2 abr. 2010

Fiesta privada, Jami Alden: mi amigo el perv-rating

TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Así fue como conocí a Jami Alden
, de la que se dice que vive en el norte de California con su propio macho alfa θωθ (OMG):

¡Ding-dong, paquete!
Y cartero al que me pierdo porque cuando llamó a mi puerta dos veces yo estaba de inventario en La Tienda de las Horas. Por suerte, alguien se encargó de sonreír, firmar, recoger el envío y despedirse hasta la próxima.

¡Ding-dong, yo!
Anda, paquete nuevo, vamos a abrirlo… Contenía tres novelitas de Valery cargadas de tórridos romances: dos aún he de probarlas y no las conoceréis hasta el próximo IMM-vlog, y la tercera de ellas es la que ahora reseño.

Tomé entre mis manos la fiesta privadísima de Jami Alden y exclamé: OMG, portada de romántica erótica donde las haya, con el cuerpo de la chica desnudito, el ombligo al aire, un pecho casi al viento (y sin casi)… Detrás, como un fantasma y como vino a este mundo, el chico de la historia.

Desde ese primer momento supe que el perv-rating iba a explotar y que, una de dos: o el libro era una chapuza cuya trama se basaría en el sexo-sexo-sexo, o lo que me esperaba era un librito entretenido, gracioso y bastante caliente.
Por suerte, ganó la segunda opcióncon un mucho de la primera, todo hay que decirlo–.


Chris luchó por mantener la sonrisa cordial y cortés mientras saludaba a los veinticinco nuevos huéspedes que acababan de llegar. Agradeció las gafas de sol que ocultaba las bolsas bajo los ojos inyectados en sangre.
Se suponía que debía transmitir una imagen de lujo y relajación y no quedaría muy bien que los huéspedes lo vieran tan ojeroso.

–Sonríe –le siseó entre sonrisas Carla, su prima y subdirectora del complejo turístico.

–Estoy sonriendo –le siseó Chris a su vez.

–No, no estás sonriendo. Estás enseñando los dientes.



JULIE: hermosa, buen cuerpo, bajita y con cerebro; trabajadora, de familia rica y resignada a que el mundo crea que vive del cuento; con un padre que nunca está satisfecho y recién casada con un capullo de los grandes al que pilla entre faldas ajenas justo antes de cortar la tarta del banquete de boda.
Julie siempre ha sido una niña buena, su comportamiento ha sido intachable y nunca se ha saltado las reglas. ¿Dejará pasar este episodio y seguirá adelante con su matrimonio o se vengará, huirá y cambiará de aires?
Con el empujoncito de su mejor amiga y un nivel razonable de alcoholemia en el cuerpo, ganarán los tiempos de cambio (*^ー^).
1ª fase: acostarte con el hermanastro de tu marido, además de oveja negra de la familia, viejo amigo, primer amor, dios sexy y ahora empresario de éxito con todo un complejo hotelero en unas islas paradisíacas.
2ª fase: no arrepentirte de lo que has hecho, mandar a paseo a tu marido y a tu padre, y huir del Estado porque la prensa rosa amarillista (vaya redundancia…) se ha entusiasmado con tu historia y necesitas oxigenar la mente.
3ª fase: viajar a la isla de ese dios sexy, Chris, al que le propondrás un par de semanas de buenos ratos. Eso sí, jurándote antes que NO volverás a enamorarte de él.
  • CHRIS: todo lo de antes y mucho más, además de enamorado de Julie hasta las trancas desde que ella tenía dieciséis años.
  • La isla: todo un mundo de posibilidades… si la parejita sabe vencer barreras y sacarle jugo a la vida.
  • ¿Obstáculos? Claro: remordimientos, esperanzas truncadas, celos, secretos…
Bienvenidos a la isla del amooooor y a una historia que, si bien no es nada del otro mundo y en sus palmeras no crecen cocos, sino topicazos, entretiene y divierte que da gusto (*・ω・).


La escritura de Alden es bastante decente y se las apaña para alegrar el ritmo de una historia que, en el fondo, es siempre la misma, contiene pocos giros y resulta del todo predecible. Además, juega con las voces de ambos protagonistas, causando así en el lector la necesidad de seguir leyendo para conocer la perspectiva del otro: qué piensa de ese beso prohibido, de ese amante potencial o de ese inoportuno encontronazo.

Las escenas de sexo son totalmente explícitas y poco elegantes, hay un par de personajes que se habrían merecido un poco más de atención, la edición de esta Fiesta privada se ha merendado una buena cantidad de comas necesarias y el libro es todo lo que aparenta.
Sin embargo, a pesar de esos contras y los tantísimos tópicos típicos con los que Jami riega su historia, de vez en cuando abres la boca y te ríes, pones los ojos en blanco y soplas las páginas para que pasen rápido y te cuenten qué sigue después.

De acuerdo, Alden no es Robin Schone y carece de esa sensualidad elegante y desatada tan maravillosa, pero su naturalidad y ese lenguaje soez tienen su aquel, y la novela sirve para pasar una tarde bastante entretenida (`・ω・´).

24 comentarios :

  1. Dios, cuando he visto la portada... Desde luego que anuncia de lo que va el libro xD. El argumento me recuerda un poco a los jôsei subiditos de tono de más.

    Veo que una de las sandalias está medio diluida, ¿significa eso un tres y medio?

    ResponderEliminar
  2. La historia mala pinta no tiene, pero si como dices está llena de topicazos... :/ no se, no me termina de llamar. Si mi presupuseto lo permite quizás le de un mordisco, pero sino tampoco me rasgaré las vestiduras.
    Y... ¿Soy la única a la que la portada le parece algo... poco proporcionada casi deforme? Es que o la chica de la portada está casi plana o las tiene demasiado arriba... xD;

    ResponderEliminar
  3. ahora que veo lo de Cadentia... XD yo también tenía esa duda con la sandalia fantasmal~

    ResponderEliminar
  4. Dios, acabo de ver la portada original en la página de la autora y esa parece sacada directamente de una peli porno xDDD

    ResponderEliminar
  5. Esto... uhmmm... si algún día me siento sola pues... me lo pensaré xDDD

    ResponderEliminar
  6. La portada como para llamar a equívoco sobre la temática del libro ¿eh? XD.
    Y viendo ese súper perv-rating más que para pasar una tarde bastante entretenida yo diría que muy calentita :P.

    ResponderEliminar
  7. Jajjajaj XD

    Ya verás cuando reseña Lujuria Animal xD


    OMG!!!

    En fin! Sí que tiene buena pinta, sí *suspira*

    Pero auqnue la erótica puede resultar atrayante... me quedo con la romántica, donde el sexo acompaña a la trama (casi siempre) y no al revés!

    ResponderEliminar
  8. Ufff... este libro es para leerlo junto a tu chico... No tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña, no me seduce del todo la historia porque tengo demasiado que leer pero la historia parece sugerente.
    Gracias por ser siempre tan sincera =)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó la reseña, pero no termina de convencerme el libro. Creo que es de esos que dejaré de lado con suma facilidad ¬3¬
    ¿Y la sandalia transparente es un medio? xD

    ResponderEliminar
  11. no pinta naada mal :P Hay ganas de algo de romantica adulta tremendamente previsible que taantisimo gusta y entretiene :D

    ResponderEliminar
  12. En fin xDDD
    Parece una preciosidad de historia romántica (a pesar del tópico hermano de mi marido que lleva enamorado de mí desde que éramos adolescentes), pero tanto perv-rating sin duda es demasiado para iniciarme en RA xD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hoola :) !!

    La verdad es que huele a topicazo, pero bueno, tiene buena pinta de todas formas, y como suelo seguir a rajatabla tus recomendaciones, me lo apunto a la lista. Espero que la tengan en la biblio o a lo mejor alguna amiga porque comprarme no se.. pero leermela si que me apetece xDD

    XX

    ResponderEliminar
  14. Bufff... No me llama demasiado el librito. Pero bueno, todo se andará.
    Un beso Alba! y buena reseña

    ResponderEliminar
  15. Hmmm, a mi este no termina de llamarme :/
    Será que no soy mucho de novela erótica XD
    Aunque quién sabe, puede que algun día me lanze a por ella ^o^

    ResponderEliminar
  16. @Cadentia Ajá, por fin tengo "y medios" para puntuar más a gusto ;)
    Y, sí, la portada original era demasiado explícita xDDD

    @Beleth La verdad es que un poco sí... Cuestión de PS o naturaleza Oo?

    @Elwen & @Cloe xDDDDD

    @Leara Dios, ese me da miedo, su título es mucho más sugerente que el de este ^3^

    @Angela Eso es, ahora tengo medios. Cuando las puntuaciones no las tenga muy claras, echar mano de ellos será una bendición :P


    Besos a todas, chicas <3

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. A mi este tipo de novela no me llama mucho xD me gusta más la novela romantica xDD

    besos!

    ResponderEliminar
  19. A mi las novelas del sello Afrodisia me dan miedo, la mitad de las veces son sexo por sexo, pero bueno.
    Tengo tantas y tantas pendientes eróticas que creo que de esta voy a pasar.

    Geníal la reseña!
    Un beso

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con Beleth, la chica se ve un poco larga y desproporcionada xD
    Se ve que es una historia que no es la maravilla, pero que te hace pasar un buen rato con su lectura :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Menudo libro, ¿no? Con la portada que tiene se nota que es un libro muy guerrero. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca este tipo de lectura. :P

    ResponderEliminar
  22. tadavía no he leido casi nada de romantica adulta y no creo seguir con este :P

    besines chispeantess!

    ResponderEliminar
  23. Lo quiero, Lo quiero, Lo quierooo..

    No conocía a esta autora, me da envidia ya lo de su propio macho alpha, cuando yo me tengo que conformar con el lobo sumiso de la manada, jajaja.

    En fin, argumento archiexplotado, ¿Cuántas novias pillan a su novio con las manos en la masa el día de la boda, o a pocos días?
    Si sólo un 50% de los casos estuviesen basados en la realidad, ya sería preocupante.. pero aún así, me gusta..

    Hay veces que el cuerpo pide una historia un poco tórrida y entretenida, para pasar el rato.. y yo estoy en esa fase.

    Alba, ni lo dudes, yo me lo pillaré.

    Un beso.

    Bea

    ResponderEliminar
  24. No he podido con la curiosidad y he revisado la portada original OMG!
    saca chispas XD

    Tal vez si me lo pillo por ahí lo lea, gracias Alba.

    ResponderEliminar