1 mar. 2010

Portadista ¿Profesional? (33) Hablemos de princesas sin manzana, vestidos de fantasía, curiosidad insaciable y cabalgadas bajo el mar

Todavía me laten las sienes (otra excusa para no bloguear por ningún lado... T^T), pero como echo de menos postear algo relativamente literario y no podía quedarme sin estrenar marzo y sin darle la bienvenida a un lunes por el que se ha asomado un SOL de rayos tímidos y calentitos... Os presento una Portadista sin portadas repleta de hermosas princesas de cuento trasladadas a un plano real y a otro cinéfilo-literario.

Bienvenid@s a la visión de la fotógrafa Annie Leibovitz y disfrutad de sus bellísimas y ricas composiciones. Os muestro las que más me han gustado: si sentís curiosidad, acudid a OMGoogle ;)

La Bella y la Bestia, encarnados por una elegante y durmiente Drew Barrymore y un león de larga y preciosa melena.
De la fotografía me fascina todo: desde el paisaje de fondo al musgo, desde la cabecera de rosas rojas a la flor del pecho de Drew y desde las patas del león hasta sus largos bigotes.

Este trabajo tan divertido, pícaro y coqueto es un retrato muy particular de El Mago de Oz: ¿reconocéis a la joven Dorothy y sus tacones fatales? Saludad a la reina de los piratas, la camaleónica Keira Knightley.

Hastiados incluso del mundo de sueños y refugiados en su no-cumpleaños, este trío - encabezado por la guapísima modelo Natalia Vodianova - encarna una escena inolvidable de Alicia en el País de las Maravillas.
¿No os parece una escena barrocamente perfecta ? Los colores, la vegetación, la mesa, el , las expresiones y el vestuario están cuidados hasta el ultimísimo detalle.

Ohhh, el zapatito de La Cenicienta iluminado por un rayo de luna o un haz de luz de algún potentísimo candelabro del castillo de nuestros sueños... (¡qué larrrgo!) Corre, Ceni, corre, porque ese vaporoso vestido pronto se convertirá en harapos.
Por si os lo preguntáis, dado que la fotografía se ve demasiado chiquitita: ella es la siempre guapísima y sensual Scarlett Johansson ;)

La suave, delicada, bondadosa y etérea Blancanieves tiene nuevo rostro: el de la hermosa Rachel Weisz, actriz de facciones elegantes y movimientos tan firmes como suaves.
Un pajarillo posado en una mano, Bambi seguro junto a ella, conejitos en su regazo, un mapache por aquí, un búho por allá, un vestido precioso con un bonito lazo sujetando los cabellos de la que será princesa del bosque... RESPIRAD. En definitiva, una fotografía bellísima y muy dulce.

Este es el último trabajo que os mostraré y que, como los anteriores, me ha encandilado: ha sido el final de mi recorrido Leibovitziano y por esa sencilla razón le otorgo el, probablemente, dudoso placer de despedir la Portadista de hoy.

Con una Sirenita JulianMooriana que insiste en mirar hacia la soleada superficie a pesar de los tantos sirenos que la rodean - incluido un Michael Phelps en primer plano -, y un fondo marino precioso de corales enjoyados coronado por un castillo de luz, dejaré que mares y océanos os hagan llegar un BUENAS NOCHES a tod@s TωT

45 comentarios :

  1. me encanta la de la princesa con el castillo de fondo, y ultima también está my bien

    ResponderEliminar
  2. YA había visto estas fotos y ME ENCANTAN!! Pero la del Mago de OZ no la había visto, y es muy buena también. (Ojalá algún día haga un buen remake de la pel).

    Un saludo, y a mejorarse!

    ResponderEliminar
  3. Estas fotografías están preciosas *o*

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto algunas y, como a ti, me habían enamorado. Son preciosas. :)

    ResponderEliminar
  5. Mis favoritas son la de Cenicienta y la Sirenita. Ojalá haga alguna de Tiana con el vestido verde...

    Pero algunas de sus fotografías son bastantes wtf, especialmente una de Emma Watson en la que aparece descendiendo por el cielo. Si la encuentro la cuelgo xD

    ResponderEliminar
  6. @Kelemvor De El Mago de Oz hizo unas cuantas y todas son ge-nia-les, búscalas en OMG ;)

    @Cadentia Exactamente, ¿qué cuento refleja ese vuelo xDDD?

    ResponderEliminar
  7. una entrada preciosa, me encantan todos los trabajos de esta fotógrafa y la facilidad que tiene para tratar con toooodo tipo de personajes (desde Almodovar hasta la reina de Inglaterra) y sacar lo mejor de todos ellos xD

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué potito!
    A mí las que más me gustan son la de la sirenita, la bella y la bestia y cenicienta (si no fuese por lo mal que me cae scarlet johnson....)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor, Michael Phelps en primer plano, no me lo esperaba en absoluto jajaja.

    Me quedo con las imágenes de La Sirenita y de La Cenicienta ^^

    ResponderEliminar
  12. Cielos, son hermosas. No tenía ni idea de la existencia de estas fotos y mucho menos de su autora, pero son grandiosas!
    Que bonita portadista!

    PS: Espero te mejores pronto ^^

    ResponderEliminar
  13. Las primeras molan, no las conocía. Las otras sí que las había visto.

    ResponderEliminar
  14. Conocía un par de ellas como las de Aladdin y Peter Pan, además de la de la Sirenita (una de mis favoritas <3) y la de Alice y hace pocos días descubrí la de Blancanieves (esta y otra de Rachel Weisz dándole un biberón a un cervatillo n_n).

    Pero no tenía idea de la de El Mago de Oz y Keira está adorable.


    Gran (Y cuquisérrimo) post!
    ^^

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantaaaado este portadista tan mágico,había visto a La Cenicienta y poco más. Creo que me quedo con la Bella y la Bestia. Un ambiente mágico, precioso y una Drew que me encaaaanta *3*

    ¡Perfecto! ^^

    ResponderEliminar
  16. Estas imágenes son preciooosas *__*

    Mis 2 preferidas son la de la Bella y la Bestia y la de Cenicienta ^^

    Aunque todas me hacen soñar... :P
    ¡Me encantan! :)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan!!
    Me quedo con la de Cenicienta, es preciosa (L)

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantaron, fascinaron y a la vez me pusieron los pelos de punta estas fotos, de cómo serían las princesas Disney en la vida real:
    http://elculturaldenerea.com/2009/07/01/la-verdad-de-los-cuentos-de-hadas-fallen-princesses/

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Que preciosidad de fotos!!! *♥*. Sobre todo, para mí, las de 'La Bella y la Bestia', 'La Cenicienta' y 'La Sirenita' <3.

    ResponderEliminar
  20. Ya las habia visto pero me encantan!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la de la sirenita, es preciosa! muy curiosa tu entrada, me ha encantado!! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Oooohhhhh

    Me encantó esta entrada. Me quedo con la Venus de Mufasa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Vaaaaaaya... son preciosas, ¡voy a ver más en el enlace que nos has dejado! Thank you! =P

    ResponderEliminar
  24. Me encantaron! Una hermosa forma de representar los clásicos de Disney con buena fotografía.
    Me gusto mucho =)
    Xoxo!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado esta portadista profesional!!!! Que maravilla de fotografías, son mágicofantasticas.
    La última ha sido expectacular, pero me quedo con la de Alicia en ese NO cumpleaños, porque hoy es MI NO CUMPLEAÑOS (como el de la mayoría, me imagino)

    ¡Feliz, feliz no cumpleaños!

    P.S_SOY VERITAS peleandome con el google (otra vez)

    ResponderEliminar
  26. Ya había visto algunas (la primera fue la de la Cenicienta y me quedé con la boca abierta, Scarlett está maravillosa x///D). Son todas preciosas, unas visiones muy "reales" de los clásicos Disney, aunque si tuviese que escoger... la de La Bella y La Bestia me parece simplemente una maravilla, y la de Blancanieves es amor total (y mira que no es que el personaje me encante, pero la foto es una dulzura).
    Me ha encantado este "Portadista" ^^v.

    ResponderEliminar
  27. La de cenicienta y blancanieves son preciosamente clsicas, pero la del mago de oz me encanta por tener algo moderno y rock ^^

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estas fotografías, pero me ha gustado mucho La cenicienta y El mago de OZ.

    ResponderEliminar
  29. Guauuu... qué fotos más bonitas... me han dejado enamorada... Me encantó la de la bella y la bestia, es la que más... aunque todas son geniales

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la de la bella y la bestia... ¡¡ese vestido!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué preciosidad!
    La primera y las tres últimas me han enamorado (son muchas, ¿verdad?) Jajaja

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  32. preciosisimas!! la verdad! esa nena tiene muchisimo talento!

    ResponderEliminar
  33. Son preciosas ^o^
    No sabría decir cuál me gusta más, son todas PERFECTAS.
    Lo de Michael Phelps me ha alucinado o_O
    Son todas monísimas y súper detallistas *3*
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  34. Me quedo con La bella y la bestia, Cenicienta y Blancanieves.

    Las imagenes son preciosas y no conocía a la artista ^^

    gracias Alba he quedado alucinada :D

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este reportaje, además de que Leibovitz sabe hacer maravillas. Mis favoritas son la de "La bella y la Bestia" y la de Alicia.

    bss!!

    ResponderEliminar
  36. OMJ!!!!!!!
    Dios Alba me encantan!!!! Ultimamente me atrae mucho las fotografias y hace poco vi un reportaje similar pero con personalidades de todo tipo de España (creo que era algo de Ana Rosa Quintana y de su programa.. pufff solo recuerdo que lo vi en una revista de cotilleo que tenia mi abuela xDDD) el caso es que me han encantado!!!!!!!!! >3< son todas preciosas y magicas y no sabria por cual decidirme!!

    Ahora mismo me voy a navegar por ahi a ver si las encuentro bien grandes!!
    De nuevo muchas gracias por descubrirme esta preciosidad de imagenes =)
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  37. Son tan preciosas! *__*
    Pero me quedo con la de la sirenita y cenicienta

    ResponderEliminar
  38. Oh, yessss. Las conocía, y las amaba.

    ¿Quién habrá sido el valiente que le pasó la plancha al león O.o??????????

    Es un milagro que la Cenicienta no se haya matado al correr por todas escaleras con semejantes faldas. Aunque la ganadora es Keira: si no se mató sobre las baldosas amarillas con esos tacones, mientras hacía equilibrismo en posturas raras, fue de puro milagrito.

    ResponderEliminar
  39. Oh!!!!!!!!! me han encantado :D , no tengo palabras!!!

    Ire a Google ahora mismo :D

    saludos y besos Alba !!

    ResponderEliminar
  40. Que boniiito xDDD sobre todo me gusta la cenicienta... y al sirenitaaa preciosasss xD

    ResponderEliminar
  41. ya habia visto fotos de esta mujer, pero estas concretamente no y me encantan la verdad! la bella y la bestia sin palabras :)

    ResponderEliminar
  42. Verdaderamente impresionantes las composiciones... me han encantado!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Me han encantado todas las fotografías!! Me parecen unas composiciones preciosas!!

    Wow me encantó el vuelo del vestido de Cenicienta, aunque es un milagro que la pobre no se matara...

    Bye!

    ResponderEliminar
  44. Una portadista diferente a los demás!! Me gusta este especial ^^ El león me hipnotiza (mi animaaal preferioo :D), la cenicienta s ve genial, con el castillo a medianoche de fondo, y mi preferida la de la sirenita... precioso!!! que bonito es el mar..

    ResponderEliminar
  45. Por favor, me encantaría ver esas fotos en grande!!!

    Me he enamorado de todos esos sirenos de torsos descubiertos ♥

    ResponderEliminar