9 abr. 2010

Deseo concedido, Megan Maxwell (...)


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


OMD, cuántos quebraderos de cabeza me ha dado esta reseña (-_-メ.

Despedirse de Magnus, Gillian y su gente era triste y doloroso. Aquello era como volver a marcharse de su hogar. Gillian, con lágrimas en los ojos y un terrible nudo en la garganta, asió la mano de Magnus mientras decía adiós. Ver a sus amigas partir y sentir la indiferencia de Niall, le partió el corazón. ¿Volvería a verlo?

La comitiva de guerreros arropaba a Megan y a Shelma, que cabalgaban entre ellos, mientras que Zac iba subido en la carreta junto a Klon y las pocas pertenencias que poseían, entre ellas un envejecido caballo llamado lord Draco.


Siglo XIV.
Ingleses y escoceses: a una frontera dibujada y una guerra de distancia.

Lady Meganla de la fortaleza casi inquebrantable–, la coqueta de su hermana mediana y el trasto de su hermano pequeño tenían todo lo que unos hijos mestizos podrían desear: padres amorosos, gente alrededor sin prejuicios por su mezcla de sangre inglesa y escocesa, un buen hogar, un futuro prometedor…
Hasta que un día esos padres mueren en extrañas circunstancias y el trío de hermanos queda al cargo de una familia que se frota las manos porque va a deshacerse de las dos chicas vendiéndolas al mejor postor (dos hombres lascivos, sucios y violentos), quedándose después con la fortuna que heredará el pequeño.

Megan, obviamente, rechaza el cuadro que tejen las parcas y logra huir bien lejos con sus dos hermanos: viajan a la Escocia que les tiene por enemigos, pero su encanto natural, lazos poderosos y viejas palabras harán posible una nueva vida en esas tierras salvajes.
Solo que un día el pasado vuelve en su busca y les arrebata la seguridad, dejando a la lady y sus dos hermanos a merced de nuevos desconocidos: un par de hombretones rudos y cabezotas que traerán amor, pasión desenfrenada , picaresca, diversión y muchos, muchos peligros.


Conocí a Megan Maxwell en su primera obra publicada, Te lo dije, y a pesar de no contar con una pluma brillante y una trama de oh-dios-mío, su humor constante, unos personajes de locura y un intento de refrescar algo ya trillado, lograron que devorase el libro en menos de lo que se tarda en decir patata.

Cuando tuve en mis manos Deseo concedido y acaricié esa preciosidad de portada, me dije: va a estar bien, muy bien.
Las apariencias y mis deseos me engañaron vilmente: de nuevo, la pluma y la historia no son asombrosas, pero esta vez los personajes no brillan en ningún momento y la autora trilla lo trillado.

Hay demasiadas situaciones absurdas, la supuesta independencia femenina se hunde en el lodazal del sexismo avasallador de los highlanders de turno, el ritmo es absolutamente irregular, los personajes pecan de empalagosos y ñoños, la única función del hermano de las dos ladies es la de servir siempre-siempre-siempre de catalizador de todo problema (además de para desesperarme viva), hay demasiadas voces protagonistas y para colmo sus sub-tramas no siempre se cierran, los conflictos (casi todos...) comienzan y terminan en la misma página, y las discusiones de la pareja estrella (aka, la lady y su sexy highlander) son el colmo del ridículo.

Demasiadas espinas para una flor literaria , y es una pena, porque aunque parecía una novela más de romántica adulta, yo también esperaba algo más. Así que me quedo con la primera obra de la autora, cruzo los dedos para que su próximo libro le dé una vuelta de tuerca a esta historia de highlanders y me despido con lo siguiente: de acuerdo, este deseo no concedido chirría y llueve sobre mojado, pero ha habido un algo poderoso y casi enfermizo que me instaba a seguir leyendo y leyendo y leyendo (◡ω◡.).

24 comentarios :

  1. Lo siento, NO. Con solo ver la reseña, leer sobre los personajes y la trama floja, le doy la espalda al libro de manera rotunda. Con lo mucho que nos gusntan los libros entretenidos y bien construidos!

    ResponderEliminar
  2. Tan atractiva que me parece la portada y mira con lo que nos sale. Lástima que no te gustó tanto como esperabas.

    Me gustan las historias bien puestas en su sitio ;)

    ResponderEliminar
  3. Ups! de por si la portada me parece que no es bonita y el libro... ahora menos!!!

    ResponderEliminar
  4. Con lo bonita que era la portada, menudo bodrio de libro, xD.

    ResponderEliminar
  5. Vaya... :(
    Pues mira que el libro tenía buena pinta (además de una portada preciosa) y le tenía ganas... Nada, habrá que repensarlo si lo veo por ahí ^o^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tenía esperanzas con este libro :/ pero ahora ya tengo claro que pasando~

    ResponderEliminar
  7. Yo no pude con el de Te lo dije...ese tipo de humor y sobre todo ese tipo de personajes femeninos me saca de mis casillas, aunque en chik lit son pocos los libros de mi agrado así que tampoco esperaba más...

    Por ser histórico tenía una ligera esperanza pero confirmas lo que pensaba así que nada.

    Genial la reseña, como siempre :)

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  8. A mí no me ha decepcionado, pero tampoco me ha parecido maravilloso. Me ha gustado el personaje de Megan, y eso lo valoro en esta historia. Es cierto que la pluma de esta autora no es genial, sin embargo tiene algo que engancha. Dentro de poco haré yo también la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba demasiado ya de entrada y ahora menos tras leer tu reseña XD.
    Lo de la trama trillada y tal en muchos muchos casos es lo de menos, pero si no te ofrece personajes geniales, una pluma divertida, afilada o mínimamente especial... No sé, un algo más que compense, entonces es que ya no hay por donde cogerlo UxD.

    ResponderEliminar
  10. Pues es una pena lo del libro. Una portada así que el interior esté tan y tan trillado pues como que no u¬¬

    A mi entonces, quizá me hubiera pasado lo mismo que a ti, lo hubiera cogido tan felizmente pk con esa portada debería ser genial y después si me llego a encontrar como dices una historia tan PLOF pues.... como que no :p

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Lástima, la cosa prometía. Y del anterior ya me dijo Dácil que no le había gustado, ¿será por la protagonista superficial? De ser así más vale que yo también me aleje.

    ResponderEliminar
  12. Mira que había pensado leérmelo... pues ahora con tu reseña me parece que esas puertas se han cerrado.
    Gracias por tu sinceridad ;)

    ResponderEliminar
  13. No l otenia ni apuntado xk los libros de escoceses no me gustan y si encima le sumamos la reseña ....

    ResponderEliminar
  14. Me gustaban el título y la portada, pero después de ver la puntuación y leer la reseña... creo que no U.U

    ResponderEliminar
  15. Caray, y yo que tenía ganas de leerme este libro. Esas dos sandalias me han dado un zapatazo nada más abrir la página O.o
    Tendré que centrarme en "Te lo dije". Que cuando estoy en la librería siempre me olvido de buscarlo, y siempre me acuerdo al llegar a casa T_T

    ResponderEliminar
  16. Oh, :( bueno, yo aún no me he leido Te lo dije (no consigo encontrarlo por ningún sitio ~.~) así que probaré ese primero y este... ya veremos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Lo leeré de gorra, por curiosidad más que nada. Para el precio que tiene, ya podría estar bien...

    ResponderEliminar
  18. Psssss. No lo tenía apuntado en la lista de posibles lecturas, así que...ahora creo que incluso menos, pues ya me hago a la idea de lo que me espera con éste libro. *3* ya probaremos con Te lo dije...

    ResponderEliminar
  19. Psssss. No lo tenía apuntado en la lista de posibles lecturas, así que...ahora creo que incluso menos, pues ya me hago a la idea de lo que me espera con éste libro. *3* ya probaremos con Te lo dije...

    ResponderEliminar
  20. Psssss. No lo tenía apuntado en la lista de posibles lecturas, así que...ahora creo que incluso menos, pues ya me hago a la idea de lo que me espera con éste libro. *3* ya probaremos con Te lo dije...

    ResponderEliminar
  21. Oh, vaya, yo tenía pensado leerlo, pero va a ser que no xD Me fío de ti, GMG, me fío.
    Aunque tengo que probar algo de highlanders xDDD

    ResponderEliminar
  22. Yo estaba pensando si leerlo o no. Leeré más reseñas por ahí aunque no parece muy bueno xD

    ResponderEliminar
  23. awrrrrr, pues ahora al igual me lo compro...la portada es preciosa pero en si he leido tu reseña y no me llama nada (y no tiene nada k ver con el que no te haya gustado), simplemente la trama ya no me gusta.

    un saludooo :)

    ResponderEliminar
  24. Yo no me he atrevido aún con Megan, por lo dicho, no me atraía mucho el argumento de "Te lo dije", y este que si me llamaba, pues las críticas no han sido lo que esperaba.
    Yo creo que lo leeré para poder opinar... pero no se yo.

    Un beso.

    Bea.

    ResponderEliminar