua... Porque en VA III va a pasar algo muy malo. Y en VA IV… Dios mío, en Blood promise...
Si bien esta segunda historia es una buena continuación, las novelas que siguen a Sangre Azul son todavía mucho-mucho-mucho mejores y permiten que las parcas se pierdan por completo y sea un destino sin tejedoras el que agite uno de los cócteles más deliciosos y peligrosos que hoy bebemos de nuestras estanterías.
Respirad profundamente, cantad unos cuantos OHHHM, ordenad a vuestros corazones que midan sus latidos y… Bienvenid@s una vez más a la Academia St. Vladimir.
  1. Vampire Academy
  2. Sangre Azul (Frostbite)
  3. Shadow Kiss (2008, USA)
  4. Blood Promise (2009, USA)
  5. Spirit Bound (mayo 2010, USA)
  6. Last Sacrifice (diciembre 2010, USA)

36 comentarios :

  1. Tengo que leerme la saga de una vez xD Espero que se queden en 6 libros y la cosa no aumente porqué las sagas largas me dan una pereza... T_T

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. *O* Adrian, ahora tengo que elegir, él o Christian xDD difícil, muuy difícil.
    Me lo estoy leyendo ahora, así que ya veremos, pero me parece igual que el otro: no pasa nada hasta el final del libro, pero engancha muchísimo xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Al final voy a caer con esta saga, y mira que no me gustan las que tienen tantos libros porque luego una se desespera mil... pero es que todo el mundo la pinta demasiado bien y estoy necesitada de lecturas adictivas x__D.

    ResponderEliminar
  4. Adrian huff huff.

    Uf, pues a mi este me gustó más que el primero. Y si dices que los dos siguientes (que aun no he leído) son mejores... Madre mía.

    Las mejores cosas del libro para mi fueron la evolución de Rose y su relación con su madre.

    ResponderEliminar
  5. Para mí no hay nadie como OMD ^O^

    Terminé este libro hace un par de días y me encantó (oh yes, cómo no). ¿En el tercero ocurrirá algo malo? jops... :(

    ¡Lo quiero yaaaa!

    En fin... una reseña genial, como siempre :)

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos, los he leído todos ya, y estoy deseando que saquen el 5.. ya veras, ya ^^

    Me encanta Dimitri! (L) Me uno al OMD! :D

    ResponderEliminar
  7. No paran de salir alabanzas sobre esta saga, y yo ni siquiera he leído el primero >.<

    ResponderEliminar
  8. Me encantan sus portadas y se que no me decepcionaran :D

    ResponderEliminar
  9. Ya estaba esperando la reseñaaa! :P

    A mí me encantó! Qué razón tienes en cuando dices que Mead no tiene compasión...me dio una pena cuando pasó lo que pasó.

    Pues yo no sé qué les ha dado con Adrian, pero, como dije en mi reseña, a mí al principio me caía un poco mal, pero según dicen, en los demás libros mejora el personaje... Habrá que esperar...


    Espero que no se peguen un año para traducir la continuación... :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ya estaba esperando la reseñaaa! :P

    A mí me encantó! Qué razón tienes en cuando dices que Mead no tiene compasión...me dio una pena cuando pasó lo que pasó.

    Pues yo no sé qué les ha dado con Adrian, pero, como dije en mi reseña, a mí al principio me caía un poco mal, pero según dicen, en los demás libros mejora el personaje... Habrá que esperar...


    Espero que no se peguen un año para traducir la continuación... :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Solo diré dos cosas: OMD! Pero... Ay OMA!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, como Barns no para de darme la lata, tengo el primero en camino, pero no sé yo si me irá el libro, porque me ha dicho que el 2º está mejor.

    Con tanto OM, no sé cómo das a basto con tanto hombre.

    ResponderEliminar
  13. Uf! Y que lo digas, Richelle mejora con cada libro, el segundo es muy bueno, me ha sorprendido que no tenga un 5, pero es que si este tuviese un 5, el cuarto tendría que tener un 7 como mínimo. (L) La tercera mejor saga de la historia, a saber:

    1. El señor de los anillos
    2. Harry Potter
    3. Vampire Academy

    Rose y Dimitri cada vez son mejores, tanto que un día creo que harán que me explote el corazón de tanta emoción. Coincido contigo en que Adrian es todo un OM, sobretodo después de leer el tercero, pero Christian sigue sin decirme nada...

    SOLO 10 DÍAS PARA SPIRIT BOUND!! *¬*

    ResponderEliminar
  14. por lo que veo esta saga cada vez pinta mejor!!!

    a ver si para este mes me puedo hacer con los dos o por lo menos con el primero.
    tengo muchísimas ganas de conocer a OMDimitri!!!

    ResponderEliminar
  15. Breve:

    @Cadentia La madre rocks muchíiisimo ^3^!!
    @Tempe Es que es eso, si le daba un 5, a los siguientes libros tendría que ponerles un infinito xDD

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  16. Y todavia no he leido Vampire Academy T.T
    Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo,Lo quierooo.

    ResponderEliminar
  17. Ya está, me salto el orden de lectura... en cuanto me termine el que tengo entre manos me leo Sangre Azul porque me has dejado babeando (no literalmente porque no me quiero cargar el ordenador xDD) sólo puedo decir WOW y que tengo muchas ganas de conocer a ese tal Adrian que pintáis tan bien y volver a encontrarme con todos esos personajes que TANTÍSIMO me gustaron.
    Una reseña genial ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Ooooo! Yo ya me lo he leído, pero con esa reseña me entran ganas de leerlo otra vez!!

    ResponderEliminar
  19. ohhh!!
    realmente te ha encantado verdad?
    creo que lo leeré, aunque tenía mis prejuicios contra el, el principal es que suelo engancharme demasiado con las series :S

    que se le va a hacer, no tengo remedio.

    ResponderEliminar
  20. V.A es una de las mejores sagas, Richelle sabe como dejarte con la intriga y cuando crees q las cosas mejoran siempre guarda un As bajo la manga para sorprenderte y dejarte deseando por más...

    Estoy a la espera de Spirit Bound...


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Ay ay ay... recuerdo que conoci a esta maravillosa autora gracias a ti y a un concurso de LyE ^^ Estoy deseando leerme este y conocer a Adrian (sobre todo para poder decir OMA jajajajajajaa) y volver a caer rendida a los pies de Ozera y de Dimitrrrrri pero sobre todo sobre todo para imaginarme su acento ruso cada vez que habla jaaaajajaja a veces queda tan poco sensual cuando en mi cabeza suena Rrrrrrrrrrrose ains...

    Un besazo Gatunaaa

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, está claro que tendré que volver a abrir las puertas de St. Vladimir. Tengo ganas de conocer a Adrian. A ver si caigo rendida a sus pies...

    ResponderEliminar
  23. Ai OMA!! y nunca mejor dicho XDDDDD.

    Estoy deseando conocer a Adrian y tener muuuuucho más de Christian *3*.

    Si es que... te dejo que me azotes por no tener aún 'Sangre azul' en mis manos x__D.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡OMGGG!! Este libro tiene tan tan buena pinta como el primero... estoy deseando reencontrarme con los viejos conocidos y los nuevos como Adrian... ¡OMD! Ya queda poco..

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta ^^
    esperando tu proximo IMM con impaciencia
    ^^

    ResponderEliminar
  26. Me encantó la reseña, lo tengo en casita y no veo la hora de catarlo ^_^
    Un beso ;)
    PD: Sobretodo, quiero conocer al nuevo dios >3<

    ResponderEliminar
  27. Terminé el primero hace poco y estoy deseando comprar la segunda parte. Por lo que veo, está al nivel y no creo que me decepcione :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Aún TENGO que leerme esta saga, espero tener tiempo prontito porqué muero de ganas ^^

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  29. Me encanto el final de ese libro tan OMDimitri xD Creí que era la única en el mundo que decía "fantabuloso"...! ni siquiera recuerdo cuando empecé a decir ese fantabuloso adjetivo =‿=

    Besos! Ahora tengo que esperar al tercer libro...

    ResponderEliminar
  30. holaa!
    presisament es el que estoy leyendo ahora mismoo xDD!
    ¿puede ser que le empieze a coger mania a dimitri? es rarooo me sigue pareciendo sexy pero nose ... Christian tiene su punto y me gusta más ♥ el pobre chico malo temerario .. y que decir de Adrian apenas le conosco todavía..
    por lo que llevo me va gusando muchoo y si dices que los que le siguen son todavía mejores nos espera una exelente serie ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  31. mmm voy a tener que plantearme seriamente comprarme esta saga... la cosa promete!;P
    xD
    besitos!:)

    ResponderEliminar
  32. solo para decirles que no se detengan en el segundo, sigan leyendo la saga esta fabuloosa ii sii adrian mejora i es todo un amoor, pero continuen... :)))

    ResponderEliminar
  33. DEFINITIVAMENTE ESTOS LIBROS SON ADICTIVOS, HE ROTO MI PROPIO RECORD,LEI LOS 5 LIBROS EN 2 DIAS 1/2...Y NO SE QUE HACER...ADORO A ADRIAN...PERO DIMITRI, SIMPLEMENTE NO PUEDO VIVIR SIN EL...NECESITO QUE LLEGUE DICIEMBRE Y PUBLIQUEN LAST SACRIFICE O SIMPLEMENTE ME VOY A MORIR...TERMINE DE LEER HACE COM 15 MINUTOS Y YA ESTOY DESESPERADA POR EL 6, SON FANTASTICOS, HIPERADICTIVOS...

    ResponderEliminar
  34. Mi saga juvenil favorita.
    Los condimentos que presentan la autora hace que unos seres muy usados, como son los vampiros, se conviertan en algo originaL.
    Me encanto la protagonista,su forma de ser, la manera en que la autora aborda los lazos de la amistad y sobre todo el crecimiento en el personaje entre el libro 1 y el 6.

    Solo espero que en Argentina se puedan editar todos los libros y que si hay adaptación no arruinen la historia (algo poco probable). Si me preguntan, no me gustaría que la hagan.

    Adore a Dimitri y el resto de los personajes. Y lo mejor que no es el tipico romance cursi.Hay mucha accion, humor, suspenso, misterio y amor en dosis precisas.
    Sin duda una historia adictiva y la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar