30 abr. 2010

La niñera, Melissa Nathan: Jo March Poppins



TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :



Con mis emociones bailando al ritmo de una ola furiosa, necesitaba leer algo relajante, amable, divertido y coqueto: no pedía nada, lo sé… Sin embargo, se ve que a la diosa de las letras le di algo de lástima, porque acerté al sacar La niñera de mi estantería.

Y después de eso, la noche no hizo más que mejorar. A decir verdad, cuando Jo regresó a casa y se cayó encima del triciclo de Barbie de Tallulah en lo más oscuro del pasillo, ese fue sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más desternillantes que le habían sucedido en toda su vida. Y luego, cuando intentó levantarse pero volvió a caerse y aterrizó encima de la rodilla porque el tacón se le había quedado enganchado en la rueda, pensó que se iba a asfixiar de tanto reírse.

Diez minutos más tarde llegó a gatas hasta la cocina, exhausta. Tenía que lavarse la rodilla. Fácil. Se subió a la encimera de la cocina, abrió el grifo empapándose en el proceso y entonces se puso a cuatro patas encima del fregadero y metió la rodilla dentro. Le entró hipo mientras el pelo le caía en cascada por delante de la cara y se introducía en el fregadero.

Jo tiene 23 años, vive en un pueblecito inglés bastante mono y ya se considera toda una adulta.
Sueña con ser muchas cosas, pero de momento es niñera a tiempo completo y así está bien, sin pájaros en la cabeza; vive con sus padres, pero aportando su granito de arena económico, porque ya es una chica responsable y se deja de tonterías; tiene un novio guapo y formal desde hace mil lunas, aunque no sabe qué hacer con él salvo decirle que no, no y no, que todavía no desea casarse con él; y su mejor amiga es una narcisa de campeonato.
A Jo, como a la mujercita más rebelde de las March, el mundo se le ha quedado algo pequeño y necesita urgentemente un cambio… Y el cambio, tan avispado siempre, la encuentra.

A varios cientos de kilómetros, en Londres concretamente, hay una familia que necesita desesperadamente una nueva y eficaz Mary Poppins: tres niños pequeños, una madre trabajadora, un padre supuestamente trabajador, dos gatos que piensan, una abuela que molesta, dos hermanastros poco amigos de crear un buen clima familiar… Un cuadro que para ser perfecto sólo necesita que alguien tome un pincel y pinte a Jo en el jardín de atrás.
Nuestra no-March irá a Londres a convertirse en una versión mejorada de sí misma, llorará por lo que ha dejado y por lo que va a encontrarla, hará unas cuantas buenas amigas de esas con las que se puede hablar de todo y de nada, la llamarán una cosa muy fea sin que ella tenga la culpa de nada, conocerá al mayor de los hermanastros de los niños a los que cuida, decidirá el rumbo de su vida y, que sí, que sí, caerá rendida ante ese hermanastro en cuestión .


Divertido. Incluso emocionante.
Fresco. Y divertido otra vez.
Tal vez con demasiada palabra cuando no hace falta y demasiada descripción cuando con un vistazo es suficiente, pero por lo demás, la señorita Melissa Nathan ha sido un grato descubrimiento.

La niñera me ha sentado de maravilla: no pretendo sonar cursi, pero es lo que hay. Necesitaba un libro que liberase un nudo y he tenido suerte, porque Nathan te acaricia, te engatusa, te acompaña hasta el sofá y no te deja marchar hasta que te has comido todo el capítulo como una buena nena [≧ڡ≦].
Además, y punto importante para la que escribe, los niños de Nathan son inteligentes: con un título tan obvio, en la historia salen niños por activa y por pasiva… y gracias a los cielos, se trata de niños listos y sorprendentes, no de esos ñoños, repelentes e insufribles que tanto-tanto-tanto gustan a muchísimas autoras.

Así las cosas y así las horas que son: por ese trío de sorpresas, por Jo, por EL hermanastro y por todo un poco (no os he contado de la misa, la mitad), La niñera ha sido una buena compañera; tanto, que me ha dejado con ganas de más y ya tengo en mis ansiosas manos La camarera, otro bocadito de Nathan.

22 comentarios :

  1. Se ve que lo has disfrutado. Yo necesito algo así: que me relaje, me haga reír, me fascine. Veré si lo mando a traer...
    Ah, y por cierto: gracias a tu reseña de "El Castillo Ambulante" he caído en tentación y... ¡ya lo tengo! Lo mandé a traer porque tus palabras son ley: si hay una librería perfecta, tendrá ese libro ;) A ver qué tal me va con él ^3^

    ResponderEliminar
  2. Había visto este libro en bookmooch y tenia curiosidad... Ahora que has hecho la reseña voy corriendo a por él que tiene muy buena pinta *0*
    Además parece una lectura muy buena para el veranito, y ya que está empezando a hacer un calor sofocante~ xD

    ResponderEliminar
  3. pues suena bastante bien, me lo apunto para buscarlo que las historias de humor monas me encantan y siempre vienen bien :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no tengo vida-mas-allá-de-la-fantasía, pero en cuanto salga de este bucle terrorífico y de ciencia-ficción, lo añadiré a mi lista.

    Una reseña muy amable, se nota que el tono que reconoces en el libro te ha poseído en este post.

    Gracias, como siempre, por tomarte tu tiempo en este trabajo.

    ResponderEliminar
  5. parece fresco y divertido y por lo que se ve tiene una pinta estupenda

    quizás me anime mas con el cuando empiecen las vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Suena a lectura veraniega así que lo rastrearé por la biblio y me lo apunto para las vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Qué cuco, tiene muy buena pinta.
    Diversión, buen humor y cambios de aires.
    De momento me lo apunto mentalmente, pero nada más. Quizá en un futuro ;)

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas parece un libro de esos agradables de leer y entrañables también. Lectura de Verano como ha dicho Elwen.

    Me encanta la portada inglesa, tan colorida.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó muchísimo La Camarera y este lo tengo en la estantería a la espera que me entre ganas de leer este tipo de libros.

    Me alegro que te haya gustado :)

    Saludos

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  10. Ese tipo de libros me gustan, y hay momentos en los que necesitas realmente leerlos.

    ResponderEliminar
  11. Primero: ¡Felicidades a esas ganadoras del Vacances de amooool! *O*

    Y después, estoy con Elwen, suena a lectura veraniega^3^ ñam, un soplo de aire fresquito.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, parece un libro agradable. Cuando lo vi en una librería lo primero que pensé es que tendría niños de los insoportables y que luego se convertirían en la perfección en personitas pequeñas pero por lo que dices es mucho mejor de lo que pensaba...

    ResponderEliminar
  13. Pues suena bastante bien. ¡No sabía yo que el libro tuviese tan buena pinta! Así que lo apuntaré a mi lista y en cuanto quiera despejarme un poco de todo y leer algo fresquito, sin duda cogeré ese.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Habrá que tenerlo en cuenta, aunque no sé para cuando.

    ResponderEliminar
  15. Pues parece que el libro es estupendo. Pues me lo apunto para proximas lecturas xD

    ResponderEliminar
  16. Normalmente no le habría dedicado ni una sola mirada; sin embargo, y tras leer tu reseña, me ha picado la curiosidad. Lo tendré en cuenta cuando necesite una lectura más relajada.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, desde hace tiempo quiero leerlo, a la biblioteca se ha dicho xD. Y eso de EL hermanastro me ha llamado la atención....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Sueña divertido, a veces no es tan malo :D

    ResponderEliminar
  19. Después de leer la reseña me he ido derechita a la web de Casa del libro a buscarlo. Ale, un libro más a la wishlist. :P ¡Mua!

    ResponderEliminar
  20. A mi este tipo de literatura (la catalogada como Chic-Lit) me encanta. Una de mis últimas lecturas ha sido ¿Te acuerdas de mi? de Sophie Kinsella, y me ha encantado.

    La niñera pasa a engrosar mi lista de compra. :D

    ResponderEliminar
  21. Pues mira por dónde, cuando consiga terminar el rollo con el que me he enganchado este invierno, creo que me apetece algo ligerito y divertido... y con niños!!

    ResponderEliminar
  22. Parece que está muy bien ^^ Lo buscare en la biblioteca y si está, lo leere en verano xD (es raro pero yo de la biblioteca solo saco libros en verano xdD)

    ResponderEliminar