19 may. 2010

Crepúsculo (la novela gráfica), Stephenie Meyer y Young Kim



Ojos que leen lo que ven y observan aquello que está más allá, sean tan amables de dedicar un suspiro a esta tinta de mentira: con la venia del primer Sombrerero Loco, esta noche canto un feliz-no-cumpleaños a una no-reseña que se libra de puntuaciones y cajas azules por razones más que obvias .


Si creíais que ya lo habíais visto todo sobre la saga Crepúsculo, estabais equivocad@s de medio a medio, porque faltaba el cómic oficial… También llamado novela gráfica porque, además de sonar mejor, eso es lo que es: la historia de la omnipresente Meyer versionada en ilustraciones la mar de monas.
Este primer volumen nos sitúa en los albores de todo: cuando Bella era una simple humana más, algo tristona y poco sociable que buscaba el sol y se deprimía cada vez que llovía en Forks; cuando todavía no conocía al rostro pálido y ojeroso que alteraría todo todito todo, cuando el chico de la manzana aún creía que el mundo había dejado de merecer la pena y cuando el verdadero rostro pálido paseaba sus largos cabellos al viento.
Y este primer volumen se cierra antes de que la historia complete el círculo: elige el momento perfecto, justo cuando ya te has hecho a esta nueva forma de beber la historia y apreciar los gestos del trío en cuestión. La primera batalla final y los primeros ojitos amorosos, en el segundo volumen gráficoARF.

Adaptada e ilustrada por Young Kim, esta nueva suerte de novela sigue con bastante fidelidad el texto original de Meyer, aunque no su ritmo, que al inicio tropieza y corre y corre y tropieza. Luego mejora, lo que es un alivio, pero no siempre, lo cual es una pena… Y así, entre un intenso tira y afloja, la historia avanza, los chicos ojerosos hacen su estelar aparición, un Edward veleta y con múltiple personalidad se da voltios en coche, una Bella pastelosa y con poco genio se convierte en blanco de miradas y pensamientos, y un lobo que todavía madura sonríe sin enterarse de la fiesta.
Si eres fan-fan-fan de la saga, te apasionan las onomatopeyas y te apetece recordar la historia desde una perspectiva algo diferente, ya sabes qué nueva titada crepusculiana engullir (ノω・。).

26 comentarios :

  1. Yo a ese le traigo ganitas, aunque no soy extremadamente fan de la saga (cómo los hay). A ver después, gracias :3

    ResponderEliminar
  2. Con la primera lectura tuve suficiente. Ahora toca esperar a ver qué nos trae de nuevo Meyer con Bree Tanner ;)

    ResponderEliminar
  3. Menudo negocio.. Ya están algo pesaditos con la saga u.u'

    ResponderEliminar
  4. Lo tuve entre mis manos en mi librería favorita, lo ojeé y lo volví a dejar en su sitio...

    Desde que llegaron las películas pasé de ser fan a ser una auténtica excéptica. Si lo hubieran sacado antes de las películas probablemente me lo habría comprado con los ojos cerrados. Pero mi relación amor/odio con todos los extras que acompañan a la saga de SMeyer me lo impiden...

    De todas formas, intentando verlo desde un punto de vista más objetivo, creo que están saturando el mercado de sus propios productos.

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que yo no me percaté de esos cambios de ritmo, debe ser que la noche que lo leí ya no era persona y simplemente me guardé esos esbozos de Edward para mis sueños ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Crepúsculo... pero esta novela gráfica no me llama la atención, así que se quedará en la tienda. Le estuve echando un vistazo un día y sí que son preciosas las ilustraciones

    ResponderEliminar
  7. O sea... ¿más Crepúsculo? Y dentro de poco ¿qué? ¿También una serie a lo Oliver y Benji interminable? xD

    Esto hubiese estado bien allá cuando conocí Crepúsculo que me interesaba...¬¬ tanta propaganda que se ha hecho de ello y el mareo que da ya sólo ver las portadas... xD me cansa enormente.

    Yo pido una PARODIA *-*

    ResponderEliminar
  8. La verdad Alba es que yo de Crepúsculo estoy un poco hasta el moño.. pero reconozco que esta novela gráfica si que me pica la curiosidad.
    Una cosa es que no me guste verlos en el telediario, en todos los blogs o páginas de cotilleos (sí, vale, las visito de vez en cuando).. pero la verdad es que pese a lo que dices de los cambios de ritmo.. me parece interesante.
    Dudo que me la compre.. ya que es demasiado lo que tengo pendiente.. pero como la vea de segunda mano.. o por alguna zona rebajada... me la pillo.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de estar muy bien, pero admito que no soy muy fan de la saga, asique es posible que hasta me canse XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo desde que me enteré de lo de la película me desanimó..
    Respecto a lo de la parodia, el vídeo de Crepuscutre de JR en utube es muy bueno xDD

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, yo sí soy fan de las onomatopeyas, pero sobreviviré sin este libro.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Si ya lo habíamos visto todo?

    El otro día vi que iban a sacar la VIDA DE MEYER en cómic!

    Chúpate esa letrera!

    ResponderEliminar
  14. Historia: la misma, dibujo: monada. Ajá, para las faaaaans fans del libro, una cucada que no puede faltar :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las ilustraciones, pero de momento puede esperar la novela.

    ResponderEliminar
  16. La cosa igual cansa un poco si, pero tengo que reconocer q tengo ganas de poder ver esas ilustraciones, que seguro q estan de muerte ^^

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tengo, pero me queda leerlo. A ver cuando encuentro tiempo.

    asddhfasflañsdlxk; Jacooooob ;-;

    ResponderEliminar
  18. El dibujo de la portada me gusta, aunque del resto puedo decir.. AUGH! XD No se está pasando la gente con el fenómeno Crepúsculo? En fin, disfrutamos del libro, y de la peli, pero no hacefalta crepusculizar nuestra vidas O_O No me llama, y aunque los dibujos puedan ser bonitos, no creo que sea capaz de engullirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hum... no creo que me lo compre... jejej

    PD: tienes un regalito esperándote en mi blog :)

    Un besoo ^3^

    ResponderEliminar
  20. Yo le tenia ganas pero es muy caro xD

    ResponderEliminar
  21. mmm.. pues nose nose.. parece interesante pero no me llama, puede que lo compre y puede que no. a ver cuantos hacen :)

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  22. Dibujo precioooooooso que hace que cada vez que me cruzo el libro lo abra para echarle un vistazo. Peeero es un libro por y para fans, y no soy tan amante de Crepúsculo como para dejarme el dinero que vale tan solo por un dibujo bonito XD.

    ResponderEliminar
  23. "Veritas Alterea" concuerdo totalmente contigo, estaba bien con los libros y quizas antes de la peli ubiese sido salvable ahora es demaciado.
    Lo único que basta es que saqen lineas de limpieza de crepusculo.

    Saludos.

    ResponderEliminar