30 mar. 2010

Portadista (37) Lazos, labios y bañeras que chorrean

¡Pasen y vean, vean y juzguen y juzguen y vean Σ(・ω・ノ)!

Portadista ¿Profesional? nocturna de dos pares de clones y un parecido más que razonable: disfrutad de las vistas, asombraos lo justo y despedid un día y saludad al otro.
Mientras, yo me voy a seguir siendo parca en palabras con mis buenos amigos, los apuntes (ಥДಥ).

Nuestra primera joya hay que agradecérsela a Elwen, que fue la que me dijo: ¿Alba, has visto ESO?
Y, sí, Alba lo había visto, pero esos días tenía el cerebro tan atrofiado que no relacioné portadas... OMG.

La calidad de la portada clon es francamente mala, pero no la he encontrado en un tamaño lo suficientemente gigante y he tenido que echar mano de mi otro buen amigo, el photoshop.


Estos labios literarios pincelados sobre un par de máscaras se los debemos a Beleth y su ojo de halcón...

... porque fue ese ojo de halcón suyo el que dijo: ¡ahí va, pero si el besito de Adrian es como el del cartel de Luna Caliente!
Esta pareja se salva de ser clon y se queda en un parecido más que razonable, siiin embargo, seguid leyendo.


¿A alguien le suena la chica de la bañera? Porque a mí sí, sí, sí.
Definid más los colores y las formas, convertid las letras en un algo más elegante, enchufad las paredes a la máquina de color y tendremos...

... la cubierta americana de Entre luz y tiniebla.
Si nos fijamos en el aspecto cronólogico del asunto, la imagen original es la del otro lado del charco, por lo que el círculo vicioso del huevo y la gallina lo aparcamos para otro día.
Edito una CURIOSIDAD: ¿os habéis fijado en que las patas de una y otra bañera son diferentes? Acabáramos xDDD

Y con esto, muchas ganas de darles cuerda a dedos, lengua y cerebro, varias reseñas que deseo publicar ya-ya-ya, el cosquilleo conocido de quiero cambiar algo del diseño del blog y unas ansias LOCAS y tormentosas por estar de vacaciones, me lanzo a tratar de sacarle provecho a la noche ヽ(*・ω・).

44 comentarios :

  1. Odio que copien las portadas! Una cosa es que sean parecidas y otra es que sean la misma!!

    ResponderEliminar
  2. ajajajaja madre mia
    Cuanto cerebro hay por el mundo, ¿no? vaya tela... U_U

    ResponderEliminar
  3. Diooos! Sobretodo en el primer y último caso son CLONES en toda regla!
    En el segundo caso queda un poco disimulado... pero en los otros dos... no tiene perdón de Dios!!

    Calcadísimos... ¬¬

    PD: A Certain Slant of Light me llamó mucho la atención por la portada, y estuve esperándolo muuucho tiempo para que saliera en España :S

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. el último caso me parece escandaloso O.o

    ResponderEliminar
  5. OMG, OMS, OMJ y todos los OM-algo que se tercien. Que digo yo... ¿no hay derechos ni nada sobre las portadas?, ¿es que se pueden hacer clones así sin ton ni son?, ¿os que de verdad se piensan que nadie se va a dar cuenta? ^^UU.
    En fin, con cada portadista queda más patente que los encargados de las portadas cada vez están más escasos de ideas y tiran por lo fácil. Y lo mejor es que cobrarán por el "trabajo" y todo... JUAS ¬¬.

    ResponderEliminar
  6. Como me llama la atención ver estos calcos.

    A mí el de Lara Adrian me ha recordado, no sé por qué, a aquel cartel que me pasaste de la nueva temporada de True Blood

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que... Las portadas tendrás derechos, pero las imágenes que usan para ellas a lo mejor no... Pero no me hagáis mucho caso que yo para estas cosas no... xD
    Eso sí, no me gustaría encontrarme con dos portadas iguales >___<

    ResponderEliminar
  8. O vaya, destiny calls XD Te juro que esta misma tarde he hecho una foto a los dos libros (el de crepusculo y el otro) juntos para luego ponerla en el blog o algo asi, pero ya nada jeje. Y muy mal lo de las portadas iguales, ademas de ser poco original, lia un monton si buscas un libro y solo conoces su portada.

    ResponderEliminar
  9. la gente a veces es demasiado descarada xDDD

    y encima van y cambian las patas de la bañera, como si así no se notara xDDD

    ResponderEliminar
  10. bloguera que a la 1:22 la vuelves a dejar O-O copiadas nada de modificadas¡¡¡oh my gosh¡¡¡viva la imaginacionnnnnnn
    besotesss

    ResponderEliminar
  11. Eso sí que es un: ¡zas! todo un plagioOo, y encima muy descaradoxD, ains.

    bss!

    ResponderEliminar
  12. Esas sí con copias descaradas, lo demás son tonterías O_x.

    ResponderEliminar
  13. Más descaro no podía ser, era ya imposible o.O

    Besotes y que te cunda mucho la noche^^

    ResponderEliminar
  14. Es que todos son copias descaradas, vamos que no hay posibilidad de decir que no se parecen.

    ¡Estudia mucho! sólo te quedan un par de días para las vacaciones, xD.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja WOW
    okeii Alba, esto fue demasiado para mi >.< que rabia de clones!!

    jaja como siempre tu y tu buen ojo :) no se te escapa ninguna!!

    BEsos linda

    ResponderEliminar
  16. Veeeengaaa!!! madre mía... no coments... Si me dijeras que aún son el mismo libro pues bueno, pero que encima sea otro totalmente diferente, como se pasan!

    En fin... que yo la pata de la bañera de la última la veo igual, solo que una más marcada que la otra (quizá soy yo, que no atino a estas horas)

    Buenas vacaciones, si es que te tomas días de descanso!!

    ResponderEliminar
  17. Alba, que decir, tengo varias novelas con la misma portada.... los amigos de "cisne" son muy amigos a esas copias.. y a mí me ponen los pelos de punta.
    No entiendo como vamos a identificar una portada con el libro que tiene dentro, que supongo que será parte de su encanto, a parte de para captar al público.. cuando no tiene nada que ver.. o cuando la copian a diestro y siniestro, y me encuentro teniendo a una veintena de highlanders en mis manos, con la misma cara..

    Yo había visto el de Sabrina Jeffries, y con lo que me había impactado la portada de "Entre luz y tinieblas"; no sé como no me vino a la cabeza. En fin, yo si que tengo en cerebro enredado.

    Un beso.

    Bea.

    ResponderEliminar
  18. El primer ejemplo, también me lo dijo Elwen el jueves pasado cuando fuimos a la librería y me dijo "¿Has visto esa portada de Crepúsculo? pues hay otro libro con la misma portada"

    El último ejemplo, las patas son iguales, solo que la portada española es más clarita y además han hecho un apaño para que salga la pata entera y por eso parecen diferentes.

    ResponderEliminar
  19. Pero si son igualitas...

    Eso es lo bueno de que la portada de mi novela la diseñase una niña de 13 años. Estoy segura de que no habrá otra igual :P

    Las editoriales son la... leche...

    ResponderEliminar
  20. La primera y la última, entre si, son identicas. Que poca imaginación hay en el mundo ¿no?

    Espero tus reseñas.

    ResponderEliminar
  21. El asunto empieza siempre con un par de portadas monas que se parecen bastante. Luego con una tercera portada que se parece demasiado a la original. Después surgen unas cuantas que recuerdan ligeramente a esa portada inicial.
    Y luego, simplemente utilizan la misma portada para otros cuantos libros. Braaaaavo, qué originales (¬¬)
    A este paso las copias tan descaradas dejarán de sorprendernos...

    Pero eso no quita que disfrute con cada nueva Portadista :P

    ResponderEliminar
  22. se echaba ya en falta un portadista, la segunda se salva pero las otras dos son una copia total, y ni siquiera es el mismo libro!!

    besitos de chocolate^^

    ResponderEliminar
  23. viva la originalidad!! Ya ni vergüenza hay!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que el Mundo sufre un ataque de falta de originalidad en general, porque si no es eso es que ya no lo entiendo... Para mí la garrafada de las portadas iguales sería motivo suficiente para no comprarme un libro (o buscar una edición en otro idioma que usara una portada distinta...).

    Las editoriales tienen la cara muy dura de vez en cuando... Eso o se creen que somos tont@s xDD.

    ResponderEliminar
  25. El primer y tercer parecido razonable parecen salir de la misma fotografía pero el segundo parece una copia a mala idea.
    A ver qué se te ocurre cambiar en el blog... se estará atenta...

    ResponderEliminar
  26. Son copias pero descaradas O.O

    Besiitos ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  27. Uuuuh~ pues la portada de Entre luz y tiniebla original, sea plagiazo o no sea plagiazo, me gusta más que la de España o.o xDDD

    ResponderEliminar
  28. La del medio sí que es PMR, pero las otras... OMG, son clones.
    Exceeeepto por las patas de la bañera (¿Se llamarán patas? Porque me suena fatal hablando de bañeras xDDD).
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  29. Menudos clones, con el primero y el último ya se han quedado a gusto. ¡Mua!

    ResponderEliminar
  30. Hola wappa!! Aiss, ya echaba de menos un portadista ^^
    Fenómeno crepúsculo tiene una portada preciosa, está mejor que su clon... Los labios francamente no me gustan :S
    Y la chica de la bañera.. uff, la portada no me gusta. No sabia que era la portada americana de Entre Luz y Tiniebla!! prefiero mil veces la española :D
    Espero esas reseñas y los detalles nuevos del diseño del blog ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Increíble! Ya no se molestan ni en cambiar las portadas.

    ¡Viva la originalidad!

    ResponderEliminar
  32. Buufff... Los de crepusculo me gusta mas la primera, ¿será por lo que dices de la calidad de imagen? Ademas q el negro la hace mas elegante ^_^

    Los siguientes de los labios rojos me quedo con la primera :D Me parece preciosa.

    Y las otras dos vamos... clones al 99,9%! Tan solo se han molestado en cambiar os pies de las bañeras y las letras xD

    Besitoosss

    ResponderEliminar
  33. Son CLONES (bueno el segundo par de portadas menos xDD)

    La primera me gusta más la de cepúsculo porque la cinta es roja (motivos profundos ya véis xDD)
    El segundo par no me gusta ninguna de las dos. Pero la segunda portada me da un yu-yu....
    El tercero es igual basicamente así que para qué elegir xDD

    ResponderEliminar
  34. Puajj, que asco de copieteo :S
    Pues a mi no se xke las patas de las bañeras me parecen patas de cabra xD
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Esto ha sido de un descaro impresionante. diremos que son portadas clones, pero a mí me sugiere otra palabra.

    ResponderEliminar
  36. El de Entre luz y tinieblas, a mi me da que las patas son las mismas, pero las de Alguien a quien amar están desenfocadas con el PS y tan panchos xDD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. No deberíamos ya ni sorprendernos...
    casi todas las portadas tienen una gemela por hay dando vueltas...
    Algunos lo hacen con más disimulo y otros descaradamente.
    Que se le hará el plagio siempre estar por encima de la originalidad... y la vergüenza siempre se perderá nada más nacer... ¿o se caerá junto con los dientes de leche?
    No lo sé....

    Bzz

    ResponderEliminar
  38. Eeeeesto sí que son clones xD. Y sí, volvemos a la pregunta: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¡Aaaaay!

    ResponderEliminar
  39. ¿Sabes que me encantan estas cosas más que ninguna otra? ^_^

    ResponderEliminar
  40. La dichosa portadita de la bañera me trae de cabeza. Tiene más pinta de ser para un libro de terror que otra cosa.
    Yo esperaba el libro de Sabrina Jeffries como agua de mayo y cuando vi semejante cosa me quede horrorizada, no creo que haga falta ni decir que no tiene absolutamente nada que ver con la historia. Eso si, la novela es PRECIOSA!

    Tampoco se a quien se le pudo ocurrir pra Entre luz y tinieblas aunque es bien sabido que la mitad de las veces las portadas no tienen nada que ver con el interior... en fin.

    Saludos!

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  41. Ah! Como te dijo Bea, si quieres portadas repetidas mirate Cisne y Esencia, Titania también repite algunas continuamente. Sólo cambian de lugar la escena en la portada, pero igualitas!

    ~Dácil

    ResponderEliminar