25 abr. 2010

A través del espejo, de las gafas y del sombrero

Hoy soy la reina del drama (>ω<) y tengo ya en el horno un par de posts decentes, por lo que ahora me comportaré, seré parca en palabras y me limitaré a refunfuñar un ARF de esos que se suspiran cuando algo te decepciona.

Una de las razones por las que he visto la nueva Alicia en el País de las Maravillas (◡‿◡.):

Razones por las que no debería haberlo hecho:
  • El guión, ESE guión: tan fácil, tan evidente, tan lento, tan sin sal.
  • Y el final, ESE final: qué manía con separar a la gente al terminar el cuento. ¿Dónde está la gracia de decir hasta siempre y por qué se supone que debe complacerme que una marche a la aventura y otro se quede atrás con ojitos tristes?

Si habéis visto Alicia... ¿No esperabais algo más del genio que, se supone, es el señor Tim Burton? ¿No se os encogió el corazón ni un poquito durante los últimos minutos?
No me gustan los finales Peter Pan.
TSK.

54 comentarios :

  1. Hombre, a mí me encantó la peli, pero la verdad es que odié el final

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la he visto T.T
    Es que esta peli es para ir al cine y verla en 3D
    No me digas que la peli es mala que me hundo xDD que todavia no la he visto!

    ResponderEliminar
  3. Yo odié el final porque fue TAN Disney, tan "soy Alicia superguay, me voy a China con 20 años, molo mucho y me acuerdo de todo". Lo suyo, lo gracioso hubiese sido un final más Tim Burton como que Alicia se olvidara de todo :D

    Y ODIÉ QUE JOHNNY DEPP NO TUVIERA SU DOBLADOR DE SIEMPREEEEE >.<

    ResponderEliminar
  4. La ví ayer y me ha gustado mucho, pero el final si que me dejó... ¿? Debería haber acabado como todos sabemos >//<

    Besiitos ~Nika~

    ResponderEliminar
  5. Buff, yo ya hice mi entrada de la película; que, resumiendo, opino como tú.

    Qué tiene Depp que nos conquista a todas sin costarle esfuerzo? xD

    La peli en sí es mala, al menos NO es buena. Sólo me gustó la ambientación; porque dejando aparte el guión y el final, la actriz de Alicia daba bastante asco U.U

    Un beso! ~

    ResponderEliminar
  6. @Mike Ya sabes que para gustos... :)

    @Poy Mala-mala no, pero la publicidad no le hace justicia, y el guión es muuuy justito.

    @The girl with... Yo también!! Lo peor es que en algún tráiler sí que doblaron a Depp con su voz habitual. Me molesta. ¿Habría sido intencionado O_o?

    @Naylah Nah, los espectadores de aquí ya se han posicionado y hay muchos para l@s que la peli ha sido un sinsabor. Una pena :(

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo con lo del guión y lo del final. Lo cierto es que el final yo me lo esperaba así o incluso más abrupto, sin despedidas.

    ResponderEliminar
  8. Yo la voy a ver este viernes, espero que no me defraude ^^
    Y el final...pff...ya me esperaba lo peor u.u

    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no la he visto, pero estoy leyendo tales críticas... que se le quitan un poco a una las ganas... =S

    ResponderEliminar
  10. Yo la iré a ver este viernes, pero la verdad es que no hago más que leer críticas negativas; espero disfrutarla un poquito. Una cosa, ¿3d o 2d? Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo tenía muuuuchas ganas de verla; pero leí varias opiniones como la tuya que comentaban el final y el ritmo tan lento y he decidido ahorrarme el dinero :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo la quiero ver, pero ahora se me han quitado las ganas xD Lo malo es que iré esperando mucho, y si es como tú dices me hundiré... jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Ainssss... quiero verla... pero me volví de España el día antes de que saliera, qué mala suerte! esperaré a volver porque aquí no me atrevo a verla, quiero entenderla bien

    ResponderEliminar
  14. Dejo lo que he puesto en mi último post de mi blog:

    Me siento timada como admiradora de Tim Burton desde que tenía 7 años y conocí Eduardo manostijeras.

    Me siento humillada como admiradora y enamorada de Lewis Carroll desde que tenía 4 años y descubrí entre mis manos, como mi primer libro ahora que sabía leer, Alicia en el país de las maravillas.

    Me siento frustrada y dolida como fan incondicional de Alicia en el país de las maravillas con esta película.

    No tengo más que añadir.

    ResponderEliminar
  15. U__U...
    Alba como tú dices, Para gustos colores...xD Ya que se ha convertido en mi Peli Favorita superando al Laberinto...*¬*
    El final, es muy de Burton con la Mariposa y tan monoso...xD

    En fin... Besoosssh!...

    Baii!...~

    ResponderEliminar
  16. Yo lo dicho. Me parecieron unos escenarios deliciosos, un vestuario increíble y toques Burtonianos por donde miraras, pero el guión era un soberano BOF y algunas escenas me arrancaron más de un bostezo ;)

    El final me gustó y sí me encogí lo mío.

    muá

    ResponderEliminar
  17. Vaya... yo la vi y a mí personalmente me encanto :). Incluso el final fue una de mis partes favoritas. Es que, Alba, piensalo ¿De qué otra manera podría haber acabado?

    ResponderEliminar
  18. Yo me decepcione un montón :/ supongo que con tantos trailers, ese reparto impresionante y a Tim Burton como director esperaba demasiado...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La verda dno se porque no me la he visto ^^ pero me la veo por Johnny ♥

    ResponderEliminar
  21. Sí, lo esperaba. Y también esperaba algo más emocionante con esto del 3D ya que era mi primera película de ese rollo...y aluciné más con los trailers que con la película. Visualmente es preciosa pero ahí se queda. Y el baile ese...en fin xDDDD.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí también me encantó. No sé que otro final, es cierto que alguna mínima parte, sobre todo al principio le costó arrancar, pero la película es maravillosa.

    Para gustos colores, la verdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Ya me esperaba ese final, así que no dire que me causo algo.
    Claro, me esperaba algo mejor. Me gusto la escenografia y el vestuario, pero despues... well.

    Bessos ♥

    ResponderEliminar
  24. Yo no la he visto, así que no puedo opinar. Mi hijo sí que la ha visto y le gustó bastante, aunque no hubiera pagado por la versión 3D

    ResponderEliminar
  25. Yo aun no he ido a verla, así que tampoco puedo opinar. Pero según lo que me han dicho, es "más de lo mismo" si has visto todas las de Tim Burton. Oh, y que le faltaba gracia.

    ResponderEliminar
  26. yo salí muy desencantada del cine, no me gustó el guió y no, no me gustó el final. Es una peli extra blandita y floja, nada que ver con Tim Burton, se nota la mano de Disney detrás de todo y el dejarse hacer de Burton. Una pena.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que el fallo radica en que decimos 'es que es Tim Burton'... bueno, también es la adaptación de un libro, y es Disney, ¿no?
    En el guión coincido contigo, no es bueno, no es profundo, y peca de poco original, pero tampoco esperaba demasiado de una historia que en sí es simple y previsible.
    Que no digo que sólo por eso la historia ya sea mala, para nada, pero es verdad, el guión no destaca.

    Por otra parte lo que dices del final, estoy en total desacuerdo contigo (vaya, mátame ^^), ya que a mi me pareció un final optimista; Alicia (y no solamente Alicia) no necesita a alguien para ser feliz; hay personas que no tienen pareja y son igual de felices que las que la tienen.
    Si te refieres a por qué no terminó con el Sombrerero, yo tengo una teoría, más que teoría creo que es algo obvio: cada personaje con el que se encuentra en el País de las Maravillas representa a un personaje de la vida real, por ejemplo las niñas repelentes, serían Tweedledum y Tweedledee, la madre supongo que la Reina Blanca, la 'suegra' la Reina Roja, el marido de la hermana la Sota de Corazones, y así hasta completarlo todo. Ahora viene el motivo de por qué Wasikowska no terminó con Depp: el difunto padre de Alicia representaría la figura del Sombrero, es quién la ayuda, quién le da fuerzas y para ella su padre era eso, su apoyo. Además creo que queda claro por la frase que dicen tanto el padre como el Sombrero, 'Nada es imposible si tu crees que lo es'.

    Es cierto que la película no es de las mejores que ha hecho, y que yo también me esperaba un poco más, pero no creo para nada que el final sea una de las causas de su fracaso.

    HermyCullen

    ResponderEliminar
  28. Ah, si, ya me habían dicho que el guión era pésimo
    Eso me temía. Que sea demasiado infantil.Todavía no ví la película, quizás la vea sólo porque es de Tim Burton ♥, ahh...ADORO a ese tipo!

    Besotes Alba!!!

    Wiikat.-

    ResponderEliminar
  29. qué puedo decir? es tal y como me la esperaba, una adaptación de un clásico, hecha para un público en general. Me gustó, pero no es espectacular...

    ResponderEliminar
  30. Yo la vi ayer y me ecantó *O*, pero debo decir que tengo debilidad por los finales a lo Peter Pan xD Además en 3D, fue alucinante :D
    A no me decepcionó, pero reconozco que Depp tuvo mucha parte de culpa de que fuera a verla y me gustara tanto xD

    ResponderEliminar
  31. Se le dio tanto bombo y platillo que a mi me decepcionó. Y el final me lo esperaba así que nada xD
    Lo mejor, los efectos 3D sin duda...

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  32. @HermyC En ningún momento he hablado de un final de amor de pareja, sino de la separación de dos personas, de dos mundos. Demasiado tajante y poco fantasioso para mi gusto :S

    ResponderEliminar
  33. Pues visto lo visto cada día me pregunto más si vale la pena pagar el 3D...

    Aún no he ido a verla pero por lo que estoy viendo/oyendo me da miedo de hacerlo! xD

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  34. Estoy contigo, me esperaba mucho más de este hombre><, cómo se notaba que el guión no era de él sino de una que trabaja para Disney.
    Aunque las actuaciones fueron geniales y visualmente es preciosa.

    Y Johnny lo vale él solo <3

    ResponderEliminar
  35. Ah vale, entendí mal, es que cuando salía del cine, era lo único que escuchaba, que el Sombrerero y Alicia deberían haber acabo juntos... pensé que también te referías a ello y puff, la verdad es que me parecía algo superevidente, ^^
    Si es por lo de los mundos... sí, a cualquiera le hubiese gustado que Alicia siguiese entrando en el País de las Maravillas, pero si así es el libro, qué se le va a hacer. Quizás Burton consiguió que sintiésemos pena cuando se fue porque era ese su objetivo, y parece ser que lo cumplió.

    Saludos.
    HermyCullen

    ResponderEliminar
  36. Eso ha sido un spoiler????


    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  37. A mi me gusto muchisimo la pelicula final incluido =)

    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Pienso igual que tú. Y la deliranza me sobraba mucho. Se nota la mano de Disney moviendo los hilos del trabajo de Tim.

    ResponderEliminar
  39. Ayer, por fin, conseguimos canguros para salir por la noche para ver AVATAR en 3D (en Navidad tuvimos dos intentos fallidos)... evidentemente ya no la hacían en ningún cine... así que imagínate el retraso que llevo en cuanto a estrenos de cine... la de Alicia no me apetece especialmente, bueno el chico sí me apetece, pero la peli no, y después de tu crítica... paso!!

    ResponderEliminar
  40. El final es algo brusco, el guión es muy predecible... artísticamente, la película es una maravilla, como Burton acostumbra a garantizar, y Deep está fantástico, como siempre.
    Pero sí, Alba, tienes razón: me esperaba más, me ha dejado un poco a dos velas. Lo mejor: el gato. AMO esa sonrisa...

    ResponderEliminar
  41. jajajaja yo ame el vestuario y los efectos, el guion estuvo pues a mi parecer simple pero bueno no me puse triste jajajaj para mi burton le dio su toque jajajaja XD en cuanto a Alicia y El Sombrerero muchos me han dicho que parecian que se querian pero yo los vi mas como hermanos o camaradas, ella era los recuerdos de el de una epoca de felicidad y el era para ella su cordura y fuerza

    n__n CXoXO

    ResponderEliminar
  42. A mi me gusto la peli; pero sí, te quedas con ganas de que se queden juntos xD Me gustaría que hubiera una continuación =/

    ResponderEliminar
  43. A mi me encantó la pelicula, pero como dices tu, quizas esperaba un poquito mas, me hubiera gustado que Burton le hubiera dado vuelta a la tortilla y hubiera dejado a Alice en Wonderland, hubiera sido genial, porque ya era una adulta y podria haber decidido quedarse, pero na, la hizo volver.... pero bueno, era cambiar mucho la historia.

    Lo que si de verdad me dejo un mal sabor de boca fue el baile extraño del Sombrerero, no me gusto nada pero nada nada nada, y luego la Alice repitiendo los pasos en la fiesta... cuando me compre el dvd le dare para adelante a esa escena xD

    pero por lo demas, los personajes geniales, los efectos especiales otro tanto y en general, otra peli que me encanta de Burton

    ResponderEliminar
  44. Yo fui a verla sabiendo ya que la crítica la había puesto mal y aún así me decepcionó. Fui a verla en digital porque me habían contando que en 3D no valía la pena, y la verdad es que me alegro. La película es sosa, aburrida, sin sentido y predecible. Siendo de Tim Burton podría haber dado muchísimo más de sí. Lástima que Disney estuviera detrás de la producción.

    Lo que me encantó fue el precioso vestido que lleva Alicia en el palacio de la reina de corazones :P

    ResponderEliminar
  45. Quizás generó tanta expectación... que nos chocamos todos contra el muro al fina :(

    ¡En fin!
    Al menos la fotografía era bonita. Pero Burton nos tiene acostumbrados a cosas mejores.

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que yo, por los anuncios, me esperaba otra cosa, y más siendo de Tim Burton,pero bueno para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  47. Supongo que en la variedad está el gusto XD. Yo encontré lo que buscaba, tal vez porque intenté no crearme espectativas al respecto.

    Me apasionaron los escenarios, los colores, la muchedad y los sombreros.

    Y, debo reconocer que, ese tipo de finales son mis favoritos. ¿Dónde está el encanto de la separación? En que nunca es definitiva ^^

    ResponderEliminar
  48. Pues yo aún no la he visto, pero lo haré, por la misma razones que tú, un tal Deep.
    A mí los finales Peter Pan me gustan, lo sé, soy rara xDD
    Sin embargo el guión... tssk, a ver.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. Yo suscribo y calco el comentario de Bella. Nunca me gustó la Alicia de Disney y esperaba que esta me hiciera algo de tilín pero naa de naa, igual de aburriiiiiida

    ResponderEliminar
  50. mmm... pues no he visto las peli, con mis amigas vamos el lunes 3 :PP por entonces ya te dire

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  51. No es la pelicula que esperaba.....empezando porque pense que seria mas "clasica".
    No entendi esa relacion casi "amorosa" entre alicia y el sombrerero, pero si ya estaba, pues tampoco me gusto que todos quedaran separados.
    Pero tiene buenos efectos.

    ResponderEliminar
  52. Opino igual que tu sobre el guion, estuvo muy insipido. Me encanto la parte artistica, y las reinas pero la historia estuvo bien flojita, como muy poco pensada :/

    Aunque admito que estaba esperando demasiado, como el director era Tim Burton (y su adaptacion de Charlie y la Fabrica de Chocolate es una de mis peliculas favoritas), pero fue algo decepcionante.

    ResponderEliminar
  53. Yo siemrpe he sido de la idea que entre alicia y el sombrerero hubo algo xP.

    Pero si espere mas de Tim, sobretodo xq esperaba un sombrerero mas a lo "Burton" por decirlo de alguna forma.

    ResponderEliminar