12 mar. 2010

La semana en spam (1) Cómo sacarle partido a la nada

Mi Gmail es un hervidero de correos tan útiles como inútiles: unos me dan alegrías, otros me obligan a airear las neuronas y, como ya descubristeis en mi Oda al spam, muchos me hacen resoplar.

Cual anuncio de teletienda nocturna...
Gracias al correo spam ahora soy una persona mejor (pfff ≖ε ≖), más ZEN, MUERDO menos y le he cogido el gusto a eso de inspirar-espirar-inspirar-espirar. QUÉ REMEDIO... Y es que a la semana, entre los muchos mails que me llegan a la bandeja de entrada, recibo una cantidad tremenda de spam.

Y ya que los correos indeseables siguen y siguen y siguen llegando a mi Gmail a pesar de esa política protectora de la que habla OMGoogle y de la que me fío tanto como de cualquier leyenda urbana, he decidido sacarle provecho al asunto.
¿Cómo? En forma de nueva sección y gran desvarío: tan útil como cualquier buen spam que se precie, pero espero que mucho más entretenida >ω<

Os confesaré algo: cada vez que llega un mail spameador es un GUSTAZO darle a Suprimir definitivamente. Por eso, creedme cuando os digo que ha sido muy duro estar una semana entera sin hacer clic sobre ese botón que AMO profundamente.
¿El resultado? Desde el pasado domingo tengo un total de diecisiéis mails indeseables guardados para la ocasión. Palmas, tambores, zapateados y cohetes, por favor.


Os contaré las maravillas spameadoras que llenan ahora la carpeta Spam de mi Gmail:
  • Comenzamos con los 20 megas de fantabuloso ADSL que me regalan por ser yo: con llamadas gratis, wifi gratis, la vida en verso gratis... Hago clic para abrir el mensaje y me apunto a la oferta, ¿verdad?
  • Seguimos con un mail que se ha ido repitiendo a lo largo de la semana: sobre cómo aumentar mágicamente el tráfico de mi web. Ni Harry Potter.
  • Luego llegó un correo curioso de un tal Lamido. Todavía no he leído el mail, pero estoy segura de que quiere ser mi amigo.
  • Además de amigos, también me llueven las ofertas de títulos y cursos online: ¿os podéis creer que, también por ser yo, me ofrecen todo eso a mitad de precio?
  • Aunque ha habido spams muy listos: conscientes de que tal vez no me interesara hacer amigos nuevos ni apuntarme a ningún curso, directamente me ofrecen trabajo. Por supuesto, seguro 100%, con un buen sueldo, sin requisitos previos... Jo, qué suerte.
  • ¡Por no hablar de un Seguro de Vida que estaría loca si no aceptase!
  • Entre esos 16 mails hay uno que me escama porque el espacio para indicar el asunto lo tiene en blanco: qué misterioso...
  • Luego está el correo redundante: no contento con colarse en la carpeta Spam, en el asunto incluye la coletilla Spam. Y qué educado.
  • Este otro me lo guardo para el próximo 14 de febrero , porque me cuenta una y mil posibilidades para ¡hacerle caer en la tentación! Igual hasta lo pruebo con ÉL.
  • Una joya: sólo tengo que hacer clic y me dan dinero. Ya no se lleva buscar debajo de las piedras.
  • Y terminamos con algo que me vendrá muy bien: una clínica en la que se sienten capaces de rejuvenecer mi piel, todo gratuito. Pero qué chollo.

Por esta vez, c'est fini ^ω^.
Espero de todo corazón que hayáis sobrevivido a vuestra primera experiencia en La semana en spam: la que viene, MÁS, por... ¿desgracia? =ヮ=

27 comentarios :

  1. Bueno, tu sí que nos sorprendes y que bueno que le saques provecho a esa, ya no tan horroroso, spam

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siento decirte que nunca he recibido esos mails, así que no puedo acompañarte en el sentimiento XDDD. En cambio, me llegan unos raros, con una traducción pésima del inglés, que me dicen que envíe mis datos a fulanito de tal porque buscan gente para abrir un negocio, que la empresa ya circula por toda Europa y bla, bla, bla. Lo marco como no deseado y ale, que MSN se encargue de controlarlo (si es que lo hace, porque al igual que tú, creo en esas políticas como en leyendas urbanas XDD).
    Luego está el típico contacto tuyo que te envía cosas raras porque seguramente dio en donde no debía y ahora se aprovechan de su cuenta para enviar virus a doquier. Pero como no soy tonta como se creen, a los no deseados se va.

    ResponderEliminar
  3. * Cuando dije "nunca he recibido esos mails" me refería a lo del ADSL, las clínicas esas, para ganar dinero o mi amorcito, y esas cosas que dijiste =P.

    Por cierto, mira qué bien, el correo ya te avisa que es spam y así ni te molestas en abrirlo XDD.

    ¿Sabes cuál es el problema de todo eso? Que alguien envió una cadena pero de forma que se vieran todas las direcciones, y la tuya una de ellas, y se aprovecharon y las cogieron para hacer eso que tanto odias. ¡Siempre hay que dar "con copia oculta" (o lo que se le parezca en vuestros mails) antes de enviar algo a más de una persona a la vez! Otra opción es que hayan visto tu mail en el blog, que por poder, puede ser...

    ResponderEliminar
  4. Yo la semana pasada gané 50.000 euros y un Audi A3, por mi cara bonita y mi bonito mail xDD. También me llegan de vez en cuando spams para perder peso (me están llamando gordaaaa?? xDD), para invertir en diversos negocios "suculentos"... Una vez me llegó uno rarísimo que me acojonó un poco, en el que un supuesto joven de Arabia Saudí me pedía encarecidamente que le enviara mi número de cuenta del banco para hacerme un ingreso de no sé cuántos millones porque él tenía que abandonar su país y había decidido repartir sus bienes entre gente desconocida xDD.
    Aunque los mejores son, sin lugar a dudas, los que me envían constantemente para ayudarme a tener "orgasmos plenos" o para "alargar mi miembro viril"... estos últimos me encantan... primero tendrían que enviarme mails para hacerme un transplante de pene, luego que me manden los que sirven para aumentarle el tamaño porque lo que es ahora como que no hay xDD.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí he recibido spam, sobretodo de las páginas en las que te suscribes por hache o por be y has de marcar por obligación la casilla que más te convenga (ropa, coches, música, etc.) después se arma la de padre y acabas recibiendo anuncios de hasta dentaduras postizas. Es un mundo esto del spam!

    ResponderEliminar
  6. Lo que me parece increíble es que te pares a ojearlos. Lo que me sorprende es que no te lleguen las infinitas ofertas de sexo en todas las variantes posibles.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tú sabes la risa floja que me da cuando recibo un spam ofreciéndome cursos de auxiliar de enfermería? xDDD

    Te acompaño en el sentimiento ;)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Yo me paso una vez al día para eliminar todos los de esa carpeta pero nunca se me ha ocurrido mirarlos detenidamente.
    Sí sé que Disney me manda propaganda de sus tiendas xDDD
    La nueva sección es muy inesperada y curiosa.
    A ver qué más spams te mandan ^^

    ResponderEliminar
  9. uff, qué valor, pues a mí, desde que un amigo me envió uno que al abrirlo (si, si, solo abrir, que iba sobre artículos de informática en oferta o algo así, y me debió de copiar la lista de contactos, que es lo que se llama "phising", cuando suplantan tu identidad y luego envian esa basura a tus colegas, con lo que tuve que cambiar la clave y avisar a todos los contactos de que no abrieran emails raros); desde entonces, como iba diciendo, si veo algo sospechoso lo elimino directamente...
    por cierto, a mi tampoco me han llegado ofertas de sexo, qué raro :P

    ResponderEliminar
  10. ¿Y te consideras afortunada por eso? A mi me han tocado más de 5.000.000 de € en menos de una semana (H)

    ResponderEliminar
  11. Qué buenooo!!!! Me encantaaa!!
    Sí que es verdad que esta semana me han llegado muchos más, y la satisfacción de darle a "suprimir definitivamente" no tiene precio xDDD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo no perdería de vista eso del rejuvenicimiento... (aquí va esa bromilla que aún no entenderías de CdS)

    Que frustrante!! leelo!

    ResponderEliminar
  13. AQ mi tambien me llega todo esooo!!! que horror!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí no me llega ningún spam en Gmail... En hotmail sí, millones, pero en Gmail no xDD

    Alba... ¡¿Quién es Él?!

    ResponderEliminar
  15. Oh, el spam. Calculo que el 90% de mails en mi dirección de correo personal es puro spam de todo tipo de cosas. Lo peor es que soy muy vaga y nunca lo suprimo xD

    De todas maneras gmail tiene la opción de poder mandar ciertos correos provenientes de ciertas direcciones a la papelera directamente, así sin más. Aunque claro que entonces no daría tanto placer eliminarlos personalmente (´・ω・`)

    ResponderEliminar
  16. Jaja muy bueno... y que misterioso, ¿no? Ese que no tiene asunto... humm ¬¬

    ResponderEliminar
  17. Esta sección no la vi venir para nada O.o!!! Pero como siempre, me encanta tu sarcasmo, jajaja xD

    ResponderEliminar
  18. Yo soy como Liki, a Gmail no me llega nada de Spam pero a hotmail.... debo tener más de mil mails porque nunca lo abro la verdad.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena la sección xDD
    Me mató el que pone spam en el asunto xD
    Pues yo uso el Hotmail (mucho más dado al spam que el Gmail) y, misteriosamente, a penas me llega spam.
    Espero más de esta sección, me gusta ;)

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, que buena la seccion!!! al menos nos reiremos con todo eso que nos hace tirarnos de los pelos tantas veces...
    Muy buenas ofertas, a ver qué te cuenta tu amigo Lamido jijijji

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y no te llega ningún correo de viagra? ¡Increíble! A mí no paran de llegarme, y eso que poco uso le iba a dar...

    ResponderEliminar
  23. En este mismo instante tengo 149 spams sin borrar en mi correo (esta semana ya borré unos 600 o por ahí). Si quieres te los reenvío... yo le daré a la tecla "Borrar Spam, todo, todito, todo".

    ResponderEliminar
  24. Pobres señores Spam, con lo agradables y simpáticos que son. Nadie comprende que ellos solo quieres hacernos la vida mejor. Ains, que lastimita de ellos x_D.

    Yo ni leo de qué van, borro todos y cada uno de ellos sin piedad >3<.

    ResponderEliminar
  25. El spam es horrible cada vez que abres el mail mas de 3 correos van directos a la papelera =( Ais

    ResponderEliminar
  26. ¿Y todavía sigues estudiando? Estudias porque quieres ¬¬ Toda una mujer de éxito, y sin salir de casa. (A mí a la semana me llegan más aún de 16, porque tardé en descubrir los secretos para no dejar mi mail esparcido por todas las esquinas >.<)

    ResponderEliminar
  27. Es decir: que te construiré un altar por tus bloguerías xDDDD

    ResponderEliminar