22 may. 2010

Portadista ¿Profesional? (42) Cuando no estoy inspirada... hago estas cosas

No recuerdo qué fue primero, si el huevo o la gallina si inventarme el nombre de la sección o decidir qué quería hacer con ella, pero sé que crear la Portadista nos ha venido bien a todos: por aquí han desfilado clones, huevos, Austenidades y montajes horrendos que me han servido para apurar el tiempo cuando no me daba la vida para ser medianamente literaria y, de paso, nos entretenía y acaloraba con según qué cubiertas, como esos parecidos razonables tan descarados que a veces nos regalan los libros ≖‿≖...

Mal título para que un@ se quede tranquilo...
En estas dos portadas echo en falta una chica más: imaginadla, solapad una portada con otra y saludad al par de gemelas con colorete.

Cubierta extrañamente ochentera, con una mujer de rasgos marcados... Y bastante vistosa, se mire por donde se mire.
En cuanto mis ojos se cruzaron con el libro de Bekka Black (tela con el nombre), inmediatamente mi memoria viajó a la versión española del libro de Ilona. Qué yuyu tener el nombre de Drácula en la memoria del móvil...

Greñas, la cara manchada de tierra y unos labios que son fotocopia de los de Angelina Jolie. Esta aviadora tiene tres familiares cercanos, vamos por orden.
Primero Henry, el chico de la cámara...
Después éste, el chico-lágrima...Y por fin ella, la extraña de media cara, ojos tristes y cuadraditos rosas.

Encontré esta flor el otro día: la vi, me quedé con ella y me puse a pensar cuál era su gemela, porque SABÍA que la había. He tardado días en dar con la respuesta... y ha tenido que ser otra memoria pez la que recordase el título del parecido razonable :)
No ha habido un momento en el que la niña de las trenzas no me inquietara... Me da la sensación de que lee sobre su ataúd.

Bienvenid@s a la mansión de...
... un libro que quiero, adoraré y necesito: Austenland .
(porque el orden de los factores no altera el producto)

Y terminamos una de las Portadistas más aburridas de mi historia (si no como, sencillamente no soy persona...) con dos novelas que visualmente se dan la mano porque, como a mí, les gusta el verde que te quiero verde.
Nada de El fantasma de los sueños: Ojos cerrados de una iluminada bajo el agua :)

Y con esto y, gracias a dios, nada más, me despido hasta dentro de un rato. Os prometo que lo próximo merecerá la pena. Y os hará reír. Alzaréis una ceja cuando os cuente lo que temí. Y terminaréis pidiendo más... Con suerte, PRONTO lo tendréis (◡‿◡.).

17 comentarios :

  1. No me extrañaria que La Ladrona de libros leyese sobre su ataúd teniendo en cuenta que quien relata la historia es La Muerte.

    Las dos primeras me recuerdan a otra más pero que no consigo ubicar.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado todas, aunque me quedo con tres: Boneshaker, Sencillamente Henry y After the party. ¡Qué monas en general! :)

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi el de Te vigilo en el adelanto de Ediciones B supe que tenía que ser mio a como diera lugar xDD solo estoy esperando que llegue a las islas.

    Muy interesante, muchas que no conocía y otras que si, me quedo con Te vigilo, Pos data: Te amo (mi eterno pendiente) y La ladrona de libros, maravillosa novela.

    Un beso!

    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las dos portadas, que realmente son muy parecidas... aunque el título de la primera no me gusta mucho...
    Me dejaste con la intriga sobre lo que postearás próximamente ^^

    ResponderEliminar
  5. Como muy bien dices: qué yuyu xDD
    ¿Llamamos a Drácula y salimos de fiesta? :S

    La de PD te amo y La ladrona de libros... igualita

    La de After the party y Austenland... CLONES

    Y las dos últimas... jupelines, más de lo mismo.

    No lo entiendo... ¿es que no tienen imaginación o qué pasa? xD

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  6. La mayoría sí que tiene un parecido sorprendente, pero otras como "La magia muerde" y la que dice Drácula en el cel, así como las de la aviadora, nones. No les veo mucho :s Sí sé que tienen "algo" similar, pero no me parece tan evidente como la de la ladrona de libros y la de la chica de la flor!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta sección, me encanta como dejas por los suelos a los pobres diseñadores, eres mala ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. q buena las erlaciones, me encanta ;)

    ResponderEliminar
  9. La originalidad ultimamente brilla por su ausencia. La de la ladrona de libros me gusta más la portada de circulo de lectores...por cierto, no lo has ´leído???? O.O

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta la portada de La ladrona de libros XD
    El libro me encantó, es uno de m is favoritos! :)

    ResponderEliminar
  11. Las dos primeras portadas me dan yuyu igual que la de La ladrona de libros O.o
    La portada de Austenland tiene muy buena pinta y la de Posdata: te amo... me parece tierna...

    ResponderEliminar
  12. Umm, las portadas de este portadistas son bastante horrendas para mi gusto xDDD Especialmente la de Boneshaker, con esas gafas de aviador que paree una mosca O_O De las dos últimas, prefiero l d Annabel ^^ Espero esa entrada que nos hará reir ;))

    ResponderEliminar
  13. En la portada de Magic Bites sale una chica!? Siempre pense que era un hombre xD

    La ladrona de libros, nop....no esta leyendo en su ataud, aunque podria tener una relacion xD

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad te agradezco horrores que me hayas aclarado de qué sexo es la que sale en la magia muerde, pues hasta hoy seguía con mis dudas existenciales.

    ResponderEliminar
  15. Has puesto varias muuuuuy bonitas, pero Eyelash se ha cargado el efecto con su horror de los horrores O.o (es más, no debiste haberla puesto justo antes de esas dos tan bonitas! xDD O sí, y así el contraste es mayor... hum...)

    ResponderEliminar
  16. Jajjaja

    En mi defensa diré que la portada de ANNABEL la tenía preparada desde octubre de 2007... xD

    ResponderEliminar